lunes, 28 de noviembre de 2022

MERCEDES-BENZ COLABORA CON AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA DE 20TH CENTURY STUDIOS

La campaña de copromoción mundial comienza antes del estreno mundial de la película en los cines en diciembre. Mensaje clave: "La Tierra es nuestra Pandora"
Colaboración estratégica centrada en la sostenibilidad, el respeto y la comunidad que une el mensaje de la película y el propio viaje de Mercedes-Benz hacia un futuro totalmente eléctrico




Los vehículos totalmente eléctricos, así como la avanzada tecnología digital y autónoma, representan el viaje hacia el arte de crear deseo de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz entra en la siguiente fase de su colaboración estratégica de marca con Avatar: El sentido del agua y 20th Century Studios, que pretende introducir temas como la sostenibilidad, la movilidad del futuro, la tecnología y la innovación en una experiencia de marca emocional. El 18 de noviembre comenzó la campaña de copromoción mundial de la esperada película Avatar: El sentido del agua, de 20th Century Studios, que se estrena en los cines el próximo 16 de diciembre. Basándose en el lema de la campaña "La Tierra es nuestra Pandora", el mensaje se centra en la responsabilidad con nuestro planeta, reforzando el mensaje corporativo central de Mercedes-Benz "Cada acción cuenta. Únete a nuestro viaje hacia un futuro totalmente eléctrico".

Una película exclusiva que muestra las extraordinarias imágenes ambientales de Avatar: El sentido del agua y las localizaciones en la Tierra para evocar una sensación onírica de otro mundo. Los recursos de la campaña, como el spot, muestran vehículos totalmente eléctricos de Mercedes-EQ, incluido el nuevo SUV EQE. La campaña se desarrollará en los principales mercados de Mercedes-Benz en todo el mundo, con recursos que abarcan la televisión, el cine, los medios digitales y las redes sociales. La campaña de copromoción completa un círculo que debutó con el vehículo conceptual VISION AVTR, inspirado en el mundo de AVATAR.

"AVATAR es una de las franquicias cinematográficas de mayor éxito en el mundo con un mensaje que también es fundamental para la ética de Mercedes y los objetivos establecidos en nuestro plan " Ambition 2039 ". Compartimos la creencia de que necesitamos un enfoque más respetuoso con la naturaleza y que debemos conservar sus recursos. Esta copromoción con Avatar: El sentido del agua forma parte de nuestro viaje como empresa, y aplaudimos el argumento de la historia de AVATAR sobre la necesidad de encontrar un equilibrio entre los intereses medioambientales, económicos y sociales. Es una fuente de inspiración a la hora de perseguir nuestra estrategia empresarial sostenible", afirma Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz Group AG. Más información sobre "Ambition 2039" y la sostenibilidad en Mercedes-Benz aquí.

"Estamos encantados con nuestra colaboración global con Mercedes-Benz para estrenar Avatar: El sentido del agua", dijo Jon Landau, productor de la película. "Esta campaña amplía la propuesta del VISION AVTR, inspirado en la franquicia de Avatar y diseñado en colaboración entre nuestro equipo de Lightstorm Entertainment y los visionarios diseñadores de Mercedes-Benz". James Cameron, director, guionista y productor de Avatar: El sentido del agua, declaró: "Junto con Mercedes-Benz, hemos creado una campaña basada en la narración del mundo de Pandora que muestra aún más nuestros valores compartidos de comunidad, respeto por el mundo en que vivimos y sostenibilidad. Estamos deseando ver cómo esta campaña cobra vida y compartir nuestra nueva película con los fans de todo el mundo."

La flota de Mercedes-Benz será exclusivamente eléctrica en 2030, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. Su cartera cuenta ya con ocho vehículos eléctricos de batería: el EQA, el EQB, el EQC, el EQE, el EQE SUV, el EQS, el EQS SUV y el EQV. A esto se suman los modelos de alto rendimiento EQE, EQE SUV y EQS de Mercedes-AMG, lo que significa que la compañía ya ofrece un modelo totalmente eléctrico en cada segmento en el que está presente. Los modelos EQ de Mercedes y los concept cars visionarios cuentan la historia de lo que se puede conseguir ahora y en el futuro mediante la innovación, el trabajo en equipo y la determinación compartida de preservar los recursos. El vehículo de estudio VISION EQXX, presentado a principios de año, ofrece un camino realista y tangible para la tecnología de los vehículos eléctricos y la sostenibilidad del futuro. Por su parte, el vehículo conceptual VISION AVTR, presentado en el CES 2020 de Las Vegas, encarna la visión de los diseñadores, ingenieros e investigadores de tendencias de Mercedes-Benz sobre la movilidad en un futuro lejano.

"Al destacar la fusión del diseño biónico y la tecnología, el mensaje de la campaña pretende reforzar la importancia del acercamiento y la coexistencia de la humanidad y la naturaleza", afirma Bettina Fetzer, Vicepresidenta de Comunicación y Marketing de Mercedes-Benz AG. "La campaña de copromoción que comienza hoy es otro hito en la colaboración entre Mercedes-Benz y los creadores de Avatar: El sentido del agua y, hasta la fecha, la más amplia colaboración de marca entre Mercedes-Benz AG y una película", añadió Bettina Fetzer.

VISION AVTR – inspirado en AVATAR

El Mercedes-Benz VISION AVTR es el resultado de una extraordinaria colaboración global entre AVATAR, una de las marcas cinematográficas más innovadoras de la industria del entretenimiento, y Mercedes-Benz, la octava marca más valiosa del mundo (según el Ranking Interbrand 2022). El nombre del innovador vehículo conceptual significa ADVANCED VEHICLE TRANSFORMATION. La conexión biométrica del vehículo conceptual autónomo permite una interacción completamente nueva entre el hombre, la máquina y la naturaleza.

Su estilizado arco "one-bow" y su lenguaje de diseño orgánico combinan el exterior y el interior para crear un conjunto emocional. Los materiales sostenibles, como la piel vegana DINAMICA® fabricada a partir de materiales reciclados, el Karuun® (ratán) de rápido crecimiento que sólo puede crecer en la biodiversidad, y la tecnología de baterías orgánicas y compostables crean un circuito económico cerrado. Treinta y tres alerones biónicos en la parte trasera del vehículo pueden comunicarse con el mundo exterior -con y a través del conductor- mediante movimientos que fluyen naturalmente en gestos sutiles. En lugar de un volante convencional, el VISION AVTR cuenta con un selector de control multifuncional en la consola central. Cuando los pasajeros colocan su mano en el selector, el interior cobra vida y el vehículo los reconoce por su ritmo cardíaco. Cuando el usuario simplemente levanta la mano, el sistema inteligente proyecta una selección de menús en la palma de la mano, lo que le permite elegir intuitivamente entre diferentes funcionalidades.

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