miércoles, 21 de diciembre de 2022

AVENTURAS EN EL ÁRTICO: UNA GRANJA DE RENOS EN EL EXTREMO NORTE FUNCIONA SÓLO CON VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

La tecnología Vehicle-to-Load (V2L) de carga bidireccional de Hyundai, integrada en IONIQ 5, creó una experiencia especial en el norte de Noruega, al servir como única fuente de energía de una granja remota de renos




La tecnología V2L también proporciona la energía necesaria para celebrar una cena exclusiva en una acogedora cabaña aislada de la red eléctrica
Capaz de almacenes y suministro de energía, esta solución tecnológica puede sustituir satisfactoriamente los agregados del combustible por la energía de las baterías de los vehículos eléctricos, lo que subraya la posición de Hyundai como proveedor de soluciones de movilidad inteligente y sostenibles

Diciembre de 2022- En la remota y protegida naturaleza de las afueras de Tromsø (Noruega), Hyundai Motor demostró cómo su innovadora tecnología de carga bidireccional V2L puede crear experiencias únicas. La empresa surgió la diversidad de las aplicaciones de V2L en una región del mundo que no está conectada a la red eléctrica, impulsando su transición hacia un proveedor de soluciones de movilidad inteligentes y limpias.

Con la capacidad de servir como fuente de energía portátil en cualquier lugar del planeta, Hyundai suministró energía a la remota granja de renos Tromsø Arctic Reindeer tres días y suministró energía a una cabaña fuera de la red para una cena acogedora, sólo utilizando la función V2L de IONIQ 5.

V2L a prueba de fuego

El norte de Noruega, dentro del Círculo Polar Ártico, era el lugar perfecto para poner a prueba las capacidades de la tecnología V2L de Hyundai. Con dificultades como el acceso restringido a una fuente de energía fiable y limpia y unas condiciones meteorológicas adversas, este lugar remoto podría deteriorarse con gravemente esta solución energética alternativa y sostenible.

La tecnología V2L ofrece a los habitantes de zonas remotas la posibilidad de alimentar y cargar sus dispositivos electrónicos sin generar emisiones. Además, las temperaturas en el norte de Noruega suelen estar por debajo de los 0ºC.. Sin embargo, la carga eléctrica a través del protocolo V2L no se ve afectada por el clima frío y demuestra que los vehículos eléctricos pueden hacer algo más que llevarte al trabajo. Incluso en regiones del mundo sin conexión a la red eléctrica, la tecnología V2L puede alimentar estilos de vida modernos y electrificados. Esto demuestra que los lugares sin conexión a la red eléctrica de todo el mundo pueden satisfacer sus necesidades energéticas con esta solución alternativa. Hyundai sigue cumpliendo su misión de marca de "Progress for Humanity"

V2L, explicado

V2L describe una transferencia bidireccional de energia, en la que la energia oculta en la bateria de un vehiculo electrico se sobrepone a un dispositivo electrico. Para ofrecer esta función, el software del VE debe admitir un convertidor a bordo que convierta la corriente continua (CC) de la batería en corriente alterna (CA).

Los modelos de Hyundai basados ​​en la plataforma modular global eléctrica E-GMP (Electric-Global Modular Platform) del Grupo Hyundai Motor, como IONIQ 5 e IONIQ 6, incorporan de serie funciones esta fucnión V2L. La unidad de control de carga integrada (ICCU) montada en la plataforma permite que la electricidad fluya en dos direcciones, tanto hacia como desde la batería del vehículo.

Los vehículos eléctricos de Hyundai pueden basarse en E-GMP funcionar y cargar otros aparatos eléctricos (110 / 220V), y actuar como un banco de energía sobre cuatro ruedas. En IONIQ 5, por ejemplo, hay una toma V2L de 220 voltios situada debajo de los asientos traseros. Una toma de recarga externa adicional, que requiere un adaptador específico de Hyundai y de serie en ciertas versiones que puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. Por ejemplo, IONIQ 5 podría suministrar energía a la granja de renos durante 1 día [1] .

Descargo de responsabilidad: datos sobre CO2 y emisionesConsumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 58 kWh con 2WD en kWh/100 km: 16,7; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 19") con 2WD en kWh/100 km: 17,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de amplificación de 20") con 2WD en kWh/100 km: 18,0; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 5 77,4 kWh (llantas de empuje de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 19,1; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 53 kWh con 2WD en kWh/100 km: 13,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado para el Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de amplificación de 18") con 2WD en kWh/100 km: 14,3; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)
Consumo eléctrico combinado del Hyundai IONIQ 6 77,4 kWh (llantas de empuje de 20") con tracción 4x4 en kWh/100 km: 16,9; emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0 (WLTP)

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