miércoles, 15 de febrero de 2023

FORD PRO, PROTAGONISTA EN EL EVENTO 'ALIANZAS POR LA DESCARBONIZACIÓN' ORGANIZADO POR ALCAMPO

Ford Pro ha sido uno de los protagonistas de las diversas ponencias de Alianzas por la Descarbonización, un evento organizado por Alcampo con el objetivo de sensibilizar e involucrar a todos sus proveedores en su estrategia de descarbonización, así como mostrar ejemplos buenas prácticas de empresas para lograr este ambicioso objetivo.





El evento ha sido inaugurado por Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente. Elena Burguete, Directora de Ford Pro España y Portugal, ha sido una de los cuatro ponentes de la mesa Es tiempo de actuar, donde ha compartido mesa con Ettiene Le Pargneux, Directora para España de la empresa de energías renovables Helexia; Raquel Espada, Vicepresidenta de Estrategia de la eléctrica Schneider; y Ana Belén Noriega, Directora General del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal PEFC. Otras mesas han sido protagonizadas por responsables de compañías como Unilever, Euromadi, Vicky Foods, Sovena, Perales & Ferrer o Valls Company.

Ford, proveedor de flotas de Alcampo, ha sido invitada a explicar la historia de éxito global de Ford Motor Company para lograr la huella de carbono neutra, la cual tiene sus raíces en RouteZero , una coalición mundial para frenar el calentamiento global. En el caso de Europa, Ford anunció el pasado mes de marzo que su objetivo es conseguir cero emisiones en todas las ventas de vehículos en la región y la neutralidad de huella de carbono en sus instalaciones, logística y proveedores de Ford de aquí a 2035.

“Estamos en un camino que recorreremos todos juntos hacia la descarbonización, y el compromiso de Ford en este ámbito es ya una realidad que pasa por la completa electrificación de nuestra gama. En 2026 esperamos vender 600.000 vehículos eléctricos en Europa y en 2035, el 100% de nuestras ventas de vehículos, así como todas nuestras actividades productivas tendrán un impacto cero en la huella de carbono”, ha dicho Burguete.

“Entendemos el reto que supone la electrificación para una empresa, tenga el tamaño que tenga. Para nosotros mismos está siendo una verdadera revolución -quizás la mayor en 100 años-, en la que tenemos planeado invertir 50 mil millones de dólares de aquí a 2026. Somos una gran empresa dirigida por una familia que cree que la libertad de movimientos va de la mano con el cuidado del planeta”, ha continuado la directiva de Ford Pro. “Por ello, creemos que el primer paso ha de ser, sin lugar a dudas, la progresiva electrificación de las flotas de vehículos de nuestros clientes, y elegir una marca de automoción que se haya comprometido con lograr una huella de carbono cero”.

Para 2024, Ford Europa tendrá una flota de nueve vehículos 100% eléctricos , cuatro de pasajeros y cinco comerciales. Reafirmando su liderazgo como marca de vehículos comerciales más vendidos de Europa, la icónica gama Transit obtuvo cinco modelos cien por cien eléctricos: la nueva E-Transit -ya en el mercado-, la E-Transit Custom, cuya producción comenzará a finales de 2023 , así como las esperadas E-Tourneo Custom de uso mixto, y la nueva generación de las Transit Courier y Tourneo Courier, para 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.