domingo, 6 de noviembre de 2022

LOTUS 99T GP DE MÓNACO 1987 AYRTON SENNA

La escudería británica Lotus, tras la retirada de Renault de la F1 en 1986, tuvo que cambiar su motor por un Honda de 1500 cc con turbo, y su forzado cambio de propulsor le colmó de grandes resultados en su temporada de 1987 bajo las de un pletórico Ayrton Senna.




El piloto brasileño de Sao Paulo consiguió con el nuevo Lotus 99T (primer coche de F1 en utilizar suspensión activa electrónica), diseñado por Gerard Ducarouge dos victorias en el campeonato (Mónaco y EEUU) y varios cajones, entre los que destacamos los segundos puestos conseguidos en los GP de Hungría y Japón, donde salía desde la 6ª y 7ª posición respectivamente. De las 41 victorias que perforó a Ayrton Senna como piloto dentro de la F1, el GP de Mónaco de 1987 fue a ser la primera de seis victorias de Ayrton Senna obtenida en el famoso circuito urbano. Ese año, a pesar de que el Lotus amarillo de Senna se clasificase en parrilla segundo, detrás del Williams de Nigel Mansell y de liderar Mansell desde el principio la carrera, este tuvo que retirarse en la vuelta 30 por problemas con el turbo y Senna tomó la delantera. A pesar de una parada en boxes para neumáticos, mantuvo su ventaja hasta el final de la carrera, saliendo victorioso sobre el Williams de Nelson Piquet. Esta no solo fue la primera victoria de Ayrton en Mónaco, sino que también fue la primera victoria para un automóvil con suspensión activa. Este hermoso Lotus 99T será un punto culminante de colorido para cualquier colección de coches F1.

Superslot ofrece un espectacular nuevo modelo en escala 1/32, que hará disfrutar a los aficionados más exigentes, por un precio PVP de 53,99 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.