martes, 27 de septiembre de 2022

TU VOLVO TE ENTENDERÁ CUANDO NO ESTÉS EN LAS MEJORES CONDICIONES E INTERVENDRÁ CUANDO NECESITES AYUDA

A todos nos gusta creer que conducimos bien, pero también sabemos que incluso los mejores conductores cometen fallos. Podemos distraernos, estar nerviosos, medio dormidos o en cualquier otro estado que afecte a la conducción. Cuando las personas no están en su mejor momento, pueden necesitar ayuda.




Para alcanzar nuestro objetivo de un futuro sin colisiones , tenemos que analizar todas las razones por las que se producen los accidentes. Tradicionalmente nos hemos centrado en que los vehículos entiendan mejor lo que sucede en su entorno para ayudar a proteger a quienes viajan en su interior.

Pero para abrir nuevos caminos en la protección de las personas debemos ir un paso más allá: necesitamos que el vehículo entienda mejor el estado del conductor

Por eso vamos a presentar el sistema de conocimiento del conductor como estándar en nuestro EX90, que se dará a conocer el 9 de noviembre de 2022. El sistema de detección interior en tiempo real se basa en un concepto simple: si un vehículo Volvo puede entender que el conductor no está en condiciones óptimas para conducir, podrá tomar medidas para evitar accidentes.

El sistema de conocimiento del conductor

El sistema se estrenará en el EX90 y complementará un conjunto de sensores exteriores punteros.

«Los estudios demuestran que con solo observar adónde mira el conductor y cuánto tiempo tiene los ojos cerrados, podemos saber mucho sobre su estado», dice Emma Tivesten, técnica especializada del Centro de seguridad de Volvo Cars.

«Basando sus cálculos en los resultados de los estudios, el sistema de detección permite que nuestros vehículos identifiquen si la capacidad del conductor ha disminuido, quizás por somnolencia, distracción o cualquier otra causa de distracción, y ofrecer ayuda adicional de la forma idónea para cada situación».

Usando sus dos cámaras para captar las primeras señales que indican que el conductor no está en su mejor momento, el sistema observa los patrones ojo-mirada del conductor. Al medir cuánto tiempo el conductor mira la carretera, permitiendo las variaciones naturales, el sistema entiende si los ojos del conductor, y quizás su mente, están centrados en algo que no es la conducción.

¿El conductor mira muy poco la carretera? Puede ser una señal de que tiene alguna distracción visual, por ejemplo, que está mirando el móvil. ¿Mira demasiado? Esto puede indicar una distracción cognitiva, lo que podría significar que el conductor tiene la mente ocupada con sus pensamientos hasta el punto de que ya no registra lo que está viendo.

El volante del vehiculo tambien tiene su funcion. Detecta si el conductor suelta el volante y, de esta forma, controla la estabilidad de la dirección.

Al utilizar nuestra tecnología patentada para la detección en tiempo real de patrones de mirada y movimientos del volante, el vehículo podrá tomar las medidas adecuadas para ayudar al conductor cuando sea necesario. La asistencia puede comenzar con una simple señal de advertencia que va incrementando su volumen dependiendo de la gravedad de la situación. Si el conductor no responde a las advertencias cada vez más claras, el vehículo puede llegar a detenerse de forma segura en el arco y enviar señales de advertencia a otros conductores con las luces de emergencia.

«Hemos hecho grandes avances en detección exterior en las últimas décadas gracias a nuestro trabajo y compromiso con los sistemas de detección de colisiones», señala Thomas Broberg, responsable en funciones del Centro de seguridad de Volvo Cars. «Para nosotros, la detección interior es una de las próximas fronteras en materia de seguridad. Paso a paso vamos a seguir aprendiendo, desarrollando y desplegando nuevas funciones para mejorar la seguridad, a medida que aumenten y maduren nuestros conocimientos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.