lunes, 7 de noviembre de 2022

EL INFORME GEOM INDEX REFLEJA LA CRECIENTE INCERTIDUMBRE ANTE LA QUE SE ENCUENTRA EL USUARIO EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE UN AUTOMÓVIL

El índice GEOM Index se ha vuelto a mostrar cómo un nítido espejo de la actualidad del mundo de la automoción tal y como muestran los datos del último informe del mes de octubre. Un estudio en el que, entre las 103.596 textos analizados, queda patente el escenario de incertidumbre ante el que se encuentran los usuarios a la hora de concretar la decisión de compra de un automóvil.

 


Factores como el hecho de como ha afectado la inflación y la crisis de los componentes a la subida de los precios, la falta de información acerca de las nueva normativas que regirán la circulación urbana a partir de 2023, junto a la dificultad de elegir entre las diferentes tecnologías de propulsión (combustión o electrificadas en sus diferentes alternativas) ante la llegada de un nuevo escenario de la movilidad, no han hecho más que aumentar la incertidumbre entre los usuarios.

 

Las principales redes sociales y páginas web especializadas del sector del motor en España han sido objeto de análisis a través de las herramientas de extracción y análisis de textos utilizadas por GEOM Index, para conformar una visión global de las corrientes de opinión existentes en el entorno de la comunicación digital.

 

En este sentido, el creciente protagonismo de lo "eléctrico" en la industria del motor no se corresponde a lo percibido por los usuarios, los cuales aún desconfían en exceso de una tecnología que no se ve respaldada en aspectos clave como la autonomía, la infraestructura de recarga y los tiempos necesarios para la misma, o los elevados precios de adquisición de este tipo de coches.

 

 

El nuevo Austral aúpa a Renault a la primera posición entre las marcas mejor valoradas

Renault ha sido la gran protagonista de los resultados del informa GEOM Index de octubre al colocarse en lo más alto de la clasificación de marcas. La firma francesa ha alcanzado una valoración global -elaborada con las opiniones de los usuarios y con la notoriedad alcanzada por cada marca- de 82,53 puntos, seguida de Porsche (77,66) y BMW (75,96).

 

Un liderazgo el alcanzado por Renault que se basa fundamentalmente en la repercusión alcanzada por el Austral. El lanzamiento del nuevo SUV compacto de la firma del rombo ha sido uno de los protagonistas del mes, atrayendo la atención tanto de medios de portales web especializados como de los aficionados al mundo del motor. Una puesta en escena la del Austral que ha sido muy bien recibida por las redes, situando a este nuevo crossover en un destacado lugar en el duro segmento al que se incorpora.

 

En el índice GEOM Index de octubre cabe destacar que la relación entre marcas y modelos mejor valorados es más evidente que nunca. La segunda posición entre los fabricantes alcanzada por Porsche se ha vinculado de manera directa al éxito que ha tenido en la red el nuevo 911 GT3 RS. El máximo exponente de la gama nueveonce se ha situado como el modelo mejor valorado con 90,56 puntos, para reafirmar la política de comunicación de la marca en internet.

 

BMW ha cerrado el podio entre las marcas con mayor puntuación, a la vez que ha situado al M2 cómo el segundo coche más valorado. Además, la firma alemana se ha beneficiado de otros focos de atención en octubre como ha ocurrido con la nueva generación del X1.

 

Toyota, Kia, Mercedes-Benz, Volkswagen, Peugeot, Nissan y Citroën han completado el listado de las 10 marcas mejor valoradas.

 

INDICE GEOM Modelos

 


La electricidad no cala entre los usuarios

Un claro ejemplo del escepticismo existente entre los usuarios respecto a las nuevas propuestas eléctricas se refleja de manera clara en los resultados obtenidos en la cola de la clasificación de los coches del estudio del pasado mes. El Citroën Oli ha ocupado el último lugar de este listado con una puntación de 32,99, mientras que por encima del mismo se han colocado otras opciones 100% eléctricas como es el caso del Dacia Spring (33,49) y el Renault 4Ever Trophy (33,95). Dos concept car como es el caso del Citroën y el Renault y un utilitario ya en le mercado como el modelo de Dacia, todos ellos de enfoque urbano y con motores eléctricos, cuyas propuestas no acaban de calar entre los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.