lunes, 19 de septiembre de 2022

EL NUEVO FORD MUSTANG AUMENTA SU APUESTA POR EL ESTILO, LAS PRESTACIONES Y LA INMERSIÓN DIGITAL PARA OFRECER LA MEJOR EXPERIENCIA DE USUARIO

Los nuevos Mustang coupé y convertible ofrecen un estilo ambicioso combinado con una experiencia digital revolucionaria, además de un mayor rendimiento con capacidad mejorada en circuito




El puesto de conducción digital inmersivo está centrado en el conductor con doble pantalla personalizable, conectividad y entretenimiento SYNC 4, pantalla 3D Track Apps, actualizable con Ford Power-Ups
El Mustang Dark Horse es el Mustang de aspiración natural más preparado para los circuitos, con una suspensión y aerodinámica mejoradas y un V8 de 5.0 litros, que lidera el regreso del Mustang a la competición mundial

COLONIA,  Ford presentó el nuevo Mustang 1 , que transforma el coupé deportivo más vendido del mundo con un panel de instrumentos digital completamente rediseñado, un nuevo y avanzado motor V8 y un estilo más vanguardista para convertirlo en el Mustang más divertido de conducir.

"Invertir en otra generación de Mustang es una gran declaración en un momento en que muchos de nuestros competidores están abandonando el negocio de los vehículos de combustión interna", dijo Jim Farley, CEO de Ford Motor Company. "Ford, sin embargo, está turboalimentando su plan de crecimiento de VCI, aumentando la tecnología conectada, derivados asertivos y opciones híbridas a nuestros coches más rentables y populares -todos en la familia Ford Blue- además de invertir 50.000 millones de dólares en vehículos eléctricos hasta 2026".

El impacto del Mustang va mucho más allá de los más de 10 millones de coches vendidos en sus 58 años de producción continua. Cuenta con millas de apariciones en el cine, la televisión, la música y los videojuegos, y es el vehículo con más likes del mundo en Facebook.

El mundo también ama al Mustang. Desde que se lanzó el último Mustang totalmente nuevo en 2014, se ha convertido en el coupé deportivo más vendido del mundo cada año.

rendimiento atletico y visceral

Los nuevos coupé y convertible llevan el atletismo de Mustang a nuevas cotas, incluyendo mejoras en el hardware, el software y la puesta a punto, además de un nuevo motor V8 de 5,0 litros Gen IV que proporciona una respuesta y unas prestaciones aún mayores .

"Este es el Mustang más atlético y que inspira más confianza hasta la fecha", ha asegurado Ed Krenz, ingeniero jefe de Mustang. "Ya sea con cambio automático o manual, gracias a los Drive Modes combinados con los controles digitales de motor, suspensión y dirección ajustadas, ahora somos capaces de ofrecer a los conductores el máximo rendimiento en cualquier lugar, desde sus carreteras favoritas hasta su circuito local ".

El nuevo Mustang GT incorpora un nuevo sistema de inducción de aire con un diseño de doble toma de aire y doble cuerpo de mariposa, que minimiza las pérdidas de inducción y permite mayores caudales.

Hasta seis modos de conducción interactivos y personalizables optimizan las prestaciones en diversas condiciones de conducción: Normal, Sport, DEslizante, Drag, Pista 2 y un ajuste personalizable con múltiples perfiles disponibles, adaptado a las preferencias individuales del conductor.

La capacidad de respuesta de la conducción se ha mejorado a la reducción de la distancia entre el volante y los neumáticos, mientras que una relación de dirección más rápida mejora la dinámica de las curvas del nuevo modelo.

El sistema Rev-matching (punta del talón), que mantiene las revoluciones del motor cuando se acciona el embrague para retener el par máximo entre los cambios de marcha manuales, viene de serie en el GT, aún necesita más precisión al que es el Mustang más apto para la pista.

El GT está disponible con transmisión automática de 10 velocidades de Ford o una transmisión manual de seis velocidades. El Paquete Performance de serie incluye llantas de amplificación de 19 pulgadas, un diferencial de deslizamiento limitado deportivo para aumentar la tracción, frenos Brembo de 19 pulgadas y un escape de válvula activa que ofrece sonidos de motor ajustables para adaptarse al escenario de conducción. La suspensión activa opcional MagneRide® 3 monitoriza las condiciones mil veces por segundo y utiliza un fluido controlado electrónicamente para adaptar la resistencia de la amortiguación a las condiciones de la carretera.

Experiencias digitales inmersivas centradas en el conductor

Detrás de la icónica silueta exterior del Mustang de séptima generación se encuentra el panel de mandos digitales más avanzada tecnológicamente y centrado en el conductor de todos los Mustang hasta la fecha, combinando lo mejor del pasado, el presente y el futuro.

Lo más destacable es la eliminación del tradicional salpicadero superior del Mustang, que da paso a una zona central abierta, fluida y revestida de cristal, repleta de tecnología.

Detrás del nuevo volante, más horrible y de fondo plano, se encuentra un cuadro de instrumentos digitales de 12,4 pulgadas, que puede personalizarse para mostrar diferentes diseños, y nuevos cuadros de mando personalizables y dependientes del modo de conducción, nuevos para el nuevo modelo.

"Estamos aprovechando cada píxel", cuenta Craig Sandvig, director de Diseño de Interacción del Ford Mustang. "Podemos ser creativos mostrando la información necesaria para la conducción, ya la vez dar al conductor el control para decidir cómo mostrar todo, desde la selección de colores de los indicadores clásicos del Mustang hasta la simple creación de una pantalla "tranquila" en la que sólo se muestrean los detalles mínimos".

Este cuadro de instrumentos digitales fluye a la perfección en una zona central 4SYNC 4 de 13,2 pulgadas detrás de la misma pieza de cristal integrada, inclinada hacia el conductor. La posición ergonómica de estas pantallas proporciona información visual clara y controles de fácil acceso, que en conjunto crean una experiencia envolvente digital. Los clusters del habitáculo y la ambientación interior del Mustang, totalmente personalizables, dispuestos en colores cobrizos y oscuros, en una temática similar a la utilizada en el Mustang Mach-E, y pueden ser totalmente configurables por el usuario. Los indicadores del cuadro de mandos y la iluminación ambiental interior pueden configurarse en los tonos elegidos por el cliente, mientras que los cuadros de instrumentos se adaptan al modo de conducción seleccionado. Al elegir los ajustes personalizados del modo de conducción, se muestra una visualización de la configuración del coche en el panel central mediante el software Unreal Engine 3D, un motor de juegos de ordenador que produce representaciones en tiempo real. Al interactuar con la pantalla táctil, los ajustes del vehículo ajustarse, deslizando el gráfico para girar el coche virtualmente.

"Sabíamos lo que querían los clientes: se emplearon de diseñar el Mustang más digital de todos los tiempos sin perder el importante puesto de conducción", cuenta Ricardo García, director de Diseño Interior de Ford Motor Company. "Eliminar algunos de estos controles físicos e integrarlos en una pantalla digital fue recibida positivamente por los millennials, la Generación Z y los conductores tradicionales de Mustang por igual, con los que nos comprometemos a ello al principio del proceso de diseño. Es importante que a los clientes les gusta y este es el puente hacia el futuro del Mustang".

La nueva generación de Mustang cuenta con un nuevo patrón interior granulado desarrollado especialmente para la marca en lo que es el habitáculo de Mustang más centrado en el conductor. El Mustang cuenta con asientos de cuero y plásticos de tacto suave en el panel de instrumentos y los paneles de las puertas, con un volante de cuero.

Los elegir de la serie superior se benefician de la posibilidad de el color de los pespuntes del volante y modelos de un patrón exclusivo de perforación de la tapicería en la consola central, que se complementa con una franja asimétrica de color coordinado en los cinturones de seguridad .

La consola central también incorpora una almohadilla de carga inalámbrica para el teléfono móvil con el espacio adicional que otorga el traslado de más funciones a la pantalla táctil.

El último sistema SYNC 4 de Ford es totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto 5 , que se integra perfectamente con la aplicación FordPass 6 . Al igual que el SUV totalmente eléctrico Mustang Mach-E, el nuevo Mustang cuenta con la capacidad de actualización inalámbrica Ford Power-Up.

Detrás del volante, los puertos USB superiores instalados sobre el panel de mandos digitales están convenientemente colocados para los dispositivos de cámara para circuito, evitando que los cables se extiendan por el habitáculo.

El sistema de sonido B&O 7 más reciente proporciona un audio nítido a través de 12 altavoces y un subwoofer, incluyendo el uso de tecnología de mejora electrónica del sonido de Ford para amplificar los sonidos del motor directamente en el habitáculo.

Un diseño más vanguardista con toques atemporales y una mayor personalización

La séptima generación añade un toque de modernidad a un diseño inspirado en la tradición Mustang que pretende atraer al grupo de clientes de Mustang más amplio hasta la fecha.

El frontal bajo y horizontal del característico capó de tres secciones se alinea con los nuevos faros LED para crear una presencia más impactante, influenciado por el diseño original de los años 60 y optimizado para la protección de los peatones. Su estilizada línea de techo, su amplia postura y su acortado voladizo trasero también son fieles a las proporciones características de la primera generación de Mustang, mientras que las ancas traseras ensanchadas apuntan a la potencia sobre las ruedas al más puro estilo Mustang.

En la parte trasera, un módulo de alerón trasero ampliado alberga la nueva y característica iluminación de tres barras y un difusor rediseñado para mejorar el equilibrio aerodinámico.

Por primera vez, cada modelo de la línea del nuevo Mustang lleva su propio y exclusivo frontal, lo que permite a los clientes elegir el aspecto que mejor se adapte a su propia personalidad. El GT, el corazón de la marca Mustang, presenta unas aperturas de la parrilla de mayor tamaño diseñados para permitir un mayor flujo de aire, lo que se refleja en un aumento de potencia y rendimiento. La aerodinámica del coche se ha optimizado con la incorporación de nuevas rejillas de ventilación en el capó y un splitter delantero rediseñado.

"El GT tiene unos rasgos de estilo únicos que cumplen con las credenciales de Mustang Performance", ha asegurado Christopher Walter, director de diseño de Mustang. "El nuevo Mustang es más definido y vanguardista, apoyándose en la clásica valentía y atemporalidad del Mustang".

El Mustang convertible continúa su legado de ofrecer la máxima libertad al aire libre. Un sencillo accionamiento de un solo toque con un pestillo central de un solo tirador abre y cierra el techo de tela totalmente forrado y aislado. El diseño compacto del techo y la suspensión trasera independiente también contribuyen a que el espacio del maletero sea considerable y pueda albergar el equivalente a dos bolsas de palos de golf.

Bajo el capó, una nueva cubierta del motor, un refuerzo negro de la torre a la torre, una insignia rediseñada y unos conductos de cables, combustible y frenos más ordenados contribuyen a mejorar la del corazón estético del Mustang. La iluminación de bienvenida animada y las pantallas de bienvenida exclusivas Mustang dan también la bienvenida al cliente al acercarse al vehículo.

El nuevo Mustang se lanza con 12 opciones de color, incluyendo tres nuevas tonalidades: los llamativos Azul Ember, Azul Vapor y Amarillo Splash. Los clientes pueden elegir también entre las opciones de color de las pinzas de freno Brembo negras o rojas, todas ellas con el logotipo de Mustang, además de poder elegir entre dos nuevos diseños de llantas de acento de 19 pulgadas.

Mas funciones de seguridad y mas tecnologia

El coupé y el convertible de séptima generación vienen equipados con funciones de asistencia al conductor de Ford de última generación, igual que el SUV Mustang Mach-E, que incluyen el Reconocimiento de Señales de Velocidad, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go, el Asistente de Centrado de Carril, la Dirección Asistida Evasiva y el Asistente de Frenado en Marcha Atrás 8 . Otra característica clave es la Suspensión Activa, que monitoriza continuamente la suspensión, el chasis, la dirección y la frenada y ajusta la respuesta de la suspensión en consecuencia. Los servicios de vehículo robado 9 -una función de FordPass 6 que proporciona asistencia las 24 horas del día en caso de robo- también son novedades en el Mustang.

Los propietarios pueden permanecer conectados con su Mustang a través de la app FordPass de otras formas, utilizando funciones remotas como el arranque y parada remotos del vehículo, el bloqueo y desbloqueo de puertas, la programación de hora de arranque, la localización del vehículo y la comprobación del estado y la salud del mismo 10 . La aplicación FordPass pone a disposición de los usuarios información importante sobre el vehículo, como los niveles de combustible y aceite, el historial de servicio y la información sobre la garantía.

El nuevo Mustang Dark Horse ofrece la máxima capacidad en circuito

Junto con el nuevo Mustang GT, debuta el Mustang Dark Horse, la máxima expresión de la capacidad en circuito y la base de los esfuerzos de la marca en el mundo del motor.

Tomando como punto de partida el espíritu atlético, el diseño vanguardista y las experiencias digitales de la séptima generación de Mustang, la serie Mustang Dark Horse ofrece el mayor nivel de precisión orientada al circuito de cualquier Mustang hasta la fecha.

"Hemos cogido el nuevo Mustang, lo mejor de nuestras nuevas prestaciones del V8 de 5.0 litros, y le hemos añadido potencia, mejorado la aerodinámica, los neumáticos, la dirección y le hemos dotado de un habitáculo interactivo para crear un Mustang que va más allá de cualquier Mustang de 5.0 litros anterior", ha asegurado Krenz.

En el corazón de este nuevo Mustang se encuentra una versión de mayor potencia del nuevo motor V8 Gen IV con nuevos árboles de levas y una puesta a punto exclusiva de Mustang Dark Horse, con un diseño de admisión con doble cuerpo de mariposa exclusivo del segmento para que entre el doble de aire fresco en el motor para obtener el máximo rendimiento. El Mustang Dark Horse viene de serie con una transmisión manual exclusiva TREMEC de seis velocidades con bola de palanca de cambio de titanio, disponible exclusivamente para este modelo, o con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford con levas de cambio.

El Mustang Dark Horse viene de serie con el Paquete Performance que permite cumplir los requisitos de capacidad de “sprint en pista" de la marca. Un elemento clave de esta capacidad añadida incluye un refrigerador auxiliar de aceite del motor, un refrigerador de aceite de la transmisión (con transmisión automática) un radiador único y más ligero con mayor rechazo al calor, además de ventiladores de refrigeración más potentes para mejorar la resistencia y la recuperación, y un refrigerador del eje trasero. tracción disponible para mejorar la aceleración y el equilibrio en las curvas.

Este paquete también incluye un tuning exclusivo del chasis, barras estabilizadoras traseras más grandes y amortiguadores delanteros de alta resistencia, frenos delanteros Brembo de pistón fijo de 19 pulgadas con rotores más grandes, refuerzo de la torreta de suspensión, refuerzo K trasero, llantas de ajuste escalonado (llantas delanteras de 19 x 9 pulgadas y traseras de 19 x 9,5 pulgadas), además de neumáticos Pirelli P Zero PZ4.

El freno drift electrónico 2 aporta una nueva tecnología a la pista, desbloqueando la capacidad de derrape de la tracción trasera del Mustang con el atractivo visual y la funcionalidad de un freno de mano mecánico tradicional. El freno de mano electrónico de alto rendimiento está diseñado tanto para que los conductores noveles aprendan y mejoren sus habilidades de deriva como para proporcionar a los conductores expertos un sistema preparado para la competición.

El Mustang Dark Horse también presenta mejoras visuales para reflejar su posición como la cúspide de la séptima generación Mustang y aumentar su capacidad en pista.

En el frontal, un atractivo gráfico de sombra rodea los faros LED oscurecidos, que complementa una exclusiva parrilla negra brillante con orificios trapezoidales y un parachoques delantero inferior rediseñado con "colmillos" de alto brillo. Los faldones laterales inferiores y el alerón trasero fijo, el difusor exclusivo inspirado en las carreras y las puntas de escape cuádruples oscurecidas muestran los rasgos de diseño del coche centrados en la pista.

Las insignias tradicionales del Mustang se sustituyen por un nuevo logotipo Mustang Dark Horse en los pasos de rueda delantera, el portón trasero y los umbrales de las puertas, mientras que la versión anodizada Dark Tarnish del famoso pony permanece en la parte delantera. En el interior, la insignia exclusiva Dark Horse sustituye al logotipo estándar del pony Mustang en el panel de instrumentos y en las pantallas digitales, y cada coche cuenta con un número de chasis individual.

La pintura metalizada Blue Ember es exclusiva del Mustang Dark Horse, un tono frío y oscuro que emite un cálido resplandor cuando capta la luz, marcando el tono del aspecto general del coche. También está disponible una selección de gráficos aplicados o pintados a lo largo del techo y del capó en una variedad de colores y estilos. El paquete de apariencia opcional incluye pinzas de freno Brembo de color azul oscuro con el logotipo Azul Grabber más brillante.

En el interior, un volante más grueso y de base plana incorpora levas de cambio anodizadas en plata y un botón de modo de conducción específico al alcance del pulgar, acabado con un exclusivo pespunte en Azul Indigo sobre un forro interior de ante de alto rendimiento. Esto se encuentra frente a un cuadro de instrumentos digitales de 12,4 pulgadas con pantallas personalizables y grupos dependientes del modo de conducción.

El contraste de las costuras azules en los paneles de las puertas y los asientos, en el combustible de la palanca de cambios y en la consola central realza el ambiente del habitáculo, realizado además por los exclusivos cinturones de seguridad azules. El paquete de Mustang Dark Horse añade asientos en Azul Deep Indigo con una perforación única en los asientos, que emite más toques de azul bajo la superficie.

Las molduras interiores, los biseles y las rejillas de ventilación están acabados en Negro Alley, un brillo metálico oscuro que sustituye a los conocidos tonos plateados brillantes de otros niveles de acabado del Mustang. En el centro del habitáculo del Mustang Dark Horse, en los coches equipados con la transmisión manual TREMEC de seis velocidades, se encuentra una palanca de cambios de titanio azul anodizado, contenga núcleo para evitar que recargue el calor.

El Mustang Dark Horse también viene con el último sistema de sonido B&O7, que proporciona un audio nítido a través de 12 altavoces y un subwoofer.

Mustang Dark Horse lidera el regreso de Mustang al motorsport mundial

La introducción del Mustang Dark Horse sienta las bases para los Mustangs que competirán a nivel mundial en una variedad de series, incluyendo GT3, GT4 y NASCAR.

"Estamos llevando este nuevo Mustang a las carreras de competición y la propia definición del Mustang Dark Horse es el ajuste perfecto - y el momento oportuno - para introducir este vehículo en la marca Mustang", ha asegurado Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports . "Con las pruebas de nuestro programa de carreras en marcha, estamos seguros de que tenemos el coche adecuado para triunfar".

El Mustang Dark Horse S está construido exclusivamente para competición como una versión reducida de la versión del Mustang Dark Horse para carretera. Todas las piezas no esenciales y los embellecedores se han eliminado para el Mustang Dark Horse S. En el interior hay una jaula de seguridad completa certificada por la FIA, redes de seguridad, un asiento de competición con cinturones de seguridad y un volante de competición con desconexión rapida. Otros elementos de seguridad incluyen desconexiones eléctricas y un sistema de extinción de incendios.

Ford vuelve a las carreras de GT3 con un nuevo Mustang GT3 de competición IMSA que también estará disponible para clientes Ford, comenzando con las 24 Horas de Daytona en 2024. Creado por Ford Performance y Multimatic, el Ford Mustang GT3 con un motor V8 de 5.0 litros ofrecen a los clientes de todo el mundo todo el potencial de un Ford Mustang pensado para carreras de resistencia.

Un nuevo Mustang GT4 disponible para los clientes también debutará en la temporada 2023.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.