domingo, 26 de marzo de 2023

DACIA SPRING CELEBRA SU SEGUNDA PRIMAVERA SIENDO EL TERCER VEHÍCULO ELÉCTRICO MÁS VENDIDO EN ESPAÑA

Con más de 108.000 pedidos desde su lanzamiento, Spring está más que nunca en línea con las expectativas de los clientes



Con el lanzamiento de su nueva versión Cargo, Spring también responde a las necesidades de los profesionales
Con un peso en vacío de menos de una tonelada, Spring es el más ligero del Top 20 europeo de los vehículos eléctricos
Con su flamante motor ELECTRIC 65 disponible en el acabado Extreme, Spring gana en versatilidad y placer de conducción
Con 5 estrellas Green NCAP y su título Best Car 2022 Green NCAP, que premian su eficiencia energética, Spring demuestra que lo accesible y la preocupación por el medioambiente pueden ser compatibles
Dacia Spring es el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en España, en lo que va de año.

108.000 PEDIDOS YA REALIZADOS

Revelado en la primavera de 2021, Dacia Spring ya ha conquistado a más de 108.000 clientes. El éxito de Spring se confirma tras mes y el resultado es tanto más notable cuanto que la gran mayoría de las ventas se realizan a clientes particulares (tres de cada cuatro clientes).

En 2022 se comercializaron 48.900 Spring, es decir, un 75% más que en 2021. Spring se convierte así en el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa.

NUEVA VERSIÓN CARGO DE PRIMAVERA

Al igual que los autónomos o los repartidores, los profesionales necesitan acceder sin restricciones al corazón de los centros urbanos y también quieren una movilidad más limpia. Ya sea para la entrega de último kilómetro o, de manera más general, para el transporte de cargas y volúmenes sin emisiones en el uso, Spring es la respuesta sencilla y accesible de Dacia.

Sin banqueta trasera para un volumen de carga máximo (1.000 litros), Spring puede transportar más de 350 kg de carga, manteniendo una autonomía idéntica a la versión turismo de 230 km en WLTP mixto y que puede llegar hasta los 305 km en WLTP urbano.

Según el país, la versión comercial de Spring:se produce directamente en la fábrica (homologación N1) con mampara de separación delantera/trasera de rejilla y anillos de amarre,
o bien es transformada sobre la base de un Spring de 4 plazas en versión comercial de 2 plazas (homologación M1) por Qstomize, la filial de transformación de Renault Group.


En menos de dos años, Dacia Spring se ha convertido en uno de los líderes del mercado de vehículos eléctricos en Europa.

Presentado en el salón de Bruselas a principios de año, Spring ELECTRIC 65 con acabado Extreme enriquece la oferta Spring con una motorización más potente.

La llegada de Spring Cargo permitirá a su vez que los profesionales disfruten de forma sencilla y práctica de una vida 100% eléctrica en el día a día.

Xavier Martinet , Director Marketing Ventas y Operaciones Dacia

EL CÍRCULO VIRTUOSO DEL PESO

Spring con el motor ELECTRIC 45 (peso en vacío de 970 kg) o ELECTRIC 65 (975 kg) es el único vehículo 100 % eléctrico del Top 20 europeo con un peso inferior a una tonelada.

Una batería ligera (188 kg) al servicio de un vehículo compacto consume menos recursos para su fabricación. Así pues, el motor consume menos energía para funcionar en comparación con un vehículo eléctrico muy cargado. Se trata de una apuesta de producto fuerte y estructurante que da origen al círculo virtuoso elegido por Dacia.

UN MOTOR ESPECÍFICO TOTALMENTE NUEVO

Con el lanzamiento del acabado Extreme de Spring, Dacia estrena también el nuevo motor ELECTRIC 65 (65 CV/48 kW). Disponible solo con Spring Extreme, este nuevo motor, combinado con un nuevo reductor específico (que multiplica el par transmite a las ruedas), proporciona más aceleración y reprís en un rango extendido de utilización. Con este nuevo motor ELECTRIC 65, Spring Extreme dispone de una autonomía de 220 km en ciclo WLTP Mixto (y 305 km en ciclo WLTP Urbano).

UN VEHÍCULO ELÉCTRICO ADAPTADO A LOS USOS DE LOS CLIENTES

Los datos conectados que transmiten los Spring circulando muestran que el uso está en consonancia con un producto compacto y ligero:El kilometraje promedio diario de un Spring es de 31 km y el 68 % de los clientes registran menos de 30 km al día de media. Una carga completa de la batería es capaz de cubrir el kilometraje semanal si bien en la práctica los comportamientos de recarga son más frecuentes.
La media de viajes diarios es de 5,4. Comprado en un principio como un segundo vehículo para el hogar, Spring se ha impuesto como el principal medio de transporte entre semana para el 90 % de los hogares multimotorizados que lo han elegido.
La velocidad media alcanzada por los clientes que poseen un Spring es de 26 km/h, lo que confirma la idoneidad de Spring para los desplazamientos diarios de los clientes.

Como impulsor auténtico de la movilidad eléctrica, el 93 % de los clientes compradores particulares de Spring acceden por primera vez a la conducción eléctrica.

5 ESTRELLAS GREEN NCAP Y MEJOR COCHE GREEN NCAP 2022

El organismo Green NCAP otorgó la nota máxima de 5 estrellas a Dacia Spring en agosto de 2022.

En su evaluación , Green NCAP midió el impacto del vehículo y su uso en la calidad del aire, el calentamiento global y su eficiencia energética. En cada una de estas categorías, Spring acentuó, tanto en términos de eficiencia energética como de bajo impacto ambiental.

El 2 de febrero de 2023, el organismo Green NCAP reveló el Best Car Green NCAP 2022. El galardonado ha sido Dacia Spring, el peso pluma de los vehículos eléctricos europeos, que superó a los “pesos pesados” del mercado.

Esta nota de 5 estrellas no es solo simbólica ya que recompensa a Dacia por su deseo de ofrecer vehículos con una relación precio-prestaciones al mejor nivel del mercado para la mayoría de las personas y más respetuosos con el medio ambiente.

 

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