lunes, 8 de agosto de 2022

STELLANTIS, LÍDER DEL MERCADO TOTAL DE TURISMOS Y VEHÍCULOS COMERCIALES Y DEL MERCADO TOTAL DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS (100% ELÉCTRICOS + HÍBRIDOS ENCHUFABLES) EN ESPAÑA

Con 21.236 matriculaciones en julio y una cuota del 25,1%, Stellantis y sus marcas encabezan el mercado español de turismos y vehículos comerciales. Lo mismo sucede en el acumulado de los siete primeros meses del año, con más de 127.000 unidades matriculadas.




En julio, el Grupo ocupa el primer puesto del ranking en el mercado de vehículos electrificados, con 1.647 unidades que representan una de cada cuatro matriculaciones de automóviles dotados de estas tecnologías en España. Unos resultados que se repiten en el acumulado, con más de 12.000 matriculaciones.
Stellantis encabeza, además, el mercado de vehículos comerciales, con 5.437 matriculaciones y un 48% de cuota en julio. Un liderazgo que ostenta, igualmente, en lo que va de año, con 24.710 matriculaciones y un 36,06% de cuota.

Madrid, 2 de agosto de 2022 – Uno de cada cuatro vehículos que se venden en España pertenecen a una de las marcas que Stellantis comercializa en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot .

Stellantis ha cerrado el mes de julio liderando el mercado total de turismos y vehículos comerciales, con 21.236 matriculaciones en España, que representan una cuota de mercado del 25,1%. El Grupo también encabeza este mercado en el acumulado de los siete primeros meses del año, con 127.068 unidades matriculadas, que se traducen en un 23,1% de cuota.

En lo que respeta a los vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), Stellantis repite liderazgo en el mercado total español, con 1.647 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le mantienen un mes más en la primera posición, con una cuota de mercado del 26,7%.

El Grupo, que también ocupa la primera posición en los datos acumulados, con 12.020 matriculaciones, ha desarrollado una gama de vehículos electrificados que destacan por ofrecer altas prestaciones. Varios de sus modelos se sitúan entre los más vendidos, como el Peugeot 3008 Plug-In Hybrid (híbrido enchufable líder en el acumulado), el Citroën ë-C4 (vehículo eléctrico más vendido en julio), el Fiat 500e el Jeep Renegade 4xe o el Jeep Compass 4xe.

Además, Stellantis y sus marcas son el referente indiscutible en vehículos comerciales en España. El Grupo mantiene su liderazgo histórico en este mercado, con 5.437 matriculaciones en julio (48% del mercado). En lo que va de año, Stellantis registra 24.710 unidades matriculadas.

Estos resultados representan otro paso en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.