martes, 28 de febrero de 2023

INMERSIVO, INTERACTIVO, INTELIGENTE: LA EXPERIENCIA DE ENTRETENIMIENTO EN LA NUEVA CLASE E

La nueva Clase E nos descubre su interiorUna nueva arquitectura electrónica permite una experiencia digital integral



Transmisión de datos especialmente rápida con el estándar 5G
Numerosas funciones nuevas e inteligentes en los sistemas interiores

La nueva Clase E permite a los clientes disfrutar de una experiencia de entretenimiento especialmente impresionante, inmersiva. La música, los juegos y los contenidos en streaming pueden experimentarse en el coche con casi todos los sentidos. Las innovaciones digitales en el interior hacen que la Clase E sea más inteligente, alcanzando una nueva dimensión de personalización e interacción. Al mismo tiempo, su arquitectura electrónica está basada más en el software y menos en el hardware. Esto constituye la base para que los sistemas interiores se actualicen más individualmente en el futuro.

Las funciones informáticas de dominios separados anteriormente tienen lugar en una única unidad de cálculo. Las pantallas y el sistema de infoentretenimiento MBUX comparten así un nuevo y muy potente ordenador central del vehículo. Esta clase de interconexión en red aumenta el rendimiento, los volúmenes de datos pueden transmitirse mucho más rápido.

La nueva Clase E dispondrá del paquete de entretenimiento (MBUX Entertainment Plus). Comprende los servicios de Mercedes me connect [1] y un paquete de datos de terceros. Dependiendo del mercado, se aplica un módulo de comunicación con 5G como tecnología de transmisión [2] . El estándar de comunicaciones móviles 5G permite una velocidad de transmisión de datos con más alta que LTE/UMTS [3] .

La introducción de la Clase E comienza con la berlina. Los primeros modelos de la serie 214 llegarán a los puntos de venta europeos en el verano de 2023. En los Estados Unidos, la introducción en el mercado tendrá lugar en el otoño de 2023.

La música se hace visible: la visualización del sonido

Con la nueva iluminación ambiental activa con visualización de sonido, los ocupantes de la nueva Clase E pueden vivir la música con tres sentidos: Las piezas musicales y los sonidos de películas o aplicaciones se pueden oír (con tecnología Dolby Atmos® si se desea), (mediante los transductores táctiles de sonido del sistema de sonido envolvente Burmester ® 4D opcional) y sentir ahora también "ver". La visualización tiene lugar en la banda luminosa de la iluminación ambiental activa (equipo opcional). Por primera vez en la Clase E, es continuo. Por ejemplo, los ritmos rápidos pueden provocar cambios rápidos de luz, mientras que los ritmos fluidos crean ambientes luminosos que transicionan de uno a otro fundiéndose suavemente.

La experiencia de entretenimiento para el pasajero delantero es nada menos que impresionante. Puede ver contenidos dinámicos en su pantalla opcional, como por ejemplo programas de televisión o vídeo en streaming 1 cuando la persona al volante incluso mira en su dirección. Porque la pantalla se puede cambiar. La función avanzada de protección visual integrada en la cámara reduce la luminosidad y, por tanto, el riesgo de distracción del conductor.

El programa de entretenimiento de la Clase E es mas interactivo que nunca. Los expertos en software de Mercedes-Benz han desarrollado una nueva capacidad de compatibilidad que permite la instalación de aplicaciones de terceros [4] . En el momento del lanzamiento al mercado de la Clase E, las siguientes aplicaciones están disponibles en el display central [5] : la plataforma de entretenimiento “TikTok”, el juego “Angry Birds”, la plataforma de colaboración “Webex” y la aplicación ofimática “Zoom”, así como el navegador “Vivaldi”. Además, el portal de entretenimiento ZYNC [6] ofrece, en los display central y de acompañante (opcional), transmisión de vídeo, contenidos a la carta, experiencias interactivas, programación de vídeo local, deportes, noticias, juegos y mucho más a través de una interfaz de usuario.

Otra novedad es una cámara selfie y de vídeo (componente del equipo opcional MBUX Superscreen) en la parte superior del cuadro de instrumentos [7] . Cuando el vehículo está detenido, el conductor [8] puede participar de conferencias en línea, por ejemplo a través de "Webex", y hacer fotos y videos personales.

MBUX también ofrece un mayor confort de manejo. Con la función "Just Talk", el control por voz inteligente también puede activarse ahora sin necesidad de la palabra clave "Hey Mercedes". Cuando la función está activada, aparece un símbolo de micrófono rojo en la pantalla. Entonces el vehículo está listo ya la espera de órdenes.

Más comodidad en la conducción diaria: las rutinas

Mercedes-Benz está trabajando para que el coche pueda aprender, con la inteligencia artificial (IA), qué sistemas de confort los viajeros usan repetidamente. En las mismas condiciones marco, la IA ha de automatizar estas funciones [9] . El resultado es entonces una automatización personalizada. Mercedes-Benz utiliza el término "rutina" para esta innovación, cuyo desarrollo ya está muy avanzado.

En la introducción de la nueva Clase E, los clientes pueden utilizar plantillas (templates) de rutinas estándar. También tienen la opción de crear rutinas ellos mismos. Al hacerlo, los ocupantes pueden vincular diversas funciones y condiciones entre sí. Así, por ejemplo, "Conectar la calefacción de los asientos y poner la iluminación ambiental en naranja cálido si la temperatura interior cae por debajo de doce grados centígrados".

Mayor bienestar: ENERGIZING COMFORT y THERMOTRONIC con Digital Vent Control, o control digital de la ventilación (ambos opcionales)

Sonidos reconfortantes y calmantes, masajes movilizadores, luz activadora: con los programas ENERGIZING COMFORT y las recomendaciones individuales del ENERGIZING COACH, Mercedes-Benz ofrece un amplio programa de bienestar. La Clase E marca el debut de dos innovaciones: El programa contra el mareo [10] ENERGIZING COMFORT ayuda a los pasajeros afectados a atenuar los síntomas. En el mediano plazo está previsto una función de biorretroalimentación 10 para el ENERGIZING COACH. Mediante ejercicios de respiración puede reducir la sensación de estrés.

Con la climatización automática THERMOTRONIC (equipo opcional) Digital Vent Control aumenta la sensación de bienestar. Con ella se ajustan automaticamente las salidas de aire delanteras al escenario de ventilacion deseada. Mediante el perfil de usuario, por ejemplo, es posible realizar esto en función de cada asiento individualmente. Sin embargo, las boquillas también se pueden ajustar a mano como de costumbre.

MBUX Superscreen con una gran superficie de cristal e iconos de nuevo diseño: el diseño interior

Deportivo, de alta calidad y digital: estos tres atributos describen el diseño interior. El cuadro de instrumentos da forma a la experiencia digital en el interior. Si la Clase E está equipada con la pantalla opcional para el acompañante, una gran superficie acristalada se extiende hasta la pantalla central. En el campo de visión del conductor se encuentra el cuadro de instrumentos de alta resolución.

Los iconos principales ("Main Icons") del display central y del display opcional para el acompañante son ahora más sencillos y, además, están codificados por colores para adaptar a las fichas de los smartphones. Esto permite al conductor reconocerlos de forma aún más intuitiva.

El corazón de la marca" desde hace más de 75 años: Historia

Con más de 17 millones de vehículos entregados desde 1946, la Clase E y sus predecesoras son las series más vendidas en la historia de Mercedes-Benz. Muchos lo perciben como el "corazón de la marca". La tradición de la Clase E se remonta a los inicios de la historia de la marca Mercedes-Benz, pues las empresas antecesoras de la actual Mercedes-Benz AG fundaron y dominaron este segmento ya a comienzos del siglo XX. Los vehículos posicionados por debajo de la categoría de lujo, pero por encima de los utilitarios, forman parte fija de la gama de modelos de Mercedes-Benz y de sus marcas originarias. Los nombres de algunos modelos fabricados en los años 30 del siglo pasado todavía siguen resultando familiares al día de hoy. Por ejemplo, los modelos 200 (1933) y 230 (1936) y la variante diésel 260 D (W 138, 1936),

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