sábado, 8 de octubre de 2022

PEUGEOT MOTOCYCLES LLEGA A URUGUAY Y YA TIENE PRESENCIA EN 53 PAÍSES

Peugeot Motocycles desembarca en Uruguay de la mano de AFSA (Automotriz Franco Uruguaya, Sociedad Anónima) lo que supone su segundo mercado latinoamericano tras Chile. De esta manera, la firma del león está presente en los cincos, siendo Francia y China sus principales mercados. España, cuarto a nivel mundial y tercero en Europa.




Peugeot Motocycles sigue imparable en su expansión internacional. Esta vez, la marca francesa ha desembarcado en Uruguay de la mano del importador AFSA (Automotriz Franco Uruguaya Sociedad Anónima), lo que constituye su segundo mercado en el continente americano tras su entrada, este mismo año también, en suelo chileno.

Más concretamente, la marca del león entró en el país del Cono Sur de la mano de Motor DOO Chile SPA. Ahora, con su entrada en el parque uruguayo, Peugeot Motocycles venderá los modelos Peugeot Tweet, Kisbee, Speedfight, Django y Streetzone, que no se ha llegado a comercializar en España.

Para el italo-argentino Giovanni Notarbartolo di Furnari, Director de expansión LATAM y flamante nuevo Director de la oficina de la marca en Italia, “ Chile y Uruguay son solo los primeros pasos de nuestra presencia estratégica en América Latina. Seguimos trabajando para nombrar nuevos distribuidores de calidad en los mercados más importantes de América del Sur y América Central con la vista puesta en los 3 mercados mayores que son Brasil, Colombia y Argentina” . En este sentido, el directivo quiso ahondar en la calidad de los recién estrenados socios de la marca en el continente americano. “El trabajo realizado por Motor Doo para dar a conocer la marca en Chile en estos primeros meses ha sido excepcional. No cabe duda de que AFSA sabrá llevar a cabo al león a lo más alto en el mercado uruguayo. Juntos serán nuestros portaestandartes en nuestra conquista del territorio americano.”

De esta manera, la firma francesa cuenta con presencia en los cincos, sumando 53 países en su cartera tras también entrar en el circuito comercial de Camboya y Filipinas, y siendo Europa su mercado más importante. Como era de esperar, Francia es su primer mercado en cuanto a ventas, con cerca de 20.000 unidades vendidas en 2021, seguido de China, con más de 16.000 unidades vendidas. España, con sus 5.424 vehículos vendidos en el último curso, supone el cuarto mercado mundial para la marca y tercero en Europa, solo superado por el país galo y Alemania.

Desde la marca francesa esperan crecer un rápido en Latinoamérica, ya que son considerados mercados con gran capacidad de desarrollo; en el último año la venta de motos en Chile creció un 74%, un 23% si tenemos modelos instalados de alta gama, precisamente el nicho en el que está Peugeot Motocycles en el segmento de los scooters. En el mercado uruguayo cabe esperar que el aumento de la venta de las mismas sea similar de cara a finales de 2022 y principios de 2023, con gran incidencia para la marca del león dada su amplia y versátil gama de vehículos.

Sea cual sea el mercado, Peugeot Motocycles tiene un vehículo que se adapta a cada ciudadano. Para los más aventureros, los más intrépidos o para los más funcionales, la marca francesa se amolda al mercado correspondiente de forma natural: en China triunfa Django, evocador de esa herencia prêt-à-porter francesa, al igual que en Oceania (Australia + Nueva Zelanda), donde las ventas crecieron un 36% el último curso. En Francia, el polifuncional y urbano Kisbee encabeza todos los rankings; mientras en España, - donde triunfan la rueda alta - Peugeot Tweet lidera la oferta de Peugeot Motocycles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.