El mundo Porsche en un día: António Félix da Costa, el nuevo piloto oficial de Porsche en Fórmula E, ha visitado la planta principal de producción de la marca en Stuttgart-Zuffenhausen, donde se fabrican los modelos 911 y Taycan, antes de recorrer el Museo Porsche.
António Félix da Costa vive en Cascais, en las afueras de Lisboa. Conduce un Porsche Taycan y utiliza el deportivo cien por cien eléctrico para moverse por la capital portuguesa y mucho más allá. De camino a la fábrica del Taycan, durante su visita a Zuffenhausen, habló con pasión sobre un emocionante viaje de 700 kilómetros que realizó hace unos días. “Siempre supe que los coches eléctricos son el futuro, pero esta experiencia me convenció por completo”, comentó. “Es genial que Porsche esté construyendo vehículos así. El Taycan combina rendimiento y eficiencia en un precioso diseño. Y tiene todo el ADN Porsche”.
Ese viaje hizo que el piloto portugués tuviera aún más curiosidad por conocer cómo se construye el Taycan en la fábrica. “Me ha impresionado la profesionalidad y el cariño que ponen en su labor todos los que trabajan aquí”, nos explicaba. “Es un auténtico reflejo de lo que supone la marca Porsche”. También le sorprendió ver que, en la misma planta donde se hace el 911, se producen coches de carretera y de competición. “La estrecha conexión entre la producción en serie y las carreras es uno de los secretos del éxito de Porsche”.
La visita de António Félix da Costa a Stuttgart fue una gran oportunidad para “conocer las raíces de la marca y aprender más sobre Porsche”. Sacar un 911 Carrera Clubsport de 1985 del Museo Porsche para dar una pequeña vuelta también le impactó.
El recorrido por la historia del fabricante de vehículos deportivos comenzó con el coche eléctrico Egger-Lohner C.2 Phaeton, el modelo más antiguo existente en el que trabajó Ferdinand Porsche. Luego, a Da Costa le cautivaron especialmente los prototipos de Le Mans, desde los primeros hasta el 919 Hybrid, con el que ha compartido circuitos “pero en una categoría diferente”, decía con una sonrisa. Durante su visita, quedó asombrado con “los extraordinarios coches de carreras que hay aquí. Todos han dejado su huella en nuestro deporte. Es una herencia increíble”, comentaba fascinado.
Hacia el final de su travesía por el pasado, el campeón de Fórmula E de 2019/2020 habló de la próxima temporada. Ahora está trabajando intensamente con el equipo para seguir desarrollando el nuevo Porsche 99X Electric Gen3, que se estrenará el próximo año en el Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Su primera carrera para Porsche será el E-Prix de Ciudad de México, el 14 de enero de 2023. “Estoy impaciente por empezar”, dijo. “El equipo está dándolo todo para garantizar que tengamos un comienzo exitoso en la nueva temporada”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.