jueves, 5 de enero de 2023

DEL COCHE MUNDIAL DEL AÑO AL 'ICONO INSTANTÁNEO' DE TOP GEAR: HYUNDAI CELEBRA EL LIDERAZGO EN SU GAMA DE PREMIOS EN 2022

Hyundai arrasa en Europa en las categorías de producto, diseño, tecnología, atención al cliente y sostenibilidad.



Como líder en electrificación, los modelos de la marca de la gama IONIQ, el N Vision 74 electrificado y de altas prestaciones recibieron un reconocimiento especial
Hyundai consolidará su éxito en 2023 con el lanzamiento de la segunda generación de la gama KONA e IONIQ 5 N

 Hyundai Motor ha celebrado uno de sus años más galardonados, arrasando con multitud de premios en toda Europa en los alrededores del producto, el diseño y la sostenibilidad. IONIQ 5 fue coronado "Coche del Año 2022" y el "laboratorio rodante" N Vision 74 de la empresa fue nombrado "Icono Instantáneo" en los recientes Top Gear Awards 2022.

En 2022, Hyundai Motor Group también fue nombrado "Fabricante de coches del año" por Automobilwoche. La publicación alemana destacada elogió al Grupo por sus modelos de "alta calidad". Además de recibir elogios, Hyundai también tuvo motivos de celebración en España. Allí, su superventas mundial, el TUCSON, se convirtió por primera vez en el modelo más vendido de todos los fabricantes del país.

"Algunos de los nombres más importantes de la industria del automóvil han sido reconocidos por Hyundai por nuestros logros, especialmente en electrificación, tecnología y sostenibilidad", dijo Michael Cole, Presidente y CEO de Hyundai Motor Europe. "Este gran éxito actuará como trampolín para nosotros en 2023. El próximo año veremos muchos lanzamientos emocionantes, incluyendo la gama KONA de segunda generación y nuestro primer EV de alto rendimiento, IONIQ 5 N".

Mirando atrás a 2022

Aunque Hyundai lanzó menos modelos en 2022 en comparación con años anteriores, la empresa siguió un gran interés con los proyectos que sí se desarrollaron. Con el lanzamiento del segundo modelo de su marca de gama IONIQ, IONIQ 6, Hyundai amplió su cartera de productos. Los "laboratorios rodantes" RN22e y N Vision 74 de la empresa también causaron sensación, al fusionar la electrificación con la conducción de alto rendimiento y tecnologías innovadoras.

Vehículos eléctricos premiados y modelos de altas prestaciones

La línea de productos de Hyundai recibió una importante cantidad de reconocimientos este año, especialmente los VE de su marca IONIQ y sus modelos de alto rendimiento.

Tras ganar 25 premios el año pasado, IONIQ 5 continuó su racha ganadora en 2022. En los NYIAS World Car Awards 2022, el modelo fue ganado con los títulos de "Coche Mundial del Año", "Vehículo Eléctrico Mundial del Año" y "Diseño Mundial de Coche del Año". La revista de estilo de vida Esquire nombró a IONIQ 5 " Coche del Año" por romper moldes con su "diseño limpio y sencillez por encima de la opulencia". El CUV mediano totalmente eléctrico también ganó el premio al "Mejor coche eléctrico" en los Move Electric Awards 2022 y el premio al "Coche del año en el Reino Unido" en los UK Car of the Year Awards 2022. Además, la revista automovilística MotorTrend lo calificó como el "SUV del año 2023" por su seguridad, eficiencia, valor, avances en diseño, excelencia en ingeniería y rendimiento.

Antes de su llegada a los concesionarios europeos, IONIQ 6 también recibió numerosos reconocimientos. Autobest, que premia a los mejores vehículos eléctricos que llegarán al mercado el año que viene, otorgó al Streamliner Electrified el galardón "ECOBEST al mejor vehículo eléctrico de 2023". El título fue votado por un jurado independiente compuesto por 31 destacados escritores y expertos del mundo del motor. IONIQ 6 también recibió el "Premio a la Innovación EV" en la categoría Auto/EV en los premios WhichEV, ya que el modelo "demuestra que Hyundai ha alcanzado la mayoría de edad como diseñador que lidera el mercado en lugar de seguirlo".

En cuanto a éxitos en el mercado, IONIQ 6 ganó una serie de premios. Entre ellos, el "Car and Driver Automotive Design Award 2022" en España y el "Full Electric Paris Match Prize" en los Automobile Awards de Francia. En Alemania, Auto Bild y Computer Bild premiaron un IONIQ 6 con el "Connect Car Award", afirmando que el VE ofrece la "conectividad que se espera de un coche moderno, con funciones innovadoras y un manejo intuitivo". Al otro lado del Atlántico, el modelo ganó su primer premio canadiense: "Coche Nuevo del Año" de Le Guide de l'auto. El jefe redactor de la publicación dijo que, incluso en el segmento de los vehículos eléctricos, IONIQ 6 destaca por su "diseño, dinámica de conducción y autonomía eléctrica de casi 500 kilómetros".

El llamativo N Vision 74 híbrido con pila de combustible de Hyundai, que combina electrificación y altas prestaciones, también recibió algunos premios notables. El laboratorio rodante fue nombrado " Icono Instantáneo " en los Top Gear Awards 2022 y "Concept Car del Año" en los CDN People Awards.

Lanzado el año pasado, el primer SUV de altas prestaciones de Hyundai, el KONA N, cosechó un gran éxito en Italia. Seleccionado como 'Coche del Año' en la categoría de SUV Compacto por Top Gear Italia, el modelo fue elogiado como un "crossover combativo y llamativo que transmite emoción y grandes prestaciones de conducción y, además, una agilidad y precisión notables en carretera".

Ganador el año pasado del "Coche del Año" en los premios anuales de Top Gear, el i20 N fue nombrado "Mejor Hot Hatch" por Auto Express en el Reino Unido en 2022. Fue elogiado por "su capacidad de agarre en curvas difíciles" .

Diseño digno de elogio

Este año, Hyundai ha sido reconocido no sólo por sus productos, sino también por su diseño. IONIQ 5 recibió el premio al "Diseño de Coche del Año" en los NYIAS World Car Awards, mientras que el STARIA, el SEVEN Concept e IONIQ 5 Robotaxi obtuvieron varios iF Design Awards. STARIA, el SEVEN Concept, así como los conceptos Trailer Drone y Plug & Drive de Hyundai también ganaron premios Red Dot.

Además, SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro Global de Diseño de Hyundai, fue nombrado "Héroe del Diseño del Año" en los premios Autocar por el impacto que tuvo en el mundo del diseño automovilístico a lo largo de su carrera. El trabajo reciente de Lee, incluido IONIQ 5, ha cosechado elogios universales.

Altos honores por la alta tecnología

Como líder en tecnología, Hyundai fue galardonada por la renombrada publicación Newsweek en 2022 por su labor en el desarrollo de una serie de innovaciones. La publicación nombró a Euisun Chung, presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, "Visionario del año de los disruptores del automóvil" y concedió al equipo de ingeniería de Hyundai Motor Group el premio "Equipo de investigación y desarrollo del año" por su plataforma modular global eléctrica (E-GMP), líder del sector y dedicada a los BEV (Vehículos eléctricos de batería). Newsweek también premió a Hyundai con los galardones "Powertrain of the Year" y "Powertrain Evolution of the Year" por ofrecer a los consumidores "

Premios a la atención al cliente

Todos los productos Hyundai se centran en el cliente. En 2022, los modelos de Hyundai ganaron premios en una serie de categorías a sus clientes. Además, el TUCSON se convirtió en el modelo más vendido de todos los fabricantes de automóviles en España, gracias a sus características de última generación, su diseño vanguardista y su gama de propulsores que se adaptan a todos los conductores.

Un par de modelos Hyundai reconocidos fueron por su capacidad de remolque. ¿Qué Coche? Tow Car of the Year Awards 2022 nombró al TUCSON PHEV "Coche de remolque híbrido enchufable, remolcador del año". En los Países Bajos, ANWN / KCK Kampioen concedió el título de "Coche de Remolque del Año 2022" a IONIQ 5 -el primer VE en ganar el premio- por ilustrar cómo la innovación técnica puede ponerse en práctica.

En 2022, varios modelos de Hyundai recibieron elogios por su relación calidad-precio. Por sus modelos de altas prestaciones, el i20 N ganó el premio al "Coche más asequible para conductores entusiastas en Gran Bretaña" en los Autocar Awards, y fue nombrado "Mejor Hot Hatch" por Auto Express. Por su parte, el i30 N fue nombrado "Ganador en relación calidad-precio" en la prueba "Eifel-Meister" del Auto Zeitung alemán, superando a siete competidores.

En los Fleet News Awards del Reino Unido, el KONA Electric fue nombrado "Mejor coche de emisiones cero por debajo de 40.000 libras" y elogiado por su "autonomía real, enorme maletero y elegante interior". Además, Newsweek anunció que Hyundai era la "Mejor marca por su valor en 2022", citando que los modelos de la compañía "ofrecen un valor tremendo, con equipamiento de alta calidad y tecnología fácil de usar a precios asequibles".

Reconocimiento a la sostenibilidad

En su camino para convertirse en un proveedor de vehículos de emisiones cero en Europa en 2035, la sostenibilidad es clave para Hyundai. Desde principios de año, la planta de producción europea de la empresa, Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC), funciona únicamente con energía procedente de fuentes renovables. Hyundai también apoya una economía circular mediante la integración de materiales reciclados en sus productos, como las alfombrillas ECONYL® en IONIQ 5 e IONIQ 6, entre otros puntos de contacto con el interior respetuosos con el medio ambiente.

Hyundai también ha recibido varios galardones en materia de sostenibilidad. Autobest nombró IONIQ 6 "ECOBEST Mejor VE de 2023", y IONIQ 5 ganó el título de "Vehículo Eléctrico Mundial del Año" en los premios NYIAS World Car Awards. Además, en los CDN People Awards, los diseñadores de Hyundai fueron galardonados con el premio al "Equipo de diseño más sostenible".

Hyundai ganó un World Media Award en la categoría de "Bien social" por su documental The Journey to Ithaca. Producido por BBC Storyworks en colaboración con Havas Media Germany e Innocean Worldwide, el documental describe la mayor limpieza de océanos realizada por la organización de conservación marina Healthy Seas, socia de Hyundai en la CSV, alrededor de una piscifactoría abandonada en Grecia. Durante ocho días, un equipo de 45 personas producirá 76 toneladas de residuos del mar, la costa y las playas. Apoyando una economía circular, varios tipos de residuos se reciclarán en nuevos materiales.

En su evaluación del proyecto, el World Media Group (WMG) afirmó que la campaña "generó un impacto genuinamente positivo y demostrable para Hyundai e Ítaca".

De cara a 2023

El año que viene, Hyundai tiene previsto lanzar varios productos importantes, entre ellos un KONA de segunda generación. Este modelo no sólo responderá a diversas necesidades de los clientes sino que, al igual que la primera generación, se espera que sea el próximo gran éxito de ventas en Europa.

Hyundai también lanzará al mercado su primer modelo de producción EV de altas prestaciones con IONIQ 5 N, que subrayará su liderazgo en electrificación.

Descargo de responsabilidad: datos sobre CO2 y emisionesConsumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 17,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 18,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de empuje de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 19,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 53 kWh con 2WD en kWh/100 km: 13,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de amplificación de 18") con 2WD en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de atracción de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 16,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo combinado del Hyundai KONA N 2.0 T-GDI (280 CV) con DCT en l/100 km: 8,5; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 194 (WLTP)
Consumo combinado del Hyundai i20 N 1.6 T-GDI (204 CV) con 6MT en l/100 km: 6,9; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 158 (WLTP)
Consumo combinado del Hyundai i30 N 2.0 T-GDi (250 CV) con 6MT en l/100 km: 7,7; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 175 (WLTP)
Consumo combinado del Hyundai i30 N 2.0 T-GDi (280 CV) con 6MT en l/100 km: 8,0; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 182 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai i30 N 2.0 T-GDi con N DCT en l/100 km: 8,4; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 191 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado del Hyundai KONA Eléctrico 39,2 kWh en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai KONA Eléctrico 64 kWh en kWh/100 km: 14,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con transmisión 6iMT y tracción delantera en l/100 km: 6,5-6,7; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –148-151 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (150 CV) con transmisión 7DCT y tracción delantera en l/100 km: 6,5; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –146-147 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI 48V (180 CV) con transmisión 7DCT y tracción total en l/100 km: 7,1; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: 160 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 CRDi 48V (136 CV) con transmisión 6iMT y tracción delantera en l/100 km: 5,0-5,2 ; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –132-136 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 CRDi 48V (136 CV) con transmisión 7DCT y tracción delantera en l/100 km: 5,3-5,4; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –139-142 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 CRDi 48V (136 CV) con transmisión 7DCT y tracción total en l/100 km: 5,8-5,9; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –151-154 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI (150 CV) con transmisión 6MT y tracción delantera en l/100 km: 6,7; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –151-155 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 CRDi (115 CV) con transmisión 6MT y tracción delantera en l/100 km: 5,3; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: 138 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Hybrid con transmisión 6AT y tracción delantera en l/100 km: 5,6-5,7; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: –127-131 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Hybrid con transmisión 6AT y tracción total en l/100 km: 6,4; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: 145 (WLTP)
Consumo de combustible combinado del Hyundai TUCSON 1.6 T-GDI Híbrido Enchufable con transmisión 6AT y tracción total en l/100 km: 1,4; emisiones de CO 2 combinadas en g/km: 31 (WLTP)

Consumo de combustible combinado para el Hyundai STARIA wagon/premium con 8AT 2WD en l/100 km: 8,5 - 8,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 222 - 212 (WLTP)
Consumo de combustible combinado para el Hyundai STARIA wagon/premium con 8AT 4WD en l/100 km: 8,9 - 8,5; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 234 - 222 (WLTP)



Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie de medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza. Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta completamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 2.000 Km. Este Compromiso de Devolución se amplía un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. y este cancelará el préstamo sin ningún costo. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocido por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai unico. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquel que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca de referencia del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un diálogo impecable y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima contribución a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación .

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una hoja clara de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares : movilidad limpia , plataformas de nueva generación y energía verde . En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenibleabogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “ de todos, para todo y en todas partes” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.