miércoles, 14 de diciembre de 2022

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO PARA DS X MÉTIERS D'ART EN LOS AUTOMOBILE AWARDS

El concurso de diseño DS x MÉTIERS D'ART recibe el Premio Especial del Jurado en los Automobile Awards 2022.




Lanzada por la división de Colores, Materiales y Acabados de DS Automobiles, este concurso de diseño tiene como profundizar el vínculo de creatividad e innovación entre la Marca y los profesionales, consagrados o emergentes, de la escena creativa astística.
Se ha lanzado una segunda edición de DS x MÉTIERS D'ART sobre el tema de los efectos de la luz a través de la materia.

Treinta y nueve marcas automovilísticas participaron en la edición 2022 de los Automobile Awards, en los que se entregaron diversos premios en el prestigioso marco del Automóvil Club de Francia, ubicado en la Place de la Concorde, en París. El Premio Especial del Jurado premia la asociación existente entre un fabricante o un proveedor de equipamientos y una marca, combinando todos los sectores, por su carácter relevante, original o exclusivo.

Cita con el diseño, el lujo y el savoir-faire

Integrada en DS DESIGN STUDIO PARIS, la división CMF (Colores, Materiales y Acabados) representa la combinación perfecta de diseño, lujo y savoir-faire . Formado por un equipo con diferentes horizontes creativos, los diseñadores buscan continuamente las líneas, texturas y los tonos más adecuados. Esta búsqueda está respaldada por la notable experiencia de los talleres de tapicería y pintura, la excelencia de los proveedores asociados, pero también de los artesanos creativos, con los que DS Automobiles siempre ha trabajado para hacer que sus concept-cars destaquen gracias al desarrollo de materiales propuestos para el futuro con una alta calidad y un acabado exclusivo.

Impulsado por esta búsqueda de creatividad y distinción, el equipo de DS Automobiles lanzó un concurso de diseño para los mejores artesanos creativos de Francia, en colaboración con Studio Métiers Rares. Desde la primera edición se trató de buscar la fuerza de la innovación de los artesanos y profesionales a través de un desafío técnico y estético, que demostró profundizar el vínculo creativo e innovador entre DS Automobiles y estos profesionales, algunos ya consagrados o que emergen de la escena creativa del arte.

Un DS 9 único y una segunda edición en marcha

La primera edición de DS x MÉTIERS D'ART condujo a la creación de un acabado interior exclusivo del DS 9 por parte de la ganadora, Anne Lopez, con molduras interiores hechas de estuco. El revestimiento está grabado por el artista y se seca a medida que avanza el trabajo. El movimiento que se da a las piezas se ve favorecido por el juego de colores con las partes que captan la luz, en particular las doradas, frente a otras en sombra. El DS 9 MÉTIERS D'ART es un modelo único que ahora se exhibe en las DS STORE de toda Europa.

Ya se ha iniciado una segunda edición de DS x MÉTIERS D'ART, titulada DS LUMEN, para imaginar los efectos de la luz a través de la materia. El resultado será la creación de un embellecedor específico para la parrilla del Nuevo DS 3 E-TENSE 100% eléctrico.

DS Automobiles también brilló en otras categorías, como el podio que consiguió en la clasificación del SUV del año para el Nuevo DS 7. La marca ya recibió un Premio Especial del Jurado en 2020 por su relación con el Museo del Louvre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.