viernes, 20 de enero de 2023

RÉCORD CON FINES SOLIDARIOS EN LA PRUEBA SUZUKI LITROS X KILOS

Suzuki recauda 3.660 kg en alimentos en la 7ª edición de su emblemática prueba de consumo solidaria



Los ganadores rebajaron nada menos que en 2 litros el medio consumo homologado del Vitara Strong Hybrid (un 34,5% menos) y en 1,8 el del S-Cross (un 30,5% menos).


Con la aportación de este año, y una ambiciosa campaña lanzada a través de los perfiles oficiales de la marca en Redes Sociales, Suzuki va a superar holgadamente las 25 toneladas a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid en la historia de este evento



Un año más, Suzuki ha convocado a los más reputados periodistas de motor de España para participar en un evento solidario – Litros x Kilos -, cuyo objetivo es recaudar alimentos de primera necesidad y donarlos, a través de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, a las familias más necesitadas.

La dinámica de la prueba es sencilla: se trata de rebajar lo máximo posible el consumo en ciclo combinado WLTP del Vitara 1.5 Strong Hybrid y del S-Cross 1.4 Mild Hybrid en un recorrido real de 57,3 km, de tal que la manera de reducción conseguida se traduzca en kilos de alimentos.

En esta edición se ha implantado varias novedades a fin de aumentar la aportación. Por un lado, se invitará a los participantes a conseguir, a través de sus redes sociales, el mayor número de likes posibles durante la celebración del evento y, de forma paralela se pondrá en marcha una campaña en redes sociales de Suzuki, tanto de coches como de motos, con el mismo resultado: un like = 1 kilo.

Bajo el Hashtag #KilosSuzuki7 se donarán kilos de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. usuarios que hasta el viernes 20 de enero de 2023 consten como seguidores de la cuenta Suzuki en Instagram y/o Facebook y den like al post, donarán un kilo de comida de la mano de Suzuki. Aquellos que además añadan un comentario nombrando a otra persona, donarán un kilo adicional. Al cierre del evento, se habían recaudado 1.540 kilos de alimentos adicionales.

Pericia al volante, máximo cuidado con el acelerador y hacerse eco en las redes sociales. Estos son los tres ingredientes con los que contaban los competidores de este año. Gracias a este tercer factor se han podido sumar más kilos de alimentos básicos a la donación a Banco de Alimentos de Madrid, ascendiendo la cosecha de alimentos a un total de 3.660 kilos , cifra récord la de este año 2023 de entre las 7 ediciones celebradas hasta el momento

En esta ocasión, los participantes contaron con los dos modelos mejor capacitados de la gama Suzuki, el Vitara 1.5 Strong Hybrid y el S-Cross 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip . Mientras que los ganadores del Vitara han rebajado el consumo medio a 3,8 litros l/100 km., lo que representa una reducción del 34,5%. los S-Cross lo bajaban a 4,1 l/100 km. (un 30,5% inferior al homologado) Ambos modelos son electrificados, poniéndose de manifiesto el aprovechamiento que se le puede sacar a la tecnología híbrida de Suzuki y los beneficios que estos aportan en términos consumos sin perder prestaciones y comodidad de marcha.

Más fuerte menos consumo

El Suzuki Vitara 1.5 Strong Hybrid 4x4 AllGrip ha demostrado ser una opción interesante para aquellos que quieren, además de prestaciones y todo rendimiento, reducir los consumos en el uso diario. Dispone de una batería autorrecargable de 0,84 kWh, que no hace falta enchufarla, que alimenta un motor eléctrico de 33 caballos de potencia. Trabaja en combinación con el motor gasolina 1,5 litros de 102 caballos de potencia, sumando entre ambos una potencia total combinada de 116 CV. Una cifra muy correcta para mover el conjunto sin problemas, sobre todo apoyado por el cambio automático AGS (un cambio manual pero gobernado electrónicamente por un embrague pilotado).

El motor eléctrico asiste al motor de combustión en aceleraciones (ambos funcionan conjuntamente), pero es que además es capaz de mover al vehículo solo la energía eléctrica acumulada en la batería cuando las demandas de energía son limitadas, por ejemplo, en grandes llanos, bajadas etc. zonas en las que el motor eléctrico se encarga del movimiento del Vitara notándose una rebaja importante en los consumos de carburante. El tacto de conducción es muy suave, no apreciando los cambios de una fuente de alimentación a otra, resultando su conducción en general muy confortable.

A su lado estaba el Suzuki S-Cross 1.4 BoosterJet Mild Hybrid 4WD AllGrip, el otro modelo estrella de la gama Suzuki. Se caracteriza por ofrecer unas buenas cualidades off-road con una imagen robusta y, por supuesto, toda la confianza que ofrecen las mecánicas de Suzuki. Alimentado con el moderno y eficiente motor 1,4 litros de cilindrada de la familia BoosterJet (sobrealimentado con turbocompresor e inyección directa) cuenta con un sistema de microhibridación mediante una máquina eléctrica de 48V capaz de aportar hasta 13,6 CV de potencia.

Todos ganadores

 

Periodistas / Medios

l/100km prueba

WLTP

Suzuki Vitara.

Máximo Sant / Luis Ramos

3,8

5,8

Suzuki S-Cruz

Fernando Carrión / Julián Corrales

4,1

5,9



Bien es cierto que todos los participantes podrían llamarse vencedores tras obtener el recorrido un consumo medio inferior al consumo homologado tanto en el Vitara como en el S-Cross. Así, todos ellos han evidenciado que la gama Suzuki puede sentirse orgullosa de ser frugal en los consumos gracias a los diferentes sistemas de hibridación patentados por Suzuki (Strong Hybrid en el caso del Vitara o Mild Hybrid en el caso del S-Cross).

Recordemos que la prueba, para ajustarse a la realidad de uso de los usuarios, se realiza por un recorrido de 57,3 kilómetros por carretera abierta en los alrededores de Madrid.

La entrega de alimentos se realizará en las instalaciones de la Fundación de Banco de Alimentos de Madrid el día 25 de enero. Para ello, se cargarán varios Suzuki con alimentos, entre los que se encuentran algunos de primera necesidad como aceite o leche, etc, que serán distribuidos entre Entidades Benéficas legalmente reconocidas de la Comunidad de Madrid para, posteriormente, ser repartidos entre personas cuidadoras de recursos .

Suzuki Motor Ibérica, con la entrega de este año, ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid más de 25 toneladas, un pequeño grano de arena que ayuda a que banco de alimentos atienda cada año a más de 180.000 personas (más de 7.000 lactantes) en riesgo de exclusión social a través de 565 entidades benéficas que han distribuido a lo largo de 2021 más de 27 millones de kilos de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.