lunes, 26 de diciembre de 2022

LO MÁS DESTACADO DE OPEL EN 2022: EL NUEVO OPEL ASTRA MARCA EL CAMINO EN EL AÑO DEL ANIVERSARIO

160 años de innovaciones de Opel para millones de personas: la empresa con una larga tradición celebra su cumpleaños




El comienzo de una nueva era: la sexta generación del Astra llega a los concesionarios
40 años del Opel Corsa: se presenta la edición limitada “Opel Corsa Edición 40 Aniversario”
El retorno de los GSe: Opel presenta la submarca dinámica y electrificada “Grand Sport electric”.
Con un rendimiento electrizante: temporada exitosa para el Opel Corsa-e Rally y compañía
Solución de transporte innovador: primeros Opel Vivaro-e HYDROGEN en manos de clientes

Russelsheim/Madrid. 2022 ha sido un año electrizante para Opel en todos los sentidos: durante 160 años la marca del rayo ha ofrecido innovaciones asequibles para un amplio número de personas. Así ha sido también en el año del aniversario, sobre todo con el nuevo Opel Astra, que llegó a los concesionarios en primavera y desde entonces no ha dejado de sorprender a los expertos ya los usuarios. Otras superventas del año son el Opel Mokka , el vehículo 100% eléctrico más vendido de su segmento en otoño, y el Opel Corsa , que ha celebrado su 40 cumpleaños en 2022. El Corsa-e Rally100% eléctrico ha disputado exitosamente una nueva temporada en la ADAC Opel e-Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos. En el futuro Opel también mostrará una experiencia de conducción aún más dinámica con los modelos de la recientemente presentada submarca GSe . Al mismo tiempo, Opel avanza constantemente en innovaciones para la movilidad sostenible también en sus vehículos comerciales. Un claro ejemplo son los primeros Opel Vivaro-e HYDROGEN propulsados ​​por pila de combustible de hidrógeno que ya forman parte de las flotas de algunos clientes. En la actualidad, Opel cuenta con 12 modelos electrificados en su gama. Estos y otros aspectos destacados se muestran en el electrizante vídeo https://youtu.be/RvrM7EGadr4 que podrás ver junto a este comunicado con lo más destacado de Opel en 2022.

“2022 ha sido un año excepcional para Opel”, recalca Florian Huettl, director general de Opel. “Con el lanzamiento del nuevo Astra, por primera vez electrificado, nos adentramos en una nueva era. Nuestros Corsa y Mokka -también eléctricos- demuestran que son auténticas superventas tanto en el segmento de los utilitarios como en el de los SUV-B. Proseguimos constantemente nuestra ofensiva de electrificación, entre otros, con la furgoneta de pila de combustible de hidrógeno Vivaro-e HYDROGEN. En este sentido 2022 también ha sido un año en el que hemos continuado impulsando el desarrollo para convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa”.

Una historia de éxito: 160 años de Opel, 40 años de Opel Corsa y 30 años de Opel en Eisenach

En 2022 Opel ha celebrado un aniversario muy especial: hace 160 años Adam Opel puso en Rüsselsheim la primera piedra de una empresa que pasó de ser un fabricante de máquinas de coser al mayor fabricante de bicicletas del mundo, hasta convertirse en una marca automovilística de importancia internacional que siempre ha sobresalido por hacer asequibles las tecnologías provenientes de vehículos de segmentos superiores a una amplia variedad de personas. Al mismo tiempo, los 160 años de historia de Opel demuestran que sus responsables siempre han pensado más allá y han sorprendido a los clientes con soluciones extraordinarias .

Además, uno de sus mayores superventas ha festejado su 40 cumpleaños: el Opel Corsa fue capaz de revolucionar el segmento de los utilitarios tras su estreno en 1982 y todavía hoy su sexta generación goza de una gran popularidad. El Corsa actual es uno de los utilitarios más populares de la historia. El Opel Corsa-e 100% eléctrico también ganó el “Volante de Oro 2020 [1] ” y ha triunfado en competición como vehículo de rallies sin emisiones. Opel ha conmemorado este aniversario con el lanzamiento de la edición limitada “Opel Corsa Edición 40 Aniversario” , un recién llegado que combina tecnología moderna con numerosos guiños a la primera generación del Corsa.

En otro lugar, en Eisenach también se celebró un aniversario , de donde los modelos de Opel llevan 30 años saliendo de la cadena de producción de la planta de Turingia, situada en el centro de Alemania. Tres décadas que han dado forma a toda la y durante las cuales el ultramoderno emplazamiento se ha renovado una y otra vez, de modo que hoy se producen aquí vehículos preparados para el futuro, como el Opel Grandland , por supuesto también en versión híbrida enchufable .

El nuevo Opel Astra: desde su irrupción en los concesionarios hasta el “Volante de Oro 2022”

2022 también ha estado marcado por el nuevo Opel Astra. En mayo, la sexta generación llegó a los concesionarios. Completamente nueva, equipada con innovadoras tecnologías como la instrumentación completamente digitalizada Pure Panel o la iluminación matricial Intelli-Lux LED ® Pixel completamente adaptativa, así como con su diseño audaz y puro con el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor, los interesados ​​que han acudido a los concesionarios ha podido probarla por primera vez también en su versión electrificada híbrida enchufable . Y la respuesta ha sido abrumadora, con una larga lista de reservas.

Los lectores y el jurado experto de AUTO BILD y BILD am SONNTAG están de acuerdo en que Opel está entrando en una nueva era con el Astra. En otoño concedieron a los Astra y Astra Sports Tourer el ”Volante de Oro 2022” . La última generación de estas superventas se ha impuesto a una fuerte competencia para ganar uno de los premios más prestigiosos de la industria de la automoción como “Mejor coche de hasta 50.000 euros” [2] .

Al mismo tiempo, un “Oscar del automóvil” fue parar a las vitrinas de trofeos de Rüsselsheim por tercera vez consecutiva. En 2020 el Opel Corsa-e 1 ganó el codiciado premio y el año pasado fue el Opel Mokka-e [3] el que se llevó los máximos honores. Este último se ha convertido en un éxito de ventas gracias a su diseño, sus tecnologías y su idoneidad para el uso cotidiano. En octubre y noviembre fue el coche 100% eléctrico más vendido en el segmento B-SUV en Alemania y 3º en este mismo segmento en España. En noviembre, nada menos que el 65% de todos los clientes del Mokka optaron por la versión 100% eléctrica libre de emisiones.

Los nuevos GSe: dinámicos, inspiradores y electrificados

También en otoño Opel comunicó el retorno de las siglas “GSe” con un nuevo y renovado aspecto. Si antes la abreviatura significaba “Grand Sport inyección”, ahora se convierte en la nueva submarca deportiva de Opel con el significado de “Grand Sport electric”. Los GSe de Opel combinan un excelente dinamismo en su conducción con una innovadora electrificación que en el futuro situarán a sus respectivas series como los topes de gama de cada modelo. Los híbridos enchufables Opel Grandland GSe (consumo de combustible y emisiones combinadas bajo ciclo WLTP 4 : 1,3 l/100 km y 31-29 g/km de CO 2 , como valores provisionales) así como los Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe (consumo de combustible y emisiones agregadas bajo ciclo WLTP[4] : 1,2-1,1 l/100 km y 26-25 g/km de CO 2 , como valores provisionales) estarán disponibles próximamente.

Opel electrifica la competición: impresionante récord en los rallies en 2022

Opel también ha electrificado los rallies internacionales en la temporada 2022. Laurent Pellier y el Opel Corsa Rally4 han dominado el Campeonato de Europa Junior de Rallyes (JERC), logrando el quinto título europeo junior para Opel. Al mismo tiempo la ADAC Opel e-Rally Cup se ha establecido como la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos y ha continuado su ascenso. En los exigentes y variados tramos de los rallies los equipos han luchado por los puntos y los trofeos con el Opel Corsa-e Rally . De este modo, los organizadores han demostrado que los rallies eléctricos pueden ser una fuente de inspiración. El año que viene la copa disputará su tercera temporada.

La ofensiva eléctrica en pleno apogeo: del Opel Rocks-e al Opel Vivaro-e HYDROGEN

Ya sea con los modelos más pequeños o más grandes de la gama, Opel está marcando el ritmo en términos de electrificación. Al igual que en Alemania, el Opel Rocks-e , se podría conducir en España desde los 15 años de edad, y aporta un soplo de aire fresco al segmento de los vehículos ligeros como un innovador vehículo eléctrico para dos personas. Por otra parte, los primeros clientes desde este año ya se han puesto al volante del Opel Vivaro-e HYDROGEN. Este vehículo pionero de transporte con pila de combustible de hidrógeno demuestra lo versátil que puede ser la movilidad eléctrica en el sector comercial. Es la solución ideal para clientes de flotas que quieren cubrir largas distancias sin emisiones y necesitan repostar rápidamente. Con el depósito lleno puede recorrer hasta 400 kilómetros (bajo ciclo WLTP). Repostar hidrógeno sólo precisa unos tres minutos.

Opel ha aprovechado al máximo el año 2022, dando una vez más grandes pasos para convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa en 2028. Este es exactamente el camino que la compañía seguirá el año que viene , con como el primer Astra Electric 100 % eléctrico y muchas otras innovaciones.

Para poder un video de las novedades de Opel en 2022, pinchar en este enlace: 

Acerca de Opel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.