sábado, 7 de enero de 2023

LA ROTONDA

 

2023 ¡AL ATAQUE!

 




Bienvenidos a 2023, no podemos entrar mejor en el nuevo año, que con algún que otro regalito llegado desde el Oriente del corazón.

 En la literatura nos movemos con facilidad entre lo real y lo ideal, pero creo que, aunque estemos viviendo con los pies en el suelo, creo que, de vez en cuando, no nos viene mal darnos un paseo por el Realismo Mágico de Gabriel García Márquez. El ser humano tiende a utilizar la varita mágica que tenemos a mano, cuando queremos mejorar aquello que no nos gusta.


Utilizamos a personajes, como Papa Noel, o a los Reyes Magos, para poner a nuestra vida, y sobre todo a la de la gente que queremos, color, ilusión y sorpresas. Y es que, no me negaran que al final no somos tan negativos, queremos vestir de optimismo la vida de aquellos a los que queremos, y sobre todo, alfombrar de ilusión el presente de los niños con: caramelos, presentes, camellos y tres señores que llegan todos los años para llegar a nuestras casas, repletos de ilusión y presentes que debajo del árbol navideño, o justo al lado de la chimenea con los calcetines o zapatos de cada uno de los miembros de nuestra familia, ayer nos encontramos algo que efectivamente va a colmar nuestra ilusión aunque, a veces, no tiene nada que ver con la carta o el email, que enviamos a nuestro Rey favorito.

Los pequeños, hoy todavía, siguen disfrutando de aquel regalo que les hemos pedido a los Reyes Magos. Pero, ¿y a usted, se le ha cumplido su deseo Real?

Yo he pedido, salud, que no falte la ilusión, algo que mueve el mundo, que tengamos los políticos que merecemos, y no los que tenemos, que aumente los presupuestos en investigación, para que nuestros científicos acaben con las enfermedades que siguen sesgando vidas, que los mayores disfruten de su jubilación con serenidad, y que los jóvenes no dejen de trabajar en aquello que les gusta. Que el deseo de todos se cumpla, siempre y cuando no fastidiemos a un tercero. Que hablemos todos una lengua común, pero lo más importantes es que nos entendamos, y que no dejemos de disfrutar de aquello que nos une a todos.

Que luchemos por mantener las tradiciones que nos hacen felices, y que entre todos construyamos una sociedad mejor para todos. Y que palabras como el MICROMACHISMO solo estén en el diccionario como aquello que fue y nunca más volverá a ser.

Que conduzcan aquellos que sepan, y los que no, que utilicen el transporte público, o se vayan andando. Que la negligencia o la temeridad desaparezcan entre nuestras actitudes, y el que la haga que la pague.

Pero quiero que los Reyes Magos nos conecte a unos con otros para que este año sea nuestro año, el de la construcción de un mundo donde no tengan cabida los intolerantes, y donde todos podamos ser felices. ¡Ojalá!, podamos volver a encontrarnos el próximo año, y el balance de nuestras vidas durante 2023 haya sido favorable.

Que todos vuestros deseos se cumplan, que intentemos ser mejores con los demás, será el primer paso para ser mejor con nosotros mismos, mientras encontramos el camino a la felicidad.

Con este puñado de buenas intenciones, les transmito un año más mi afecto y respeto,

 

 

Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.