martes, 11 de octubre de 2022

¡LA ELECTRIFICACIÓN YA ESTÁ AQUÍ! COCHE ELÉCTRICO Y MOVILIDAD URBANA

MOGY Alicante albergó la mesa redonda “¡La electrificación ya está aquí! Coche eléctrico y movilidad urbana”, en la que se trataron todos los temas vigentes a favor de la electrificación del automóvil y la bicicleta.
De la mano de Ford y Feu Vert, se analizó el mercado y se respondieron las preguntas que más preocupan a los usuarios y posibles compradores.




Alicante, La tercera edición de la Feria MOGY y la primera edición celebrada en la ciudad de Alicante tuvo lugar el pasado 30 de septiembre a 2 de octubre en el Puerto de Alicante, con éxito de asistencia y una gran variedad de oferta de tecnologías sostenibles, de movilidad, con muchas marcas de automóviles, motos y bicicletas presentes, así como de ahorro energético, placas solares y soluciones para el hogar.

Entre las actividades complementarias de esta primera edición de MOGY Alicante se utilizaron la mesa redonda “¡La electrificación ya está aquí! Coche eléctrico y movilidad urbana”, moderado por Ramiro Mansanet, Director de Boosters PR y Events, en la que participaron, Ruth Candela, Gerente de Ford MOVILSA y Marina Carrasco, Gerente de Marketing de FEU VERT España.

La actividad de la mesa comenzó sentando las bases que imponen la movilidad eléctrica, siendo el eje clave para el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Este y no otro es el camino para lograr el objetivo del gobierno de conseguir cinco millones de coches eléctricos circulando por nuestras carreteras ya en el año 2030.

Las ponencias realizadas por las responsables de ambas empresas invitadas, cada una en su especialidad, dejaron claro que las empresas están apostando muy fuerte por la electrificación y que son las iniciativas privadas las que trabajan y fomentan la movilidad eléctrica, las que han hecho los deberes con absoluta celeridad y están dejando en evidencia a las instituciones. También se comentó que existe una clara falta de información con respecto a las múltiples ventajas que representan la electrificación total de una familia, tanto por la economía de costes como por el favor al medioambiente, a la sociedad y los que vendrán después.

Con respecto a la comunicación, se dieron datos tan llamativos como que el 77% de la población según las últimas encuestas, desconoce lo que hace o para los que sirven los Planes MOVES de ayuda a la compra de vehículos eléctricos. Un dato realmente preocupante si de verdad existe el reto de electrificación en la movilidad, y no solo la urbana. También se habló de que el 64% de la población ni siquiera se ha plantado la compra de un vehículo eléctrico, problema más que evidente en un momento de crisis energética, de crisis de materiales, de guerra, post pandémico, etc… Muchos datos y no todos buenos que marcan un camino por recorrer en el que la bicicleta y el patinete se imponen.

Ruth Candela, Gerente de Ford MOVILSA:“No hay que tener miedo a la electrificación, es el futuro. En el tema del coche eléctrico sí que somos la España de la Europa profunda, y eso debemos cambiarlo. El coche eléctrico es perfecto, yo hablo especialmente del Mustang, pero también del híbrido enchufable, coches como el KUGA híbrido enchufable son una solución fantástica, te permiten hacer 50 km en modo eléctrico si lo recargas todos los días. Tengo clientes que me han confesado que el depósito lleno le dura hasta tres meses. De todos modos, para que el coche eléctrico sea una realidad más global, necesitamos más ayudas, más ayudas del gobierno para el coche eléctrico, hay otros gobiernos en otros países de Europa que apoyan mucho más el coche eléctrico. Los fabricantes ayudamos, lo concesionarios hacen lo posible para ajustar la venta,

Marina Carrasco, Jefa de Proyectos de FEU VERT España: “En España ya llevamos 30 años, estamos de aniversario, pero hace más de un lustro comenzamos a apostar por la movilidad eléctrica, abre nuestra propia gama de movilidad, con bicicletas propias, vendemos también patinetes y de todo ello hacemos el servicio técnico necesario . Apostamos por nuestras propias marcas de bicicletas, tecnológicamente son MFC, el principal fabricante francés, completamente homologado y con los mejores materiales. Tenemos una gama amplia, las más sencillas tienen asistencia para treinta kilómetros, es la E-ROLL 50 FEU VERT, que es una bicicleta eléctrica urbana mixta de un atractivo estilo clásico tipo Ámsterdam, que mantiene las características de eficiencia, fiabilidad y tecnología de las ya conocidas E-ROLL 92 y E-ROX 72, una espectacular ebike de montaña. Hay para todos los gustos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.