domingo, 19 de febrero de 2023

EL 36% DE LOS ESPAÑOLES HA GASTADO MENOS EN LAS REBAJAS

El gasto medio ha sido de 276€, un 4% menos que en 2022



El 82% de los españoles encuestados manifiesta haber gastado menos como consecuencia de la inflación

Los productos que más han comprado los consumidores son ropa (74%), calzado y complementos (40%), textil y calzado deportivo (22%), perfumes (16%) y libros

El 35,9% de los españoles ha gastado menos en las rebajas de este año, lo que supone 7,6 puntos menos respecto a 2022. Así lo muestra el último Zoom del Observatorio Cetelem sobre el gasto en las rebajas de 2023. También desciende , en 6,5 puntos, el porcentaje de compradores que ha realizado el mismo desembolso que en las rebajas del año anterior (37%); y, aunque con un descenso menos marcado (1 punto porcentual), aquellos que manifiestan haber gastado más que en las rebajas del año anterior (27,1%).

El Observatorio Cetelem también desvela el descenso en el gasto medio de los consumidores, siendo en las rebajas de 2023 de 276€ frete a los 288€ de 2022, un 4% menos. Sin embargo, desglosando por tramos de import, observamos que un 47% de los españoles ha gastado entre 0 y 100€, siendo el import medio de 54€. Les siguen aquellos que han gastado entre 201 y 500 (23%), con una media de 346€; entre 101 y 200€ (21%), con un gasto medio de 168€; el desembolso y los de más de 501(9%), con una media de 1509€.

Las causas de este descenso del consumo en las rebajas de 2023 lo encontramos en la inflación, ya que el 82% de los españoles encuestados manifiesta haber gastado menos como consecuencia de esta.

Los porcentajes de compras han disminuido en todas las categorías de productos analizados, excepto en textil y calzado deportivo, decoración y gaming. El top 5 de los productos más adquiridos han sido ropa (74%, frente al 76% de 2022), calzado y complementos (40% en ambos años), textil y calzado de deportes (22% frente al 18% de 2022), perfumes (16% frente al 18% de 2022), y libros (13% frente al 17% de 2022).

metodologia

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición del Barómetro mensual del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket:

Metodología en línea (CAWI)

– Universo: Población mayor de 18 años

– Ámbito: Nacional

– Tamaño de muestra: 6.000 encuestas (1.000 encuestas mensuales)

– Error muestral: ±3,16% para datos globales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.