Con LiDAR y la tecnología de procesamiento y software centralizados, Volvo Cars observa una reducción de hasta un 20 % en el número de accidentes graves.
A pesar del trabajo complejo que hacemos para eliminar las colisiones, muertes y lesiones graves, hay un hecho cierto: el accidente menos peligroso es el que no sucede.
Mediante la investigación, el aprendizaje y el desarrollo hemos mejorado constantemente los sistemas de prevención de colisiones de nuestros vehículos y ofrecemos algunos de los sistemas más avanzados y eficaces hasta la fecha. No obstante, seguimos trabajando para alcanzar nuestro objetivo de cero muertes y lesiones graves en los nuevos vehículos Volvo .
Con el Volvo EX90, que nos atreveríamos a conocer el 9 de noviembre, ofreceremos uno de los grupos de sensores más avanzados del mercado. Un conjunto exclusivo de Volvo compuesto por ocho cámaras, cinco radares, 16 sensores ultrasónicos y un sensor LiDAR puntero.
El vehiculo que cuida de ti
LiDAR, que significa Light Detection and Ranging , es un método de teledetección que utiliza la luz en forma de láser pulsado para medir rangos con gran precisión y fidelidad.
La diferencia que LiDAR puede suponer para la seguridad en la vida real es extraordinaria: nuestros últimos estudios indican que cuando se incorpora LiDAR a un vehículo ya de por sí seguro, los accidentes graves pueden reducirse hasta en un 20 % y la prevención de colisiones puede mejorarse hasta en un 9 %*.
La magnífica tecnología LiDAR, integrada en la línea de techo del nuevo EX90 y que será estándar con el tiempo, puede detectar peatones a 250 metros de distancia y algo tan pequeño y oscuro como un neumático en una carretera sin iluminación a 120 metros. Todo ello a velocidad de autopista. Puesto que no depende de la luz, como sucede con una cámara, este sistema cuida de ti día y noche.
Al combinar nuestros sensores avanzados, el software desarrollado internamente y la capacidad de cálculo central del vehículo, introducimos redundancia para mayor seguridad y queremos ofrecer un vehículo que pueda controlar aún más riesgos potenciales que antes, tanto en el interior como en el exterior.
El vehículo no solo podrá intervenir y ayudar al conductor: sino que también comprenderá mejor cuando se le necesite y cómo ayudar de la mejor forma posible.
«Creemos que el EX90 será el Volvo más seguro que haya circulado nunca», dijo Joachim de Verdier, responsable de Automatización segura de vehículos de Volvo Cars. «Estamos uniendo nuestros conocimientos del entorno exterior con una comprensión más exhaustiva de la atención del conductor. Cuando todos nuestros sistemas de seguridad, sensores, software y capacidad de cálculo se combinan, crean un escudo de seguridad y prevención en torno a ti del que no eres consciente hasta que lo necesitas».
El conocimiento del mundo exterior de nuestros vehículos, junto con la capacidad para entender mejor la atención del conductor, también son partes fundamentales de la próxima tecnología de conducción autónoma.
Cuando se apliquen nuestras verificaciones de seguridad y hayamos obtenido todas las autorizaciones necesarias, esta tecnología de conducción autónoma se incorporará al EX90 y estará disponible mediante suscripción.
*Frecuencias de situaciones basadas en la base de datos de estadísticas de accidentes de Volvo Cars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.