lunes, 20 de febrero de 2023

FORD Y PLAYSTATION PRESENTAN LA SERIE DOCUMENTAL DE ABEL TORRES, EL NIÑO CAMPEÓN QUE SALTÓ DE LOS VIDEOJUEGOS AL MOTOR

De vencer a más de 800 pilotos adultos en el Campeonato de España de Gran Turismo con solo nueve años, a ganar carreras en el Campeonato de España de Karting de la Real Federación Española de Automovilismo meses después. Esa es la vertiginosa carrera de Abel Torres.





Nacido en Marín, Pontevedra, en la curiosa fecha del 10/10/10 que parece premonitoria del campeón que sería después, Abel es protagonista de una serie documental de casi una hora de duración repartida en cinco episodios, que ha sido producida por Ford y PlayStation, las dos compañías protagonistas de su carrera.

El primer episodio ha sido estrenado hoy y ya puede ser visto en este enlace en el canal de Team Fordilla, el equipo de simracing de Ford. A lo largo de los próximos días se publicarán el resto de capítulos que conforman la serie, que dividen la historia de Abel en cinco partes para hablar de su origen, su familia, el simracing, el karting y su futuro. Rodado durante dos años a lo largo de toda España y por todos los campeonatos que ha llevado a cabo esta enorme promesa del mundo del motor español, la serie repasa su descubrimiento,sus increíbles victorias en los videojuegos y las pistas reales de competición, sus buenos y malos momentos, y las expectativas de escape en torno a esta ya figura del deporte a las cuatro ruedas reales y virtuales.

De historia del simracing a historia del karting

“Esto es historia del simracing. nunca en todo el mundo un niño de 10 años logró lo que este fin de semana había alcanzado a Abel", comentó José Iglesias, capitán del Team Fordzilla, cuando Abel Torres derrotó a más de 800 pilotos de todas las edades en el Campeonato de España de Gran Turismo. Esa misma sensación tiene Iglesias cuando por primera vez el talento de un piloto virtual se atreve a desafiar al mundo del motor en el mundo real saltando al karting. Es tan extremadamente extraordinario, que no sé qué decir”, comenta Iglesias.

A pesar de lo extraordinario de Abel, su día a día es de lo más normal, nos explica su padre, Martín Torres. “Va al colegio, después a una academia de inglés, hace los deberes, estudia, y cuando termina todo, se pone a entrenar, a jugar… Eso sí: le gusta hacer todo bien. En las carreras, y en otras facetas de su vida. Siempre quiere sacar buenas notas; si saca un 7 en vez un 8, se enfada”.

Equipo Fordzilla

Ford lanzó Team Fordzilla, su primer equipo de simracing, en 2019 con equipos individuales en Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido. Cada equipo compite en competiciones nacionales con capitanes de equipos dedicados y con los mejores pilotos representando al Team Fordzilla a nivel europeo. Actualmente, más de 40 pilotos corren bajo la bandera del equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.