martes, 21 de febrero de 2023

ALFA ROMEO TONALÉ; UNA METAMORFOSIS CON TODO EL ADN DEPORTIVO DEL “BISCIONE”

El Alfa Romeo Tonale llega al mercado con el objetivo de iniciar la transformación de la marca italiana hacia un futuro totalmente electrificado y de revolucionar el universo SUV con el espíritu deportivo y el placer de conducir que caracterizan al “Biscione”.




Con su silueta de SUV dinámico el Alfa Romeo Tonale rompe moldes en su segmento reinterpretando elementos de diseño que recuerdan a modelos clásicos, como su frontal con la calandra triangular, sus faros 3+3, sus llantas o el cuadro de instrumentos con estética “Cannoncchiale ”
Alfa Romeo Tonale, desde 36.400 euros.

Madrid,  Con su diseño con el aspecto robusto, la altura sobre el suelo y el espacio y la polivalencia que se espera de un SUV, el Alfa Romeo Tonale representa una nueva incursión de la marca en el segmento de moda en el automóvil, sin renunciar a la deportividad, las altas prestaciones y las tecnologías innovadoras que han definido la identidad “alfista” desde 1910.

Este modelo abandonará, además, una auténtica metamorfosis de la firma italiana hacia una movilidad electrificada que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027 que reinventará el automóvil deportivo en el siglo XXI.

Con todo este aluvión de cambios y transformaciones, se puede pensar que el Alfa Romeo Tonale supone una ruptura respecto a la historia de la marca. Sin embargo, sólo hace falta una mirada atenta para descubrir guiños a modelos clásicos que han llevado con orgullo el “Biscione” en su frontal.

Precisamente, la parte delantera del Tonale es todo un homenaje a varios coupés, descapotables y deportivos de la marca. La calandra triangular ya es todo un clásico. Identifica a los Alfa Romeo desde que el 6C 2500 venció en todas las categorías del prestigioso concurso de elegancia de Villa d'Este en 1949.

Sin abandonar el frontal, la toma de aire situada en la parte inferior cortada parcialmente con la rejilla recuerda tanto al Stelvio como al prototipo “Disco Volante” de 1952 y al legendario Alfa Romeo Spider Duetto de 1962.

No hay que olvidar la firma luminosa formada por dos grupos ópticos de tres faros LED, una estructura 3+3 que recuerda inmediatamente a dos vehículos clave en las últimas décadas: el Alfa Romeo SZ de 1989 y el Alfa Romeo Brera que seizo comercial entre 2005 y 2010.

La zaga del Alfa Romeo Tonale ha sorprendido por el diseño de los pilotos traseros. Están enmarcados por elementos que rinden homenaje a leyendas de la marca. La parte inferior de la luneta trasera en forma de V se inspira tanto en el espectacular coupé Alfa Romeo 8C Competizione como en el Alfa Romeo 8C 2900 B, todo un clásico carrozado por Touring en 1938.

En cuanto a las llantas de diseño deportivo, su estructura formada por cinco círculos que recuerda al disco de marcar de los teléfonos antiguos retoma la estética de dos coupés muy apreciados por los alfistas como el Alfa Romeo 33 Stradale de los años 60 o el Sprint de las décadas de los 70 y los 80.

El interior del Tonale lleva el sello de la historia de Alfa Romeo en el mundo de la competición y los automóviles deportivos. El cuadro de instrumentos recupera el diseño “Cannoncchiale”, que proporciona unas sensaciones de conducción inmersivas y que tiene sus raíces en los vehículos más deportivos de Alfa Romeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.