sábado, 15 de octubre de 2022

LA ROTONDA

 

POLÍTICAMENTE CORRECTO

 


Los extremos se atraen. A mí sí me interesa la política, pero no creo que tenga cualidades para ser un buen gestor. Hoy hay que ser un visionario de los intereses de un grupo de personas para los que se legisle.

Hay que escuchar, y detectar cuáles son los problemas prioritarios de la gente que ha depositado la confianza en ti.

Posteriormente, si se tiene mayoría, confeccionar las leyes necesarias para resolver los problemas, si no se tiene, convencer a los otros partidos de la conveniencia que pueden tener tus propuestas, aprobarlas, y promulgarlas.


Es difícil ser político, porque primero, tienes que convencer a tu electorado, dicen los que entienden de esto, que hay que manejar fondos importantes para llegar al mayor número de personas posibles, y después intentar convencerlos.

¿Pero qué ocurre, cuando ya ostentas el poder?: Si no te has embargado demasiado para cumplir tus objetivos como político electo, con bancos, empresarios, u otro tipo de lobbies, y después tienes que pagar con intereses, seguramente tus ideas todavía se pueden llevar a cabo.

Soy de la opinión, de que un político que se precie tiene que empezar desde abajo: Ayuntamientos, Cabildos, Diputaciones, Comunidades Autónomas o Diputados.

Conocer los problemas de primera mano, aquellos que realmente preocupan a tus vecinos: Gestionar las normas de convivencia, procurar que las gestiones administrativas sean lo más rápidas y eficaces posible, ¡cómo no! La seguridad del barrio, la cultura, el pequeño comercio, la limpieza, vivienda, la educación, el paro y la proyección de futuro del barrio. Si ellos fueran capaces de aunar esfuerzos con profesionales eficaces para detectar problemas, y buscar soluciones, estoy convencido de que todo iría mejor.

¿Está usted seguro de que aquellos políticos, en los que usted depositó su confianza, están haciendo todo lo posible por solucionar los problemas de su barrio?

¿Está usted seguro de que la seguridad de su barrio funciona?

¿Podría confirmar que usted no tiene problemas para solicitar cita con su médico?

¿Está conforme con la limpieza de su barrio?

¿Tiene usted problemas para estacionar en su barrio?

¿Tiene usted que esperar mucho para realizar una gestión municipal, si no lo puede hacer vía internet?

Podríamos hacernos muchas preguntas, y nosotros mismos contestarnos. Es la mejor fórmula para votar en conciencia a quien nos puede solucionar nuestros problemas más cercanos.

Pero no se olvide, que hoy día, también tenemos otro tipo de problemas generales: la subida constante de la electricidad, el gas, el agua y, en definitiva, todos los precios en detrimento de los sueldos.

La falta de empleo, las pensiones insuficientes, los impuestos desmesurados, la falta de personal esencial en instituciones gubernamentales.

Hay muchas trabas, o palos que los políticos ponen en las ruedas de los carros del contrincante político de turno, para que leyes fundamentales no salgan adelante, o para que las instituciones no se renueven convenientemente, y todo por motivos partidistas, aunque al final el ciudadano salga perdiendo.

Se supone, que la justicia debe ser ejemplar e igual para todos. ¿Usted cree?

Creo que tenemos que creer más en las personas, y no tanto en las siglas de un partido u otro. Conocer al político por su trabajo es la mejor carta de presentación de esas personas que quieren organizar una sociedad con sus ideas.

Cuando Europa critica la gestión de Putin al frente de Rusia, por su beligerancia con Ucrania, y todos miran con cierta preocupación el día a día, otros seguro que admiran y comprende al presidente ruso.

Hace algunas semanas se ha proclamado la gran triunfadora en Italia, Giorgia Meloni, la líder de los Hermanos de Italia, que ha logrado el 26% de los votos, multiplicando por seis sus apoyos de hace cuatro años (4%) y sumando más de la mitad de la fuerza de su coalición. Por detrás, los socialdemócratas de Enrico Letta han conseguido el 19% de apoyo y los populistas del Movimiento Cinco Estrellas, el 15%.

 

Algo está cambiando en el mundo, y creo que todos los que depositamos una papeleta en una urna, somos responsables para bien o para mal. Por tal motivo, les invito a que no dejen de hacerse preguntas. Conozcan a sus políticos, a los más cercanos, y analicen como están haciendo su trabajo.

Nuestro futuro, y el de nuestra familia, está en nuestras manos, no en nuestro corazón.

 

Con afecto y respeto,

 

Pepe Bejarano

todomotornewa@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.