domingo, 18 de diciembre de 2022

PORSCHE INGENIERÍA Y VODAFONE NEGOCIO IMPULSAN LA INFRAESTRUCTURA 5G

Porsche Engineering y Vodafone Business han establecido la primera red privada móvil (MPN) híbrida 5G de Europa en el Centro Técnico de Nardò (NTC), enfocada al desarrollo de vehículos inteligentes y conectados.






El centro de pruebas del sur de Italia, propiedad de Porsche y gestionado por Porsche Engineering, ofrece ahora a sus clientes una red de comunicaciones en tiempo real que reducirá el retardo en la transmisión, ampliará el ancho de banda, mejorará la seguridad, la fiabilidad y reducirá el tiempo de implementación. Con esta red, el NTC se distingue aún más como socio tecnológico y se afianza como líder para el desarrollo integrado y la validación de vehículos inteligentes y conexión de la industria automovilística mundial.

"En nuestro centro de pruebas en Nardò estamos comprometidos a impulsar constantemente las tecnologías al siguiente nivel, para que nuestros clientes puedan satisfacer con éxito las crecientes demandas de la movilidad futura", dice Peter Schäfer, Director General de Porsche Engineering y Presidente del Comité de Accionistas del Centro Técnico de Nardò. "Con la nueva red 5G, el NTC ofrece ahora a sus clientes una infraestructura aún mejor para desarrollar y probar vehículos inteligentes, autónomos y conectados".

La nueva infraestructura de red móvil permite la cobertura 4G y 5G en todo el centro de pruebas , que ocupa una superficie de más de 700 hectáreas en la región de Apulia y cuenta con más de 20 pistas para pruebas de altas prestaciones. Con la solución Vodafone Business 5G, el NTC permitirá a sus clientes desarrollar y validar de forma eficiente una amplia gama de futuras aplicaciones que serán decisivas para la industria: conexión entre el vehículo y las infraestructuras, entre distintos vehículos, circulación altamente automatizada y vehículos completamente autónomos.

Como red privada móvil (MPN) de nueva generación, presenta una infraestructura híbrida: utiliza una red privada totalmente integrada en la red móvil pública de Vodafone. Gracias a este diseño innovador, se proporciona cobertura privada y pública en la misma ubicación. Así, la población local puede ocultar la disponibilidad de la rápida red pública 5G y, al mismo tiempo, los clientes del Centro Técnico de Nardò pueden hacer uso de una red privada que garantiza altos estándares en la seguridad de los datos. Además de la nueva red móvil, ahora estas instalaciones también ofrecen a sus clientes una conexión de alto rendimiento de 1 Gbit/s. Esto permite una conexión rápida y directa a la nube, posibilitando una cooperación en red global y una ingeniería basada en datos aún más eficiente.

“Las redes privadas móviles 5G pueden impulsar a las empresas al permitirles evolucionar en su forma de hacer negocios”, añade Vinod Kumar, Director General de Vodafone Business. "En Nardò, la tecnología MPN permite una instalación que se asemeja a una ciudad inteligente real, con cobertura sin fisuras dentro y fuera del campus, para la próxima generación de aplicaciones que transformarán el transporte y la movilidad. Estamos encantados de ayudar al equipo de Nardò a planificar el futuro y materializar el potencial empresarial con algunas de nuestras últimas tecnologías".

La nueva red marca otro capítulo importante en el desarrollo orientado al futuro del centro de pruebas. Desde la adquisición del NTC por Porsche en 2012, se han realizado continuas inversiones en la modernización y actualización tecnológica de las instalaciones. Además de las inversiones en talleres, sistemas de seguridad y nuevas variantes de circuito, la famosa pista circular de 12,6 kilómetros, con un diámetro de cuatro kilómetros, se renovó por completo en 2019, incluido el tendido de cables de fibra óptica para la transmisión rápida de datos y para la señalización vial adecuada para validar la conducción automatizada. La nueva red 5G del Centro Técnico de Nardò forma parte de iniciativas de colaboración más amplias entre el Grupo Porsche y Vodafone que, en agosto de 2021,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.