martes, 8 de noviembre de 2022

LALO DE ALMEIDA, GANADOR DEL WORLD PRESS PHOTO 2022, PROTAGONIZARÁ LA AGENDA DE NOVIEMBRE DE CASA SEAT

Lalo de Almeida, premiado al Proyecto a Largo Plazo 2022, explicará su trayectoria en una conferencia en el auditorio




La gala TEDx Barcelona Awards premiará a los proyectos de emprendimiento relacionados con los ODS de la Agenda 2030
Los usuarios del restaurante de CASA SEAT ya pueden disfrutar de Lux Natura, la nueva instalación del artista Raül Beteta

CASA SEAT inicia una nueva colaboración con la Fundación Photographic Social Vision, que organiza la dedicación muestra internacional de fotoperiodismo: World Press Photo Barcelona 2022. El próximo 4 de noviembre el espacio tendrá como invitado a Lalo de Almeida, el fotógrafo del 'Proyecto a Largo Plazo', en una conferencia en la que explicará Distopía Amazónica, el premiado trabajo que lleva desarrollando desde el 2013.

Distopía Amazónica retrata el proceso de destrucción de la Amazonía brasileña y denuncia la amenaza que vive este territorio, debido a la deforestación, la minería, el desarrollo de las infraestructuras y el agotamiento de los recursos naturales por la sobreexplotación. Durante el evento, se proyectarán todas las fotografías de este trabajo, que complementarán la exposición realizada por World Press Photo 2022 en la instalada en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) del 4 de noviembre al 11 de diciembre.

Los premios TEDxBarcelona en apoyo a los emprendedores

El 16 de noviembre tendrá lugar la gala de entrega de los Premios TEDxBarcelona, ​​una iniciativa que nace con el objetivo de apoyar ideas que generan valor para los ciudadanos. Se premiarán los proyectos más relevantes en base a los objetivos de desarrollo sostenible (Agenda 2030).

En el proceso de selección participará un jurado de expertos, liderado por Marta Subirà, presidenta de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), que seleccionará los proyectos finalistas valorando el carácter innovador de las propuestas y el vínculo que tienen con la ciudad de Barcelona y alrededores.

A partir del 2 de noviembre, la comunidad TEDx Barcelona podrá elegir a los ganadores mediante el sistema de votación de la página web de la organización. Los resultados se conocerán en la gala de CASA SEAT la tarde del miércoles 16, un evento en el que se entregarán los premios con la presencia del público y los medios de comunicación.

Literatura, homenajes y conciertos en el auditorio

La agenda cultural del mes la abre, el día 4, el Café literario con el escritor Vicente Luis Mora, que hablará de su nuevo libro: Circular 22 (Galaxia Gutenberg, 2022), en el que se plantea el mundo como género literario.

EL día 5, se presentará El 600. Un sueño sobre ruedas (Larousse, 2022), de Javier Martín, un libro que narra la historia del vehículo que puso España sobre ruedas. Excepcionalmente, las cien primeras personas que reserven su entrada recibirán una copia del libro firmada por el autor.

Además, el día 7 se celebrará un nuevo encuentro del ciclo Moments Estel·lars de The New Barcelona Post dedicado a Carme Balcells. El periodista Toni Aira conversará con la escritora Carme Riera sobre la trayectoria de Balcells, figura clave de las letras hispanas considerada una de las impulsoras del boom latinoamericano.


La agenda musical abarcará propuestas variadas, entre las que destaca el nuevo Flaixbac showcase de la mano de Nil Moliner, quien en tan solo tres años se ha convertido en una de las voces más importantes del panorama nacional. Moliner contará con el grupo The Tyets, que abrirá el concierto el día 24.

La exposición Retratos solares, de Rubén Salgado Escudero, se prolongará hasta el 18 de noviembre. Una oportunidad para aquellos que quieran viajar a través de unos retratos fotográficos que reivindican el uso de la energía solar y que han sido publicados en revistas como National Geographic.

Para terminar, los usuarios del restaurante CASA SEAT by Ametller Origen podrán disfrutar de la instalación Lux Natura que el artista Raül Beteta ha creado para el espacio: unas ramas de tubos metálicos dibujan la silueta de un gran árbol, del que crecen las hojas y flores que se mueven y cambian de color aleatoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.