sábado, 11 de marzo de 2023

LA ROTONDA

 


LA CONFIANZA

 





Si un político le avanza en elecciones que tiene previsto hacer tal o cual cosa, que a usted le puede venir muy bien. ¿Usted qué piensa? Lo sé.

Se han prometido tantas y tantas cosas que al final no se han realizado, que el elector ya no se cree nada.

El lenguaje hablado y gestual pone de manifiesto la sinceridad de una persona cuando se expresa ante otros. Es mejor prometer algo, cuando se va a cumplir a ciencia cierta, que hacer todo lo contrario. Es el peor marketing de una persona, ya sea político, maestro o científico, no cumplir su palabra, hace que el germen de la desconfianza crezca, y se convierta en un efecto rebote.


Podemos afirmar que cada vez más nos cuesta confiar en los demás ¡Estoy convencido de que sí!

Se han dado cuenta que, si cuando usted va a abonar una cuenta, en restaurante, cafetería, supermercado, taxi, aquella persona que le da el cambio siempre se equivoca a su favor.

Si usted es conductor, la confianza en los otros conductores es algo que juega en su contra. Si usted cree que el conductor se va a detener en el cruce, en el que usted tiene la prioridad, esté preparado para pisar el freno porque es muy probable que no pare, al igual que si el coche que va delante de usted frena de golpe, o ese mismo vehículo hace un giro y no lo indica con antelación. En el mundo de la conducción, la confianza puede ser su gran enemigo.

¿Qué ocurre cuando uno pierde la confianza en los demás?, pues que realmente cuando te encuentras con una persona que necesita verdaderamente tu solidaridad, piensas si realmente te está engañando, o con tu actitud estás cometiendo una injusticia.

Creo que la CONFIANZA, con mayúscula, es algo que delata las actitudes del ser humano, vivir en sociedad, cumplir las normas y respetarnos unos a otros hacen que podamos crecer como personas.

Por definición, la confianza es la creencia, esperanza y fe persistente que alguien tiene de referencia a otra persona, entidad o grupo, en que será idóneo para actuar de forma apropiada en una situación o circunstancia determinada. Los definen la confianza como la creencia que se tiene sobre la conducta de reciprocidad del otro, es decir, se espera que una persona realice algo por otro, igual o similar a lo que ella ha realizado por él.

Hay muchas frases sobre la confianza, que expresan y definen este comportamiento:

No me molesta que me hayas mentido, me molesta que a partir de ahora no pueda creerte (Friedrich Nietzsche)

Tenemos que asumir lo que conlleva romper la confianza de otros.

La mejor manera de saber si puedes confiar en alguien es confiando (Ernest Hemingway)

Hay que dejarse llevar, ya que es la única forma de superar los miedos.

Aquel que es descuidado con la verdad en asuntos pequeños, no puede ser confiable en asuntos importantes (Albert Einstein)

Porque su palabra carece de fuerza.

¿Pero saben qué es lo peor de todo esto?, es que la gente más cercana, familiares, amigos, compañeros traicionen tu confianza, si esto es así, imagínense el esfuerzo que supone creer en los demás.

«Cumple tus promesas y sé consecuente. Sé el tipo de persona en la que otros puedan confiar». Esta podría ser la máxima de un buen político.

Con afecto y respeto,

 

Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.