jueves, 20 de enero de 2022

AIWAYS ACELERA SU CRECIMIENTO

 

  • Una importante inyección de financiación impulsa el crecimiento de Aiways.


  • William Chen y Charlie Zhang se incorporan a la empresa con sede en Shanghái para ocupar los puestos de presidente y CEO, respectivamente.
  • Aiways seguirá expandiéndose en el mundo durante 2022 con el SUV U5, que ya está disponible en 10 mercados europeos.

Aiways ha reafirmado el compromiso de acelerar su crecimiento y entrar en más mercados tras haber cerrado una nueva ronda de financiación por valor de cientos de millones de dólares.

La nueva inversión ha propiciado una reestructuración del consejo de administración en consonancia con los planes de crecimiento global de Aiways en 2022 y en el futuro. El antiguo accionista Chen Xuanlin (William Chen) ha sido nombrado presidente del Consejo de Aiways. Chen ha desempeñado un papel fundamental en la expansión nacional e internacional de Aiways con apoyo estratégico y financiero desde 2017, año en que se fundó la empresa. Junto a Chen, se ha incorporado al consejo de administración como CEO Zhang Yang (Charlie Zhang), antiguo vicepresidente de NIO. Tanto Chen como Zhang tienen una amplia experiencia en la industria del automóvil, y desde hace tiempo son firmes defensores de los vehículos basados ​​en las nuevas energías y de la transición hacia la movilidad sostenible.

Alexander Klose continúa siendo vicepresidente del departamento de operaciones en el extranjero, con sede en Shanghái y Múnich, y encabeza la exitosa estrategia de crecimiento de la marca en Europa y en otros mercados que llegarán en 2022. El fundador de Aiways, Samuel Fu, seguirá ocupando el cargo de presidente de la compañía desde Shanghái.

La nueva inversión y los cambios en la alta dirección acelerarán el desarrollo del negocio de Aiways a nivel global, con un enfoque particular en el lanzamiento de nuevos mercados, productos y movilidad sostenible, en la mejora de la experiencia del usuario y en el desarrollo de las competencias digitales de la marca.

Aiways fue la primera start-up china de vehículos eléctricos en vender coches en Europa, y su presencia en el viejo continente no deja de crecer. En la actualidad, Aiways comercializa el SUV eléctrico U5 en diez mercados europeos –Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia y Suiza—, a los que se sumarán otros a lo largo de 2022.

Además, este año, al SUV U5 se le unirá el SUV Coupé U6 en todos los mercados. Ambos modelos son totalmente eléctricos y ofrecen movilidad accesible libre de emisiones, amplia autonomía y una funcionalidad de primera. Aiways tiene previsto lanzar un nuevo modelo de vehículo eléctrico al año en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.