jueves, 23 de febrero de 2023

LA FLOTA DE ARVAL CRECIÓ UN 8,3%* EN 2022 EN UN ENTORNO DE MERCADO EXIGENTE

Los resultados de Arval en 2022 superaron con creces los del mercado, a pesar de las difíciles circunstancias que afectaron al entorno y al sector automovilístico:1.592.024 vehículos en alquiler



Crecimiento organico de un +5,5%
Crecimiento, incluyendo adquisiciones, de un +8,3%*
Dos adquisiciones complementarias realizadas en 2022: Terberg Business Lease Group y las actividades de renting de BCR.
Arval se encuentra a mitad de camino de su plan estratégico Arval Beyond 2020-2025, con unas perspectivas muy positivas.


Especializada en el renting integral de vehículos y en nuevas soluciones de movilidad sostenible, Arval mantuvo en 2022 la dinámica productiva y positiva de años anteriores, a pesar del complejo entorno.En comparación con 2021, Arval amplió su flota de renting en un 8,3%*, incluyendo las adquisiciones , totalizando 1.592.024 vehículos.
En términos de electrificación de la flota, Arval alcanzó cerca de 300.000 vehículos electrificados a finales de 2022, cuatro veces más que en 2019.
La flota financiada por las empresas ascendió a 1.082.503 vehículos en 2022.
El segmento minorista ascendió a 454.062 vehículos en 2022 (437.445 excluyendo adquisiciones), un crecimiento del 13% frente a 2021 (9,7% excluyendo adquisiciones). Este dato muestra el creciente interés de las pymes y los particulares por el renting, a pesar del difícil contexto.
La flota de alquiler a medio plazo creció un 48%.
Arval España es uno de los principales actores en el crecimiento del grupo; con 211.828 vehículos financiados (+8% vs 2021), representa el 13,3% de la flota global.
Con cerca de 42.000 coches electrificados, Arval España contribuye de manera decisiva en la transición energética de sus clientes.

Los más de 8.000 empleados de Arval prestan servicios a 300.000 clientes en 30 países.

“A pesar del difícil entorno de 2022, Arval siguió apoyando con éxito a sus clientes gracias a un modelo de negocio resistente ya su capacidad para ofrecer nuevas soluciones innovadoras. Respaldado por las fuertes ambiciones estratégicas del Grupo BNP Paribas en el ámbito de la movilidad, Arval continuará su trayectoria de crecimiento en 2023, avanzando aún más en su estrategia Arval Beyond. Seguiremos reforzando nuestro crecimiento mediante la innovación, apoyando aún más a nuestros clientes en su transición energética y proporcionándoles ofertas de movilidad sostenible en todos nuestros países”, comenta Alain van Groenendael , Presidente y CEO de Arval.

Hitos de 2022

Alcanzado el ecuador del plan estratégico Arval Beyond, Arval ha mostrado sólidos resultados en 2022. A lo largo del año pasado, la empresa ha seguido liderando el sector, lanzando soluciones de movilidad innovadoras, firmando alianzas estratégicas y continuando sus esfuerzos en materia de RSC, especialmente en el apoyo a sus clientes en la transición energética.

Conclusiones sobre las importantes adquisiciones y asociaciones :

Además de las exitosas asociaciones existentes con bancos, actores del sector del automóvil y el socio histórico de Arval, Element:Adquisición de Terberg Business Lease Group: Con esta adquisición, completada a finales de noviembre de 2022, Arval ha diversificado aún más su oferta de productos empresariales, convirtiéndose en uno de los mayores actores de movilidad en el mercado holandés, con un total aproximado de 500 empleados y más de 100.000 vehículos arrendados.
Transferencia de las actividades de renting de BCR a Arval en Rumanía: Con esta operación, realizada en mayo de 2022, Arval ha reforzado su posición de liderazgo en Rumanía, lo que representa la suma de otros 3.800 vehículos, y fortalece la cooperación ya existente con Erste en la región (República Checa y Eslovaquia).

Contribución activa a los objetivos estratégicos de BNP Paribas: En octubre de 2022, el Grupo BNP Paribas anunció su objetivo de posicionarse en toda la cadena de valor del sector, para apoyar la transición de los clientes hacia una movilidad más sostenible. En el marco de esta ambición, Arval tiene la misión de desplegar flotas y nuevas soluciones de movilidad, reforzando su cooperación única con otras entidades de BNP Paribas.
La asociación entre BNP Paribas y Jaguar Land Rover, firmada en febrero de 2022, demuestra de forma tangible la fortaleza del modelo integrado del Grupo. El enfoque denominado "One Bank Auto" aprovecha la experiencia de varias entidades del sector de la automoción. Arval desempeña un papel clave gracias a su know-how en términos de renting de servicio completo y gestión de flotas. Este modelo integrado permite dar una respuesta armonizada y diferenciadora a los clientes.
En términos de electrificación de flota, Arval alcanzó unos 300.000 vehículos electrificados a finales de 2022, multiplicando por cuatro el número respecto a 2019.
Asociación estratégica entre Ridecell y Arval: En enero de 2022, Arval y Ridecell unieron sus fuerzas con el objetivo compartido de acelerar el desarrollo de nuevas soluciones de movilidad de extremo a extremo para los clientes de Arval.

Aceleración de las soluciones de movilidad sostenible:A finales de diciembre de 2022 el alquiler de bicicletas ya está presente en 13 países; y el car sharing, en 11 países (entre ellos, España) .
El Arval Mobility Hub , una de las ofertas de Arval para las empresas que buscan soluciones de movilidad alternativas (car sharing, bike sharing, alquiler de bicicletas, scooters, etc.) para todos los empleados, se ha desplegado, por ejemplo, en la sede de la división inmobiliaria BNP Paribas Real Estate en Francia.
Arval sigue desplegando su aplicación Arval Mobility , disponible ya en 10 países.
En 2022, las ofertas de renting flexible de Arval se destinaron a satisfacer las necesidades de flexibilidad de sus clientes están disponibles en 24 países con más de 55.000 coches; esto supone un crecimiento del +48% en un año.
En marzo de 2022, Arval reafirmó su liderazgo en términos de movilidad flexible y lanzó Arval Adaptiv, una innovadora oferta de suscripción flexible de coches. Este producto, diseñado para clientes particulares, proporciona acceso a un coche solo cuando se necesita y en pocos días. El cliente sólo paga por el periodo de uso, sin compromiso de duración (todavía no disponible en España).
A finales de diciembre de 2022, la oferta de renting de vehículos usados ​​de Arval, denominada Arval Re-lease, se agotó en 16 países (entre ellos España), como respuesta pertinente a la escasez de vehículos nuevos ya la necesidad medioambiental de prolongar la vida util de un vehiculo. La flota Re-lease ha crecido un 60% en comparación con el año anterior, con un éxito notable en los Países Bajos, Turquía, Reino Unido, Polonia y Francia.

Apoyo continuo a los clientes:En marzo de 2022 se lanzó la oferta Arval Connect para ayudar a los clientes a controlar mejor los costes de sus flotas y acelerar la transición energética. Gracias a Arval Connect, pueden lograr un TCO optimizado, una mejora en seguridad y una flota más sostenible.
Además, Arval ha decidido invertir masivamente en conectividad para mejorar la calidad del servicio prestado a sus clientes (mantenimiento, seguros, recuperación de vehículos robados...). A finales de diciembre de 2022, más de 450.000 vehículos están conectados (casi el 30% de la flota) en 22 países.
En un mercado automovilístico en el que los fabricantes tradicionales tienen dificultades para suministrar vehículos nuevos y algunos han decidido aumentar con desgastados sus precios, Arval desempeña su papel como empresa de renting multimarca. En 2022, la cuota de fabricantes alternativos en las matriculaciones ya representaba el 27% (24% en 2019) y esta tendencia se acelerará aún más con la creciente importancia de los vehículos eléctricos.

Retos y objetivos para 2023

En 2023, Arval seguirá apoyando a sus clientes con:La aplicación efectiva de la colaboración estratégica entre Jaguar Land Rover y BNP Paribas para lanzar un conjunto de nuevos servicios de financiación de la movilidad en nueve mercados europeos. La colaboración es la primera fase de un plan de transformación para reimaginar el papel de los servicios financieros para los clientes de Jaguar Land Rover.
Actualmente presente en 53 países, la Alianza Global Element-Arval ha logrado multiplicar por cuatro su número de clientes compartidos en menos de diez años. La profundidad de la experiencia otorgada por esta alianza y la ampliación de escala que permite, seguirán aportando valor añadido a los clientes internacionales de Arval, especialmente en un mercado en consolidación.
Desde enero de 2023, Arval posee el 100% de Arval Relsa en Chile, Perú y Colombia, tras haber adquirido las acciones que anteriormente pertenecían a Inversiones Juan Yarur.

“El año 2023 se presenta como un ejercicio donde consolidar la cercanía con nuestros clientes y socios, alineados con la estrategia Arval Beyond. El sector del renting está a la vanguardia en la transformación sostenible del parque móvil y en Arval España ya hemos acompañado a cerca de 10.000 clientes en su transición energética. Por otro lado, por encima del 25% de los vehículos de nueva producción de nuestra flota son electrificados, con protagonismo de los híbridos e híbridos enchufables. De esta forma, sigue una línea firme basada en el equilibrio energético y la sostenibilidad”, comenta Miguel Cabaça, director general de Arval España.

Además de sus resultados de actividad en 2022, Arval dará a conocer a la prensa sus resultados financieros anuales el 6 de marzo de 2023 .

*Tasa de crecimiento finales a de 2022, frente a la crecimiento de finales de 2021. Excluyendo las adquisiciones de TBLG y de las actividades de renting operativo de BCR en Rumanía, el orgánico es del +5,5% a finales de 2022 vs finales de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.