sábado, 3 de diciembre de 2022

LA ROTONDA

 

CONSPIRACIONES

 






Tal como está el mundo, las buenas noticias brillan por su ausencia. Es verdad, que alguien intentó poner en marchar un medio de comunicación, donde exclusivamente se emitieran buenas noticias, y al poco tiempo tuvieron que cerrar por falta de audiencia. Esto denota que el interés de la audiencia en general se inclina más por las malas noticias que venden más, que por las buenas. No sé, si esta noticia es verdad, o forma parte de una conspiración para que nadie pudiera poner en marcha una idea como esta.

 

Las expresiones teoría conspirativa o teoría de la conspiración, que se usan para referirse a ciertas teorías alternativas a las oficiales que explican un acontecimiento o una cadena de acontecimientos, comúnmente, de importancia política, social, económica, religiosa o histórica, por medio de la acción secreta de grupos poderosos, extensos y de larga duración, y además en tono peyorativo para descalificar esas teorías. La hipótesis general de una teoría de conspiración es que ciertos sucesos importantes en la historia han sido causados por conspiraciones ocultas misteriosas.

Seguro que alguna vez han visto y oído teorías que pululan por la sociedad, sin que nadie pueda aseverar si son ciertas o no, o sencillamente son teorías conspiratorias que son o no son ciertas:

La familia Romanov, encabezada por el zar Nicolás II, fue asesinada el 17 de julio de 1918 al completo: Nicolás, la reina Alejandra, y sus hijos Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alekséi, aun así, Anastasia Romanov sigue viva. Por otro lado, el 30 abril de 1945, aislado en su búnker en Berlín con su recién estrenada esposa Eva Braun y rodeado de sus seguidores, Adolf Hitler se suicidaba de un tiro en la cabeza. Pero muchos piensan, hoy día, que Hitler sobrevivió. Más actual es que desde la etapa de la industrialización humana, se observa un espectacular aumento de las temperaturas en nuestro planeta, y decenas de años de investigación científica recogen pruebas de que este calentamiento se debe a la acción humana, que contamina quemando combustibles fósiles, entre otras prácticas. Así es el calentamiento global. O bien, El Titanic fue un innovador buque de pasajeros, el más grande y lujoso del mundo por entonces, que se hundió en el Atlántico durante su viaje inaugural, en abril de 1912. A las 23:40 horas del cuarto día de viaje, el 14 de abril, el buque chocó con un iceberg. Dos horas y cuarenta y cinco minutos después, yacía en el fondo del Atlántico. En este asunto, muchos creen que este fortuito choque habría sido en realidad un accidente provocado: una explosión, concretamente, fruto de un boicot, cuyas razones serían desconocidas.

Escuche o vea o lea cualquier medio de comunicación social, y verá conspiraciones por todos lados: manipulaciones de los gobiernos para que los socios que les mantienen con sus votos en la dirección del país estén contentos, y se pongan leyes en marcha para que prófugos de manual se vayan de rositas, sí o sí, miles de encarcelados reduzcan sus penas, o inclusos algunos puedan salir a la calle.

Según dicen de las conspiraciones, las teorías más sencillas son las más probables, aunque, no olvide que muchas de estas conspiraciones sean producto de la imaginación del personal.

Con afecto, y respeto,

 

Pepe Bejarano

todomotornews@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.