El índice GEOM Index se ha vuelto a mostrar cómo un nítido espejo de la actualidad del mundo de la automoción tal y como muestran los datos del último informe del mes de octubre. Un estudio en el que, entre las 103.596 textos analizados, queda patente el escenario de incertidumbre ante el que se encuentran los usuarios a la hora de concretar la decisión de compra de un automóvil.
Factores como el hecho de como
ha afectado la inflación y la crisis de los componentes a la subida de los
precios, la falta de información acerca de las nueva normativas que regirán la
circulación urbana a partir de 2023, junto a la dificultad de elegir entre las
diferentes tecnologías de propulsión (combustión o electrificadas en sus
diferentes alternativas) ante la llegada de un nuevo escenario de la movilidad,
no han hecho más que aumentar la incertidumbre entre los usuarios.
Las principales redes sociales
y páginas web especializadas del sector del motor en España han sido objeto de
análisis a través de las herramientas de extracción y análisis de textos utilizadas
por GEOM Index, para conformar una visión global de las corrientes de opinión
existentes en el entorno de la comunicación digital.
En este sentido, el creciente
protagonismo de lo "eléctrico" en la industria del motor no se
corresponde a lo percibido por los usuarios, los cuales aún desconfían en
exceso de una tecnología que no se ve respaldada en aspectos clave como la
autonomía, la infraestructura de recarga y los tiempos necesarios para la
misma, o los elevados precios de adquisición de este tipo de coches.
El nuevo Austral aúpa a
Renault a la primera posición entre las marcas mejor valoradas
Renault ha sido la gran
protagonista de los resultados del informa GEOM Index de octubre al colocarse
en lo más alto de la clasificación de marcas. La firma francesa ha alcanzado
una valoración global -elaborada con las opiniones de los usuarios y con la notoriedad
alcanzada por cada marca- de 82,53 puntos, seguida de Porsche (77,66) y BMW
(75,96).
Un liderazgo el alcanzado por
Renault que se basa fundamentalmente en la repercusión alcanzada por el
Austral. El lanzamiento del nuevo SUV compacto de la firma del rombo ha sido
uno de los protagonistas del mes, atrayendo la atención tanto de medios de
portales web especializados como de los aficionados al mundo del motor. Una
puesta en escena la del Austral que ha sido muy bien recibida por las redes,
situando a este nuevo crossover en un destacado lugar en el duro segmento al
que se incorpora.
En el índice GEOM Index de
octubre cabe destacar que la relación entre marcas y modelos mejor valorados es
más evidente que nunca. La segunda posición entre los fabricantes alcanzada por
Porsche se ha vinculado de manera directa al éxito que ha tenido en la red el
nuevo 911 GT3 RS. El máximo exponente de la gama nueveonce se ha situado como
el modelo mejor valorado con 90,56 puntos, para reafirmar la política de
comunicación de la marca en internet.
BMW ha cerrado el podio entre
las marcas con mayor puntuación, a la vez que ha situado al M2 cómo el segundo
coche más valorado. Además, la firma alemana se ha beneficiado de otros focos
de atención en octubre como ha ocurrido con la nueva generación del X1.
Toyota, Kia, Mercedes-Benz,
Volkswagen, Peugeot, Nissan y Citroën han completado el listado de las 10
marcas mejor valoradas.
INDICE GEOM Modelos
La electricidad no cala entre
los usuarios
Un claro ejemplo del escepticismo
existente entre los usuarios respecto a las nuevas propuestas eléctricas se
refleja de manera clara en los resultados obtenidos en la cola de la
clasificación de los coches del estudio del pasado mes. El Citroën Oli ha
ocupado el último lugar de este listado con una puntación de 32,99, mientras
que por encima del mismo se han colocado otras opciones 100% eléctricas como es
el caso del Dacia Spring (33,49) y el Renault 4Ever Trophy (33,95). Dos concept
car como es el caso del Citroën y el Renault y un utilitario ya en le mercado
como el modelo de Dacia, todos ellos de enfoque urbano y con motores
eléctricos, cuyas propuestas no acaban de calar entre los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.