jueves, 22 de diciembre de 2022

PEUGEOT 9X8: EL ENCANTO NACIDO PARA LA CARRERA

En Bahréin, con motivo de la última prueba del Campeonato del Mundo FIA de resistencia 2022, PEUGEOT ha realizado un vídeo con Gustavo Menezes, piloto del Team Peugeot TotalEnergies, con el fin de presentar su nuevo eslogan “Allure Born to Race” con una espectacular acción: El piloto saltó en paracaídas desde un helicóptero de la policía aérea del ministerio del interior de Bahréin para aterrizar en la misma pista del trazado y subirse, a continuación, en el Hypercar de PEUGEOT, el 9X8.




Gustavo Menezes pudo, de este modo, complementa sus dos grandes pasiones: el automovilismo y el paracaidismo. Con Allure, que el propio piloto resume así: “Cuando haces algo que realmente te gusta, nada puede pararte”

Durante el salto, Jokke Sommer, auténtico héroe del aire, capturó imágenes fascinantes. “Es un gran amigo, un super profesional que lleva un cabo saltos impresionantes que yo no podría hacer jamás y al que respeto profundamente. Poder saltar con él, con uno de los mejores, es una auténtica suerte” explica Gustavo Menezes, piloto profesional e inscrito en la carrera de Bahréin con el 9X8 #94 y que tiene, significativo, licencia como paracaidista, actividad poco común y muy atractiva , que Menezes divulga y comparte.

Gustavo, ¿desde cuándo saltas en paracaídas?

-Desde hace ya algunos años cuando, después de ver vídeos particularmente impresionantes, me convencí, todavía más si cabe, de que debería de empezar a saltar en paracaídas. Desde que empecé en 2019, he tenido la suerte de aprender con los mejores instructores del mundo. Viajó por todo el mundo y pudo saltar en lugares maravillosos. Adoro la sensacion de saltar, que es parecida a la que siento cuando disputo una vuelta de calificacion al volante del 9X8.

- Como piloto, uno tiene siempre el objetivo del triunfo, pero ¿cuál es el objetivo en el paracaidismo?

-En mi actividad profesional quiero ganar y disfrutar con la victoria. Es, al mismo tiempo, un objetivo y un placer cuando se consigue. Cuando salto, mi momento favorito es cuando dejó el avión o el helicóptero. El instante del salto, cuando dejas todo atrás. Es la misma sensación, la misma adrenalina que cuando abandonas la línea de cajas con el 9X8 para empezar una vuelta de calificación, donde solo importa la velocidad pura. Entonces me concentro solo en ese objetivo: utilizar de la mejor manera posible todo el potencial del coche, extraer la máxima velocidad. Son, realmente, sensaciones similares. Efectivamente, al volante, estoy compitiendo, mientras que con el paracaídas es placer en estado puro. Cuando saltas con amigos, tienes una visión clara de qué quieres hacer durante el salto y cuando lo consigues, es también una gran satisfacción.

-Un piloto se entrena, pero ¿cómo se entrenan los saltos?

-Como para cualquier actividad deportiva hay que hacer cursos e ir progresando. Aprendes los vientos, los principios básicos del paracaidismo, a posicionar el cuerpo, a volar… Se entrena en el túnel de viento antes de realizar el primer salto, solo, pero conectado, a través de la radio del casco, con el instructor que te guia sobre la altitud, los angulos que debe tomar o el momento de abrir el paracaidas.

- ¿Cuánto tiempo dura un salto? Entre la caída libre y la aceleración del 9X8 ¿cuál es más rápido?

- La aceleración del 9X8 y la velocidad en caída libre son muy similares y se alcanza casi la misma velocidad máxima. La duración depende de la altitud, la fase entre el momento en que saltas del avión y la apertura del paracaídas. Puede tardar entre 30 segundos y un minuto. El salto requiere mucha concentración, pero luego, cuando el paracaídas se abre, todo se calma y puedes disfrutar de las vistas del entorno que estás sobrevolando hasta el aterrizaje.

- ¿Resulta fácil encontrar los límites?

- Los deportistas buscamos siempre los límites, intentamos llegar al máximo rozando los límites. Eso es lo que consiguen los mejores. Esta experiencia de salto demuestra que, con el placer, puede conseguirse todo lo que desea.

Para PEUGEOT, Gustavo Menezes representa perfectamente los valores de la marca y de sus clientes: La emoción y la excelencia, así como el deseo de añadir un toque de “Allure” a su día a día.

Phil York, director de Marketing y Comunicación de PEUGEOT: “ Cuando oí hablar por primera vez de esta experiencia de salto, pensé que era una locura que uno de nuestros pilotos saltara desde un helicóptero para aterrizar en un circuito, pero debo confesar que la idea me encantó desde el primer momento . La película muestra que “Allure” es más que una simple palabra para PEUGEOT ya que en la marca convivimos con ello. Queremos elevar los límites, llegar siempre un poco más lejos, pero siempre con diversión. Es justo lo que hemos hecho con este vídeo de automovilismo tan poco habitual. Nuestro PEUGEOT 9X8 Hypercar es el exponente de “Allure Born to Race”. Doy las gracias a Gustavo Menezes por esta excelente interpretación que representa perfectamente la mezcla de atracción y excitación”.

Para llevar a cabo esta exhibición, han sido necesarios la colaboración de FIA ​​WEC, del Circuito International de Bahréin, de la policía del aire del ministerio del interior de Bahréin, así como el apoyo y la ayuda imprescindible de Major Abdulla Alabsi y de Jokke Sommer . Sin ellos, no hubiera sido posible realizarlo. Peugeot y el Team Peugeot TotalEnergies agradecen sinceramente estas colaboraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.