domingo, 18 de septiembre de 2022

CONTINÚA EN LA ISLA DE CARLOFORTE EL COMPROMISO DE CITROËN CON LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Citroën confirma su implicación en el proceso de transición energética y contribuye a promover la movilidad eléctrica en la isla de Carloforte, en Cerdeña, con el proyecto “CITROËN DRIVE CARLOFORTE ELECTRIC”.




Con esta iniciativa, Citroën cede una flota de tres vehículos eléctricos al Ayuntamiento de Carloforte, además de un punto de recarga y ofrece condiciones exclusivas reservadas a sus habitantes para la compra de vehículos Citroën electrificados.
La flota está compuesta por un Citroën Ami, un Citroën My Ami Cargo y un Citroën ë Berlingo. Todos los vehículos han sido personalizados con la imagen y los colores del Ayuntamiento de la isla y cada uno de ellos responde perfectamente a las exigencias locales de movilidad sostenible con un respeto pleno al medio ambiente.
Esta operación ha sido realizada con el apoyo del concesionario Citroën de Carbonia, Automobili Cocco.
Con este proyecto Citroën demuestra una vez más su firme voluntad de conseguir que la electrificación y el progreso estén al alcance de todo el mundo.

Carloforte es una localidad italiana de cerca de 6.000 habitantes que se encuentra en la isla de San Pietro, a unos 10 km de la costa suroccidental de Cerdeña. Además de disfrutar de un territorio terrestre y marítimo de extraordinaria belleza, la isla de San Pietro tiene la consideración de lugar de interés comunitario y está incluida en la red 'Natura 2000' con el objetivo de preservar su biodiversidad mediante la conservación del hábitat, de la flora y de la fauna presentes en la isla.

En línea con la protección del patrimonio natural de la isla, con el proyecto “CITROËN DRIVE CARLOFORTE ELECTRIC” Citroën contribuye a promover el desarrollo de la movilidad sostenible y proporciona al Ayuntamiento de Carloforte tres vehículos completamente eléctricos: un Citroën Ami, un Citroën My Ami Cargo y un Citroën ë – Berlingo.

La iniciativa “CITROËN DRIVE CARLOFORTE ELECTRIC” incluye ofertas exclusivas para los habitantes de la isla que deseen adquirir vehículos electrificados Citroën con condiciones especiales.

Esta operación confirma una vez más la fuerte implicación de Citroën en el proceso de transición energética con el que la Marca ampliará su oferta de vehículos de bajas emisiones hasta electrificar el 100% de su gama en el año 2025.

El proyecto desarrollado con la isla de Carloforte demuestra, una vez más, la convicción de Citroën de que la movilidad debe ser respetuosa con el medio ambiente y accesible para todos, no solo en términos económicos, sino también en lo que se refiere a la facilidad de utilización y de recarga cotidiana, todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Por este motivo y además de la cesión de los tres vehículos, Citroën obtuvo, después, la infraestructura de recarga cedió un punto de recarga al Ayuntamiento de Carloforte. Esta operación se ha realizado con el importante apoyo del Concesionario Citroën de Carbonia, Automobili Cocco, que ha entregado todos los vehículos y el punto de recarga al Ayuntamiento de la isla.

El acto de entrega de los tres vehículos eléctricos tuvo lugar el pasado mes de julio en la isla de Carloforte, en la pintoresca plaza de la República.

CITROËN AMI

Solución de movilidad anticonformista y revolucionaria, 100% eléctrica. Accesible sin carné de coche, puede conducirse desde los 15 años simplemente con la licencia de conducción tipo AM. Sus dimensiones ultra compactas garantizan agilidad en la circulación y en el aparcamiento. El espacio del habitáculo se ha optimizado para acoger a dos personas cómodamente sentadas una al lado de la otra. Sus 75 km de autonomía se adaptan perfectamente a los trayectos urbanos o periurbanos. Su batería de iones de litio de 5,5 kWh se recarga completamente en tan solo 3 horas en una toma eléctrica estándar de 220V.

CITROËN MY AMI CARGO

Citroën My Ami Cargo representa la solución ultra compacta, eléctrica, económica e innovadora pensada para satisfacer las nuevas exigencias de movilidad de los profesionales, tanto para el reparto de última milla cómo para la movilidad de grandes centros industriales. Una solución eléctrica, inteligente, única, pensada para el reparto y que asocia todas las ventajas de Citroën Ami a un espacio de almacenamiento de 260 litros en el lugar del asiento del pasajero que pueden utilizarse para transportar paquetes, herramientas y todo tipo de objetos con total seguridad. Ofrece protección contra el robo y la intemperie,

CITROËN Ë-BERLINGO

Socio ideal, funcional y polivalente para disfrutar del tiempo libre, ofrece todas las ventajas de la fluidez de la motorización eléctrica con una autonomía de hasta 280 km (en ciclo WLTP). Disponible en dos longitudes, puede acoger hasta 7 personas. Se distingue por su excepcional volumen interno, su modularidad y practicidad de uso con 3 asientos posteriores individuales, el techo multifunción Modutop ® y la luneta practicable y por un volumen total de carga de hasta 4.000 litros (en la versión XL) y una longitud de carga de hasta 3,05 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.