jueves, 19 de enero de 2023

EL NUEVO LEXUS RX LLEGA A ESPAÑA

El nuevo Lexus RX llega a España. La quinta generación del Lexus RX, redefine el vehículo pionero del mercado mundial de SUVs de lujo.




Un modelo completamente renovado que ofrece un gran avance en cuanto a comportamiento dinámico.
El modelo presenta una gama compuesta por tres motorizaciones electrificadas: híbrido turbo RX 500h, híbrido enchufable RX 450h+ e híbrido RX 350h.
En España, el nuevo Lexus RX contará con cuatro niveles de equipamiento para elegir: Business, Executive, Luxury y F SPORT.
El Nuevo Lexus RX estará disponible en España a partir del mes de enero de 2023 en todos los Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares a partir de 81.300€.
Incluye Lexus Relax, el nuevo servicio de la marca que incorpora hasta 10 años de garantía

EL NUEVO LEXUS RX

Lexus se ha reinventado por completo el gran SUV de lujo RX, a partir del rico legado del modelo y traspasando nuevas fronteras en cuanto a diseño y tecnología para aumentar sus capacidades y su atractivo para una base de clientes aún más amplia.

Tras su lanzamiento, en 1998, el RX 300 fue el primer crossover de lujo del mundo, y dio lugar a todo un nuevo segmento de automóviles, con el estilo, la aceleración, el tacto de conducción y el funcionamiento silencioso que cabía esperar de un vehículo de lujo.

Hoy, está establecido como un modelo esencial para Lexus en todo el mundo, con 3,5 millones de unidades vendidas, de las cuales 300.000 han sido en Europa y 12.000 han sido en España. La nueva quinta generación del modelo reforzará ese perfil, así como la reputación de excelencia en diseño y tecnología de Lexus.



DISEÑO EXTERIOR

Lexus ha desarrollado para el nuevo RX su nuevo lenguaje de diseño de “Siguiente Capítulo”, que incluye una 'carrocería de doble punta de flecha', resultado de integrar el concepto característico de parrilla en doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. La propia parrilla se ha reinterpretado como una unidad continua, que se integra en los extremos con la carrocería. Los nuevos grupos ópticos delanteros, más afilados, y el ancho de vías 15 mm superior, subrayan el centro de gravedad más bajo y la prestancia del vehículo.

El capó se ha alargado, desplazando el pilar delantero más atrás, y la distancia entre ejes se ha incrementado en 60 mm. Las superficies modeladas de los paneles de las puertas, los pasos destacados de las ruedas traseras y las llantas de 21 pulgadas reducen una potente sensación de tracción y dinamismo.

Se mantiene el efecto de “techo flotante” característico del RX creado por un pilar posterior oculto, que refuerza la imagen tridimensional. La parte posterior del vehículo transmite una sensación poderosa, gracias a un voladizo más corto, a un mayor ancho de vías (45 mm. más) y la transición fluida desde los pasos de las ruedas a las luces traseras. Los pilotos traseros combinados, se integran en una tira luminosa que abarca toda la anchura del vehículo y envuelve las esquinas para reforzar la amplitud del conjunto.

Hay nueve colores exteriores disponibles, incluido el nuevo color Copper Sonic, una de las diversas opciones que se valen de la avanzada tecnología de pintura sónica de Lexus para conseguir un acabado más brillante, con contrastes más profundos. En cuanto a las opciones de llantas, destaque unas nuevas de amplificación de 21 pulgadas, las más grandes hasta la fecha para el RX, que refuerzan la imagen dinámica y la presencia del vehículo.

Luces

El nuevo RX monta unos finos faros frontales LED con tres proyectores, que incorporan además el Sistema de luces de carretera adaptativa –AHS, Adaptive High-beam System– con BladeScan en el modelo deportivo F SPORT. Por debajo se encuentran las luces de circulacion diurna, cuya iluminacion superficial ofrece una imagen tridimensional mas potente y unas siluetas mas marcadas; las versiones superiores incorporan una elegante iluminación “gradual”. La calidad se pone también de manifiesto en las luces intermitentes con guías luminosas, que consiguen un efecto de iluminación continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.