lunes, 26 de diciembre de 2022

SHAD, DE VUELTA A LA CARRERA MÁS DURA DEL MUNDO

Apoyando una vez más a Joan Pedrero en el Dakar

SHAD, marca referente en soluciones de transporte de equipaje para la motocicleta, estará de nuevo presente en el Rally Dakar.





 De cara a la edición 2023 del rally más duro del mundo, que se celebrará del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023 en Arabia Saudí, SHAD apoya un año más a su emblemático Shad Rider, el piloto español Joan Pedrero. Y es que, justo cuando se cumple una especial efeméride relativa a sus participaciones en el Dakar, se plantea esta como un nuevo reto:

“Este año se cumple el 15º aniversario desde mi primera por la participación en el Dakar, así que hemos pensado en hacerlo de un modo diferente, en la categoría Original by Motul. Al final busco nuevas motivaciones, y esta era la manera. El objetivo es luchar al máximo para estar arriba en la clasificación general, pero este año en esta exigente categoría. ¿Qué quiere decir Original by Motul? ¡Pues que corremos sin asistencia externa! Sin mecánico y durmiendo 23 días en el suelo. Te dan una caja de 80x45x30 cm... ¡y tienes que ser autosuficiente con lo que te quepa en ella! Pero estoy súper motivado con el reto y creo que podemos hacer un Dakar excepcional”.

Joan volverá a contar con el apoyo de SHAD. Entre otras cosas, lo hará día a día al poder completar las etapas gracias en parte a un asiento especialmente adaptado a sus necesidades, algo en lo que SHAD cuenta con una enorme experiencia para evitar cansancio excesivo y lesiones derivadas de rozaduras, por ejemplo. Además, la bolsa de equipaje que SHAD suministra para tener todo su equipamiento y enseres personales organizados es una de las pocas cosas permitidas por la organización para los participantes, junto a un juego de neumáticos, la tienda de campaña y poco más. Y es que eso, aparte del baúl que comentaba Joan para el recambio y las herramientas necesaria para afrontar todo el rally, es el material con el que puede contar cualquier participante de la categoría Original by Motul, la popularmente conocida como Malle Moto. Y con lo que han de efectuar el mantenimiento y las reparaciones de su moto al finalizar cada una de las etapas, todo un reto.

De este modo, SHAD vuelve a emplear el Rally Dakar como un enlace de los test que realiza con el mismo piloto y condiciones, un laboratorio extremo sobre el que seguir desarrollando tecnologías para sus productos, algo que se hace patente al ver la evolución que se está llevando a cabo en el sector Adventure, donde productos SHAD como la gama TERRA marcan la diferencia gracias a la experiencia acumulada por la compañía en el uso más drástico para sus productos.

Estamos seguros de que Pedrero, orgulloso representante de SHAD en el Dakar 2023, logrará el deseado y merecido éxito en su categoría. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.