BMW ha vuelto a liderar el índice GEOM Index tras conseguir
la valoración más alta en el mes de junio en este estudio de referencia del
mercado automovilístico español. El constructor germano ha consolidado esta
primera posición gracias, especialmente, al lanzamiento de la nueva generación
del X1, la cual ha conseguido llamar la atención de los internautas en el escenario
informativo digital relacionado con el mundo del motor.
Un liderazgo que la firma alemana ha compartido con el Kia
Sportage en lo que a la clasificación de los modelos más destacados se refiere.
Desde su lanzamiento a principios de año, el modelo coreano se ha situado como
uno de los grandes protagonistas del mercado de los SUV compactos. La aparición
de la nueva versión híbrida enchufable ha supuesto un notable respaldo para el
Sportage, además de confirmar el cambio de mentalidad de un usuario cada vez
más interesado en las nuevas alternativas de propulsión electrificadas que
marcan la actualidad del sector del automóvil.
Para sacar estas primeras conclusiones, GEOM Index ha
procesado en junio un total de 104.549 textos provenientes de un escenario comunicativo
especializado en el mundo del motor compuesto por una selección de foros,
portales web y de determinados perfiles de las principales redes sociales. Un
estudio basado en una serie de herramientas de análisis de desarrollo propio
que tiene en cuenta tanto las opiniones de los usuarios como la notoriedad que
alcanzan las propias marcas en las diferentes plataformas analizadas.
Las gamas X y M consolidan el liderato de BMW en junio
BMW ha asentado el primer puesto entre las marcas con mejor
valoración ( puntos) en la puesta en escena del nuevo X1. La puerta de entrada
a la gama SUV de la marca alemana se ha renovado por completo a la vez que ha
apostado de manera decidida por la electrificación de su oferta de motores de
combustión y la aparición del i X1, su primera variante 100% eléctrica.
Asimismo, BMW ha seguido explotando el hecho de que su división BMW M cumple 50
años en 2022, y ha presentado el M3 Touring. Se trata del primer M3 de
configuración ranchera, y los usuarios de internet lo han recibido con un más
que destacado interés.
Ford se ha situado en la segunda posición en junio tras
centrar su actividad informativa en acciones como las realizadas con motivo del
Festival de Velocidad de Goodwood con la presentación de espectaculares prototipos
equipados con motorizaciones eléctricas como la Ford Pro Supervan con un
sistema de propulsion de 2.000 CV de potencia. Toyota cierra el podio de las
marcas mejor valoradas en este sector informe del año gracias a la relevancia
que han adquirido algunas de sus más recientes incorporaciones al mercado; el
eléctrico bZ4X, el GR 86 o el GR Supra con cambio manual.
Entre las 10 marcas mejor valoradas en junio se han colocado
Porsche, Audi, Mercedes-Benz, Skoda, Volkswagen, Kia y Hyundai, para conformar
un “Top 10” protagonizado de manera rotunda por firmas alemanas y de origen
oriental.
INDICE GEOM Marca
Interés creciente por la electricidad
El hecho que la aparición de la versión híbrida enchufable
haya sido la principal responsable del movimiento en la red experimentado por
el Kia Sportage no es fruto de la casualidad. Y es que, los dos seguidores
inmediatos del modelo coreano, están claramente relacionados con el “factor
eléctrico”. El UrbanRebel, el turismo compacto 100% eléctrico de Cupra, y la ya
mencionada nueva gama X1, se han situado a continuación del Sportage, para
poner de manifiesto el imparable proceso de transformación que sufre el sector,
cuyo mensaje cada vez cala más hondo entre los conductores.
Asimismo otros modelos han gozado de una especial atención en internet gracias a un calendario de lanzamientos de lo más atractivo como el desplegado en junio, con la aparición de novedades como el Range Rover Sport, el Peugeot 408, el Toyota bZ4X, el Mercedes-Benz Clase S, las versiones híbridas enchufables del Alfa Romeo Tonale, el Mercedes-Benz EQE o el Skoda Fabia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.