lunes, 7 de noviembre de 2022

EL EQUIPO ABT CUPRA XE CONFIRMA A KLARA ANDERSSON PARA EL ENERGY X PRIX EN URUGUAY

Nasser Al-Attiyah y Klara Andersson competirán juntos en Uruguay (26 y 27 de noviembre) con el objetivo de llevar al equipo ABT CUPRA XE a lo más alto



Klara reemplazará de nuevo a Jutta Kleinschmidt en la última prueba de la segunda temporada de Extreme E, debido a la lesión que sufrió la piloto alemana en Chile

El equipo ABT CUPRA XE aspira a terminar la temporada en lo más alto. Por ello, Nasser Al-Attiyah compartirá volante con la piloto Klara Andersson, como ya se hicieron en la prueba de Chile tras el desafortunado incidente que obligó a Jutta Kleinschmidt a abandonar la carrera.

El Energy X Prix se llevará a cabo en Punta del Este, Uruguay, el fin de semana del 26 al 27 de noviembre, donde el CUPRA Tavascan XE 100 % eléctrico competirá por última vez en 2022.

En su primera actuación juntos, durante el pasado Copper X Prix de Chile, Al-Attiyah y Andersson terminaron en el podio, consiguiendo así el mejor resultado del equipo ABT CUPRA XE en la segunda temporada de Extreme E hasta el momento.

Fue un logro magnífico, teniendo en cuenta que la piloto sueca acababa de llegar al equipo y tuvo que familiarizarse no solo con el CUPRA Tavascan XE sino con el complicado trazado del desierto de Atacama, repleto de desniveles y de grava suelta.

Después de clasificarse para la final en aquella prueba, Al-Attiyah y Andersson, que se entendieron a la perfección desde el primer momento, consiguieron terminar en tercera posición. De esta manera, el equipo ABT CUPRA XE logró su primer podio de la temporada 2022.

Tras este éxito, los dos pilotos se unirán de nuevo en Uruguay para afrontar la prueba final del año, con el objetivo de alcanzar otro excelente resultado para el equipo.


Klara Andersson ha declarado: “Estoy encantada de que ABT y CUPRA hayan depositado su confianza en mí para competir en la final. Es un gran desafío y me siento muy emocionada. Además, creo que ahora estamos mejor preparados que en Chile y tenemos la oportunidad de hacerlo todo bien de cara a la última prueba. Una vez que lleguemos a Uruguay, podré recorrer la pista a pie y realizar dos sesiones de entrenamientos libres para tomar contacto antes de la calificación. Esto quiere decir que será un fin de semana de carreras normal. En Chile vimos que tenemos un buen ritmo; ahora, con el empuje de todo el equipo, esperamos hacer un gran final de temporada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.