lunes, 31 de octubre de 2022

IMPULSADO AL DELITO - HISTORIAS REALES DE DELITOS EN EL AUTOMOVILISMO

 

CONDUCIDOS AL DELITO
Historias reales de irregularidades en el automovilismo
Crispian Besley

Publicación: noviembre de 2022
Precio en el Reino Unido: £ 40,00
ISBN: 978-1-910505-70-0
Formato: 234x156 mm Tapa dura Tamaño de la
página: 480
Ilustración: 90 fotografías, principalmente en color




La gente mente, engaña, roba e incluso mata por diversas razones, una de las cuales es practicar el automovilismo, un deporte especialmente caro y egoísta. Este interesante libro, fruto de años de investigación, abarca no sólo a quienes se han visto "empujados al crimen" para pagar su deporte, sino también a personajes del automovilismo que se han visto envueltos en fechorías, a veces sin tener culpa alguna. Esta colección de más de 90 historias reales redes de engaño y delitos numerosos como el tráfico de drogas, la corrupción, la malversación, el robo, el fraude, el asesinato y el blanqueo de dinero. El autor investiga los delitos a todos los niveles, desde los pilotos, los diseñadores y los mecánicos hasta los propietarios de equipos, los participantes y los patrocinadores.

Contenido claveHistorias de trampas en el automovilismo de todo el mundo, incluidas...
Fraude: Southern Organs (predicadores laicos que fingieron suicidarse y se escondieron en una remota isla escocesa); Jerry Dominelli (un esquema Ponzi que financió Porsches de carreras de alto nivel); Jean-Pierre Van Rossem (autoproclamado gurú del mercado de valores que financió un equipo de F1); Dominic Chappell (corredor en quiebra en serie derribado después de comprar una tienda por departamentos británica); David Thieme (el patrocinador de Lotus que desapareció).
Asesinato: David Blakely (el conductor asesinado por su amante Ruth Ellis); Franco Ambrosio (patrocinador de F1 de Shadow and Arrows); Elmer George (corredor estadounidense que se casó con un miembro de la 'realeza' de Indy); Ricardo Londoño-Bridge (primer piloto de F1 de Colombia); Mickey Thompson (ícono estadounidense de carreras de resistencia de la década de 1960); Nick Whiting (víctima del mayor robo de lingotes de oro en la historia británica).
Estafas: James Munroe (gerente de cuentas que malversó su camino hacia un McLaren F1 GTR de carreras); Lord Brocket (encarcelado por organizar el robo de sus autos clásicos, incluidos los Ferrari); Andrea Harkness (stripper que estafó a NASCAR).
Drogas: Ian Burgess (en algún momento corredor de F1 británico); Randy Lanier (campeón de IMSA de contrabando de drogas); John Paul Sr and Jr (hijo talentoso arrastrado al narcotráfico de un padre de carreras); Vic Lee (propietario de un equipo súper exitoso con un transportador poco fiable); los hermanos Whittington (más fechorías en los círculos de IMSA).
Otros delitos menores: Roy James (conductor de escape Great Train Robbery); Bertrand Gachot (encarcelado después de una ira en la carretera en Londres); Juan Manuel Fangio (secuestrado por rebeldes cubanos en 1958); Colin Chapman (el 'Asunto DeLorean' sin resolver); 'Spygate' (secretos de diseño de Ferrari pasados ​​a McLaren).

Autor: Crispian Besley es un autor primerizo con un interés de por vida en los autos y una pasión por las carreras de autos. Inspirado por las hazañas de James Hunt en la Fórmula 1 con Hesketh y habiéndose hecho amigo del hermano menor del Campeón del Mundo en la escuela, compitió en la Fórmula Ford a fines de la década de 1970, pero tuvo que enfrentar la realidad de que sus resultados no le otorgarían un lugar en la F1. . Bajo la presión de sus padres para conseguir un trabajo 'adecuado', se embarcó en una carrera de 30 años en la ciudad. Más tarde volvió a las carreras como un exitoso aficionado, inicialmente compitiendo en Ferraris y luego principalmente en monoplazas históricos que iban desde maquinaria de F1 y F2 hasta una variedad de autos de Fórmula Junior. Coleccionista entusiasta de coches clásicos, vive en una casa solariega del siglo XVI en Northamptonshire, convenientemente cerca de Silverstone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.