sábado, 7 de enero de 2023

MERCEDES-BENZ CONSOLIDA SU ESTRATEGIA COMO MARCA DE LUJO LÍDER Y SOSTENIBLE; CIERRA EL AÑO COMO LÍDER EN EL SEGMENTO PREMIUM Y LÍDER ABSOLUTO EN VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS

Matricula 36.494 unidades lo que supone un incremento de +8,3% respecto a 2021 en un mercado que ha retrocedido un -5,4%




Con 8.706 (6.967 en 2021) unidades matriculadas, Mercedes-Benz se posiciona como líder de ventas en vehículos 100% eléctricos (BEV) e híbridos enchufables (PHEV)
En el segmento BEV (vehículos 100% eléctricos) entrega 1.943 unidades, incrementando en un 123% su resultado del año anterior
Consolida un año en el que la marca continúa su decidida apuesta por la electrificación y su estrategia basada en “Only Electric”, base para ser líder en sostenibilidad

Líder en el mercado Premium

En un mercado convulso y con una caída del 5,4%, Mercedes-Benz ha entregado 36.494 unidades, consiguiendo así cerrar el año 2022 como líder en el segmento Premium. Lo hace sobreponiéndose a grandes dificultades entre las que cabe destacar la falta de suministro por falta de componentes y los continuos problemas logísticos. Ambos problemas derivan principalmente de las consecuencias de la crisis de suministro de microchips y la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En cuanto a los modelos más vendidos por gama, el ranking de los tres primeros lo lidera el Clase A con 7.250 unidades, en segundo lugar, el GLC con 6.093 unidades y el tercero en volumen ha sido el Clase C con 4.779 unidades.

Otro dato destacable en 2022 ha sido el hecho de que la submarca de altas prestaciones Mercedes-AMG ha superado los 830 coches por primera vez en su historia en España.

Líder en electrificación en España

Hace ya casi dos años, en julio de 2021, Mercedes-Benz anunció su apuesta clara hacia la electrificación completa de la marca. Con una estrategia decidida y enfocada en “Electric Only” (“sólo eléctrico”) la marca asumió la responsabilidad de ser totalmente eléctrico para de esta década siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

En su afán por consolidar esta estrategia, la marca ha conseguido, al igual que hizo en 2020 y 2021, ser líder en la electrificación en nuestro mercado con 8.706 turismos de este tipo matriculados en 2022.

La marca ha experimentado un incremento de ventas del +123% en vehículos BEV (vehículos 100% eléctricos), alcanzando las 1.943 unidades.

Este año hemos podido asistir al lanzamiento en nuestro mercado de los nuevos modelos EQB y EQE, que acompañan a los ya lanzados en 2021, el EQA y el EQS. En cuanto a nuevos modelos, en pocos días podremos ver en nuestro mercado el nuevo EQS SUV y en primavera tendremos la llegada del EQE SUV.

En cuanto a vehículos PHEV (híbrido enchufable), Mercedes-Benz ha matriculado 6.763 unidades con un incremento del 11% sobre las 6.093 unidades de 2021, en un segmento que creció un 10,5%.

Dentro de este segmento, cabe destacar los dos modelos más vendidos que han sido el Clase A, que ha entregado 2.006 unidades seguido del GLC con 1.588 unidades.

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