domingo, 29 de enero de 2023

.(VÍDEO) IONIQ 5 CUIDA LOS PAISAJES MÁS LIMPIOS DEL MUNDO

 

Islandia no sólo tiene algunos de los paisajes más espectaculares del mundo, sino que además es uno de los países más sostenibles del planeta. Hyundai se ha lanzado a un viaje por algunos de los enclaves más impresionantes del país a bordo de IONIQ 5, 'Coche del Año en el Mundo 2022' y punta de lanza de su estrategia cero emisiones.



Para Hyundai, el futuro de la movilidad pasa por el respeto al medio ambiente ya los ecosistemas locales. Por tal motivo, la marca ha puesto en marcha un ambicioso programa de inversiones para convertirse en uno de los líderes mundiales en la fabricación de vehículos cero emisiones, tanto de pila de combustible de hidrógeno como eléctricos de baterías. Dentro de esa segunda estrategia, Hyundai cuenta con la línea IONIQ.

El primer inquilino de esa nueva línea es el protagonista de este vídeo, IONIQ 5, ganador de premios como 'Coche del Año en el Mundo 2022', 'Coche del Año en Alemania 2022' y 'Coche del Año de Importación en Japón 2022- 2023', entre otros galardones. Este modelo, que destaca por un diseño que combina el toque retro de su carrocería con elementos futuristas, da un paso adelante en el campo de la movilidad limpia al introducir algunas tecnologías pioneras en la industria. Una de ellas es la carga ultrarrápida de 800 V, que permite al modelo cargar el 80% de la batería en 18 minutos o conseguir más de 100 kilómetros de alcance en apenas cinco minutos.

La innovación no sólo reside en su capacidad de carga ultrarrápida, sino que el propio sistema de carga incorporado en el vehículo es capaz de adaptarse de manera automática, y sin dispositivos adicionales, tanto a los sistemas actuales de 400 V como a los más potentes de 800 V. Este sistema de carga múltiple de IONIQ 5 supone la primera tecnología de este tipo patentada en el mundo.

Otra de las grandes innovaciones de IONIQ 5 es su función de carga bidireccional V2L, que permite a los usuarios utilizar su coche como un cargador para alimentar cualquier dispositivo eléctrico externo: equipos de acampada, patinetes, bicicletas eléctricas… u otros coches. Es decir, el CUV eléctrico de la marca coreana no sólo ofrece la posibilidad de carga más rápida del mercado, sino que además es capaz de utilizar la energía almacenada en sus baterías para permitir el funcionamiento de otros equipos. La función V2L disponible en IONIQ 5 puede suministrarse hasta 3,6 kW de potencia. Un puerto V2L está situado bajo los asientos de la segunda fila y se activa cuando el vehículo está encendido. Otro puerto V2L se encuentra ubicado en el exterior del vehículo.

Hyundai no se conforma con apostar por el desarrollo de vehículos eléctricos (tanto de baterías como de hidrógeno), sino que además se ha propuesto alcanzar la neutralidad en carbono en 2045. Esto incluye, además, el respeto al medio ambiente en todas sus operaciones, incluyendo sus fases de producción. De manera paralela a su labor industrial, la marca apoya ayudas ambientales como la de la organización de conservación marina Healthy Seas, a la que financia para llevar a cabo tareas de limpieza submarina y recuperación de redes fantasma, cuáles son los recursos de nailon reciclados y reutilizados en los vehículos, como en las alfombrillas del propio IONIQ 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.