Novedades modelo: Robusta, ágil y muy capaz. Las especificaciones básicas de la siempre admirada Africa Twin se mantienen sin cambios para el modelo 2023. Con su atlética y ligera parte ciclo, su estilizada carrocería de estilo rally y su motor de 1084cc, con un gran par y un marcado carácter, ofrece un consistente rendimiento todoterreno. Un completo paquete electrónico utiliza una Unidad de Medición Inercial de seis ejes para gestionar el HSTC, el ABS en Curva, el Control de Wheelie, el Control de Elevación Trasera (Rear Lift Control) y también la funcionalidad de detección de curvas en la versión DCT . La funcionalidad viene en forma de múltiples modos de conducción, control de crucero de serie, toma USB y pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas a todo color que incorpora Apple CarPlay ® y conectividad Bluetooth. Para el modelo 2023, hay actualizaciones en dos de los tres diseños de pintura disponibles – una versión toda en Negro Metalizado y una nueva en 'Azul Wave Metalizado Centelleante' Tricolor.
contenido:
1 Introducción
2 Resumen del modelo
3 Características clave
4 Especificaciones tecnicas
Introducción
Han pasado más de tres décadas desde que la Honda XRV650 Africa Twin rodó por primera vez en Europa y, aunque la moto que ahora lleva su nombre - lanzada en 2016 como CRF1000L Africa Twin - era una moto completamente nueva desde la base, heredó por completo la esencia y el espíritu que hizo tan popular al modelo original.
El equilibrio entre la potencia y el peso era la clave del atractivo de la moto original, al igual que en el nuevo modelo. Con su aspecto único y atlético, un motor agradable y utilizable y una parte ciclo eficaz y confortable, la CRF1000L Africa Twin sobresaltó ser una verdadera polifacética moderna y ha sido popular entre los aventureros que dan la vuelta al mundo, los que se desplazan por la ciudad y los turistas de fin de semana, con más de 85.000 unidades vendidas.
En 2018, la Africa Twin, tanto con transmisión manual como con Transmisión de Doble Embrague (DCT), recibió el control por acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) más 3 modos de conducción, opciones ampliadas del Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) , así como un desarrollo de la admisión y el escape para mejorar la respuesta y el sonido del motor. El modelo también se desdobló: la nueva Africa Twin Adventure Sports – con las mismas actualizaciones, pero con una mejor protección contra el viento, mayor autonomía del depósito y una suspensión de mayor recorrido – ampliando aún más las capacidades de la máquina en el terreno de las distancias largas.
Para 2020, la incorporación de un motor de mayor cilindrada, con 1084cc y carrera más larga, marcó otro hito en la evolución de la Africa Twin. El confort para turismo, la tecnología y la capacidad de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports* se refuerzan aún más – incluyendo la opción de la suspensión electrónica Showa Electronically Equipped Ride Adjustment (SHOWA EERA ™ ) y la propia CRF1100L Africa Twin fue profundamente rediseñada con un agresivo y compacto estilo rally y con un enfoque aún más fuerte en el off-road. Junto con el incremento de la potencia y el par gracias al nuevo motor, también fue ciertamente aligerada – de acuerdo con los primeros principios establecidos hace todos esos años.
*Ver dossier de prensa separado de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports.
resumen modelo
La CRF1100L Africa Twin es una motocicleta enfocada al rendimiento todoterreno con la estética – y el tacto – de una auténtica máquina de rally. Esbelta y ligera, su ligero motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc desarrolla 75kW de potencia con un par de 105Nm, mientras que su bastidor de acero es la base de su excelente manejabilidad; también utiliza un subchasis atornillado de aluminio. El basculante de aluminio está basado en el de la CRF450R de motocross.
En el centro de la Africa Twin, una Unidad de Medición Inercial de seis ejes (IMU) controla no solo el HSTC de 7 niveles sino también el Control de Wheelie de 3 niveles, el ABS en Curva (con reglaje off-road), Control de Levantamiento Trasero y detección de curva del DCT. Dispone de cuatro modos de conducción por defecto: URBAN, TOUR, GRAVEL y OFF-ROAD.
Adaptada para un control total, la posición de conducción incorpora un asiento de sección estrecha y un manillar elevado. La doble luz LED de conducción diurna (DRL) proporciona una visibilidad óptima, mejorando la seguridad. El Control de Crucero viene de serie. Un cuadro de instrumentos multi información a todo color (MID) de 6,5 pulgadas, con pantalla TFT táctil, aporta una conexión profunda con los sistemas de la máquina, además de disponer de Apple CarPlay® y Android Auto® y conectividad Bluetooth.
Para el modelo 2023, la CRF1100L Africa Twin estará disponible en las siguientes opciones de pintura:
Gran Premio Rojo
**NUEVO** Negro Ballistic Mate Metalizado – Ahora con bastidor completamente negro
**NUEVO** Azul Wave Metalizado Centelleante Tricolor – Con el frontal y el guardabarros delantero azules y la sección de cola con detalles rojos y blancos
Características clave
3.1 Estilo y equipamientoEstilo de carrocería compacto, diseñado para todoterreno, con asiento estrecho y manillar alto
Pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas multi información (MID)
Apple CarPlay® y Android Auto® que permiten el uso de un smartphone a través del MID
Conectividad Bluetooth, Luces de Marcha Diurna (DRL) y control de crucero
Agresiva y compacta. Dos palabras que resumen el musculoso estilo rally de la carrocería de la Africa Twin. Y es por una razón – para un mejor comportamiento off-road. La pantalla parabrisas fija es corta para permitir una visión fácil adelante de la pista y, con una altura de asiento de 850-870mm, el manillar alto permite una posición erguida y con alta visibilidad y un control cómodo, tanto de pie como sentado. La sección trasera es extremadamente delgada y el estrecho está cuidadosamente contorneado para permitir un buen alcance al suelo y facilitar el movimiento hacia delante y hacia atrás, mientras que equipa de serie un trasportín trasero de aluminio para una práctica capacidad de carga.
El doble faro delantero de LED está colocado en posición elevada, necesita un haz de luz penetrante, y también cuenta con Luces Diurnas (DRL) que se ajustan automáticamente a la intensidad de la luz ambiental, mejorando la seguridad sin importar las condiciones. Los protectores de manos vienen de serie.
La pantalla táctil TFT, de 6,5 pulgadas ya todo color, del monitor multi información (MID) mantiene al conductor en control de todos los sistemas de la Africa Twin, con cada uno de los modos de conducción seleccionables a través de la parte superior izquierda de la pantalla. El MID también se puede personalizar para mostrar varios niveles de información en relación con el modo de conducción elegido y es fácil de usar incluso con guantes.
También incorpora Apple CarPlay® y Android Auto®, lo que permite utilizar un smartphone a través de la pantalla táctil. También se puede acceder a las aplicaciones de navegación y visualizarlas, ya través de unos auriculares Bluetooth para casco se pueden hacer o recibir llamadas. El propio smartphone se conecta a un puerto de carga USB situado a la derecha del MID. La conectividad inalámbrica Bluetooth de manos libres también es una opción y todas las órdenes de control se realizan desde la piña de interruptores izquierda.
Los intermitentes delanteros y traseros tienen una función de Señal de Parada de Emergencia. Cuando se frena repentinamente, a más de 50 km/h, las luces de emergencia parpadean para advertir a los demás usuarios de la carretera de que se está produciendo una parada brusca. Los intermitentes también incluyen una función de cancelación automática; en lugar de utilizar un simple temporizador, el sistema compara la diferencia de velocidad de las ruedas delanteras y traseras y calcula cuándo cancelar la indicación en función de la situación. La función de auto cancelación se puede desactivar mediante el MID. El control de crucero de serie facilita los viajes de larga distancia por autopista.
Para el modelo 2023, la CRF1100L Africa Twin estará disponible en tres opciones de pintura. El Negro Ballistic Mate Metalizado, nuevo para 2023, se completa con un subchasis trasero a juego también en negro. La opción clásica tricolor se rebautiza como 'Azul Glint Wave Metallic Tricolore', ya que incorpora el frontal y el guardabarros delantero en azul y la sección de cola con detalles en rojo y blanco. El tercer color es el clásico Rojo Grand Prix 'CRF', que rinde homenaje a la herencia de Honda en las carreras off road.
3.2 MotorMotor de 1.084cc que desarrolla 75kW de potencia máxima y 105Nm de par
Culata Unicam de 8 válvulas y cárter semi seco
Válvula de Control de Escape variable (ECV) que proporciona un sonido gratificante a bajas rpm y altas prestaciones a altas rpm
El motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc y 8 válvulas desarrolla 75kW a 7.500rpm y un par máximo de 105Nm a 6.250rpm. El diámetro está fijado en 92mm con una carrera de 81,5mm y una relación de compresión de 10.1:1. Los puertos de admisión de la culata están alineados con el cuerpo de inyección de 46mm para crear un paso del aire de la admisión más fluido. La configuración de la ECU y el ángulo de los inyectores trabajan en conjunto para ofrecer una pulverización directa en las cámaras de combustión de doble bujía.
El tren de válvulas SOHC Unicam de Honda es una característica de la CRF450R de competición MX y la posición baja del apoyo de fundición del árbol de levas contribuye a la naturaleza compacta de la culata y del todo el conjunto motor; las válvulas de admisión tienen un diámetro de 10,1mm, las válvulas de escape de 9,3mm. Las camisas de aluminio de los cilindros ahorran peso, mientras que el cigüeñal calado a 270° y el intervalo de encendido irregular crean su característico "latido".
Los cárteres están divididos horizontalmente; la bomba de agua se aloja eficazmente en el cárter del embrague con un termostato integrado en la culata. Las versiones manual y DCT del motor comparten cárteres comunes con sólo pequeñas diferencias externas; las bombas de agua y aceite son accionadas por los ejes equilibradores del motor.
Se trata de un diseño de cárter semiseco con almacenamiento de aceite en el cárter inferior. Esto permite una menor profundidad del cárter que mantiene la altura total del motor baja. Como la bomba de alimentacion de aceite a presion esta situada dentro del colector desde el que suministra el aceite, no es necesario un paso de alimentacion a presion. Las vibraciones secundarias se neutralizan mediante el movimiento recíproco de los pistones, mientras que las vibraciones primarias inerciales y rotacionales se anulan mediante el uso de ejes de equilibrado biaxiales.
La maza del embrague y el plato de presión de aluminio utilizan rampas "de asistencia" para facilitar los cambios ascendentes y rampas "deslizantes" (anti rebote) para la desaceleración y los cambios descendentes; con el cambio de cilindrada del motor a 1100cc en el modelo 2020, el diámetro del embrague se redujo en tamaño en comparación con el diseño anterior, y la tensión del muelle se redujo para un tacto en la maneta más suave La caja de cambios manual de seis velocidades utiliza el mismo diseño de brazo del selector que el de la CRF450R para garantizar cambios precisos. Sigue teniendo un quickshifter disponible como extra opcional.
La petaca del escape incorpora una Válvula de Control de Escape variable (ECV) muy similar a la unidad instalada en la Fireblade. Proporciona un mayor rendimiento y eficiencia al motor, ya que se abre a revoluciones más elevadas y proporciona un agradable "pulso" en el escape a bajas revoluciones.
3.3 Electrónica de gestión de motor y chasisLos niveles de intervención del HSTC, gestionados por la IMU, están enfocados al uso fuera de la carretera
El Control de Wheelie cuenta con 3 niveles y gestión por IMU
Cuatro modos de conducción: TOUR, URBAN, GRAVEL y OFF-ROAD
Dos modos USER permiten una personalización completa de los modos de conducción
El control mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) y una Unidad de Medición Inercial (IMU)* de seis ejes están en el corazón de su paquete electrónico. El Sistema ofrece 4 niveles de potencia y 3 niveles de freno motor. Hay siete niveles de Control de Par Seleccionable Honda, con la cantidad de intervención de cada nivel optimizado para trabajar con la información en tiempo real (ángulo y velocidad de inclinación y giro direccional) de la IMU. El espaciador de los niveles se ha optimizado para permitir al conductor una elección más precisa de la cantidad de deslizamiento del neumático trasero para conducción off-road. El HSTC también se puede desactivar por completo.
El Control de Wheelie es otra característica. Con la IMU midiendo el ángulo y la velocidad de elevación/hundimiento y controlando el par motor a través del TBW, el piloto puede elegir entre 3 niveles. El nivel 1 permite la elevación de la rueda prevista, pero suprime cualquier movimiento brusco. El nivel 3 detiene cualquier elevación de la rueda delantera y el nivel 2 está a medio camino entre los dos. El Control de Wheelie también se puede desactivar por completo.
Hay cuatro ajustes de modo de conducción por defecto: TOUR, URBAN, GRAVEL y OFF-ROAD para cubrir la mayoría de las condiciones y situaciones de conducción, además de dos ajustes USER personalizables por el usuario. Incluso dentro de los modos de conducción por defecto, es posible cambiar algunos parámetros – el HSTC entre los niveles 1-7 (más desactivado), el Control de Wheelie entre los niveles 1-3 (más desactivado) y el patrón de cambio del modo DCT S entre los niveles 1-3.
TOUR emplea el nivel más alto de potencia (1), para viajar cargado con el pasajero y el equipaje, además de freno motor medio (2) con ABS activo en curva.
URBAN se adapta a una amplia gama de necesidades de conducción y utiliza potencia (2) y freno motor (2) medios con ABS activo en curva.
GRAVEL ofrece el nivel más bajo de potencia (4) y de freno motor (3). El ABS en curva está activo con un ajuste off-road; en este ajuste, el ABS del freno trasero no puede desconectarse.
OFF-ROAD utiliza un nivel de potencia medio-bajo (3) y la menor cantidad de freno motor (3). El ABS en curva está activo con un ajuste off-road; el ABS del freno trasero puede desconectarse.
Los modos USER 1 y 2 ofrecen al conductor la posibilidad de elegir entre dos configuraciones personalizadas distintas, eligiendo entre los niveles de Potencia 1-4 y de freno motor 1-3, además de los parámetros de HSTC, Control de Wheelie y ABS (on -carretera/todoterreno). El USER 1 comienza con el nivel 2 de Potencia y Freno Motor, el USER 2 utiliza el nivel 4 de Potencia y el 3 de Freno Motor.
*Ver la sección 3.5 de la parte ciclo en este dossier de prensa.
3.4 Transmisión de Doble EmbragueEl sistema, "fácil y directo", ofrece cambios de marcha súper rápidos en los modos de Transmisión Manual (MT) o Automática D y S
El modo S (con 3 niveles) sube más de revoluciones y reduce de marcha antes que el D, para una conducción más agresiva
El interruptor G mejora la tracción de la rueda trasera en off-road
La detección de desnivel adapta el patrón del cambio en función de la pendiente
La IMU permite la función de detección de curva para mejorar la detección de los cambios de marcha
Diseñado para un funcionamiento suave en salida y en las marchas más cortas
Honda ha vendido más de 200.000 motocicletas equipadas con DCT, en toda Europa desde que el sistema apareció por primera vez como opción en la VFR1200F en 2009. Como prueba de su aceptación en el mercado, en 2021, las versiones DCT de la Africa Twin ( incluida la versión Adventure Sports) representaron el 51% de las ventas del modelo.
El exclusivo sistema DCT proporciona unos cambios de marcha precisos y súper rápidos, y su utilización se convierte inmediatamente en algo natural. Utiliza dos embragues: uno para arrancar y 1ª, 3ª y 5ª velocidad; el otro para la 2ª, 4ª y 6ª velocidad, con el eje primario de cada embrague situado dentro del otro para formar un grupo compacto.
Cada embrague está controlado de forma independiente por su propio circuito electrohidráulico. Cuando se produce un cambio de marcha, el sistema preselecciona la marcha deseada utilizando el embrague que no está en uso. A continuación, el primer embrague se desacopla electrónicamente mientras, simultáneamente, se acopla el segundo.
El resultado es un cambio de marchas preciso, rápido y sin brusquedades. Además, como los dos embragues ampliarán el paso de una marcha a la siguiente con una interrupción mínima de la transmisión a la rueda trasera, se minimizará cualquier brusquedad al cambiar y el cabeceo de la máquina, lo que hace que el cambio sea directo y suave .
Las ventajas adicionales de durabilidad (ya que los engranajes no se pueden dañar si se falla una marcha), la imposibilidad de calarse, el bajo estrés en conducción urbana, la reducción de la fatiga del conductor y la mayor capacidad para concentrar en las trayectorias de las curvas y los puntos de frenada se suman al atractivo de la DCT.
Hay tres modos de funcionamiento disponibles. El modo MT ofrece un control totalmente manual, permitiendo al conductor cambiar de marcha con los gatillos de control del manillar. El modo automático D es ideal para la conducción en ciudad y en carretera, y consigue una eficiencia óptima en el consumo de combustible. El modo automático S ofrece tres niveles de conducción más deportiva, ya que la ECU deja que el motor se revolucione un poco más antes de subir de marcha, y baja de marcha antes al desacelerar para un mayor freno motor.
En el modo D o S, la DCT ofrece una intervención manual inmediata si es necesaria: el conductor simplemente selecciona la marcha requerida utilizando los gatillos de cambio hacia arriba y hacia abajo en el manillar izquierdo. En el momento adecuado, la DCT vuelve al modo automático suavemente, dependiendo del ángulo del acelerador, la velocidad del vehículo y la posición del cambio.
La DCT para la Africa Twin también está totalmente equipada para operar en un entorno adventure, con la funcionalidad off-road mejorada por el interruptor G al que se accede a través de la pantalla táctil TFT. La activación del interruptor G en cualquier modo de conducción mejora la sensación de tracción disponible y el control de la máquina reducirá el deslizamiento del embrague durante los cambios de marcha.
Otra funcionalidad del sistema DCT consiste en la detección del desnivel, mediante la cual el patrón de cambio de marchas se adapta en función de la inclinación de una pendiente para proporcionar un control óptimo.
El Sistema DCT de la Africa Twin también utiliza la detección de curvas; cuando la IMU reconoce que la moto está tomando una curva, el sistema ajusta sutilmente el programa de cambio para que los cambios de marcha sean más naturales. Los ajustes de la DCT también están optimizados en la primera y segunda marcha para permitir una manejabilidad más suave desde la salida en parado ya velocidades muy bajas.
3.5 Parte cicloBastidor ligero, con subchasis atornillado de aluminio, y basculante ligero y rígido tipo CRF450R para una tracción y un tacto extraordinario de la rueda trasera
En el centro de la maquina se encuentra una Unidad de Medicion Inercial de seis ejes
El ABS en curva proporciona sensación de estabilidad y cuenta con un ajuste off-road
Relaciones de amortiguación y muelle optimizadas para las suspensiones delantera y trasera Showa
En el mismo corazón del extraordinario rendimiento en carretera y off road de la Africa Twin hay una Unidad de Medición Inercial (IMU) Bosch MM7.10 de seis ejes, escondida en el centro de la máquina, que mide – en tiempo real - el ángulo /velocidad de inclinación, el angle/velocidad de cabeceo y el angle/velocidad de giro direccional. Esto ayuda a la gestión de la tracción de la rueda trasera mediante el TBW y el HSTC, el agarre de la rueda delantera en frenada mediante el ABS en curva, la elevación de la rueda delantera mediante el Control de Wheelie y también añade el Control de Elevación Trasera.
El equilibrio de resistencia y rigidez del bastidor de acero, de cuna semi doble, aumenta su capacidad off-road – al tiempo que refuerza sus cualidades polivalentes en carretera. La rigidez alrededor de la tubería de dirección está optimizada para mejorar la sensación de agarre del tren delantero; las vigas principales son delgadas y rectas sin tubo transversal delantero. La distancia libre al suelo es de 250 mm, con una distancia entre ejes de 1574 mm y un ángulo de lanzamiento y un avance de 27° 30'/113 mm. El peso en orden de marcha es de 229 kg (DCT 240 kg).
Un subchasis de aluminio, atornillado, permite una anchura de 195 mm en la parte delantera del asiento – fundamental para un alcance al suelo más fácil. El ligero basculante de aluminio – inspirado en el diseño utilizado por la CRF450R – mejora la tracción de la rueda trasera y el tacto del conductor.
Con un recorrido de 230 mm, la horquilla delantera invertida Showa de 45 mm, tipo cartucho, ofrece una absorción de baches de largo recorrido y reglas internas para un alto rendimiento tanto en carretera como fuera de carretera. La amortiguación de extensión y compresión es totalmente ajustable. Una tija superior de fundición de aluminio y una tija inferior forjada – con un vástago de aluminio hueco – sujetan las patas de la horquilla con dos tornillos, tanto en la parte superior como en la inferior.
Complementando la suspensión delantera, el amortiguador trasero Showa ofrece un recorrido de 220 mm de eje y cuenta con un cilindro de 46 mm y un depósito remoto para un control estable de la amortiguación en condiciones extremas de conducción todoterreno. La precarga del muelle puede ajustarse mediante un dial en el cuerpo del amortiguador; la amortiguación de extensión y compresión también son totalmente ajustables.
Las placas interiores de los puntos de pivote del basculante utilizan acero de alta resistencia 600 MPa y el tubo transversal superior que las une actúa como anclaje superior del amortiguador trasero (mediante un cojinete esférico pillow-ball) mejorando el tacto de la tracción de la rueda trasera.
La IMU tiene en cuenta el ángulo de inclinación, la desaceleración (mediante los sensores de velocidad de las ruedas delanteras y traseras) e incorpora el porcentaje de deslizamiento de las ruedas delanteras y traseras para gestionar la presión de la frenada a través del ABS; a menudo, si detecta una elevación de la rueda trasera, controla con precisión la fuerza de frenado para mantener la estabilidad. En parado, el ABS trasero puede desactivarse para conducción off-road.
Las compactas pinzas de dos piezas, de cuatro pistones y anclaje radial, trabajan con discos flotantes lobulados de 310 mm a través de pastillas sinterizadas. El disco trasero lobulado de 256 mm cuenta con perforaciones de ventilación. Las llantas de radios delantera y trasera (de acero inoxidable), de 21/18 pulgadas respectivamente, llevan neumáticos de 90/90-21 y 150/70-18. Los neumáticos con dibujo de tacos (Continental 90/90-21M/C 54S y 150/70B 18M/C 70Q, con un índice de velocidad de 180 km/hy 160 km/h respectivamente) están homologados para su montaje.
4 Accesorios
Hay una gama de Accesorios Originales Honda para la Africa Twin disponibles de forma individual, así como en packs seleccionados para mayor comodidad, para reforzar aún más la experiencia de conducción de la Africa Twin.
El Pack Off-Road refuerza las capacidades off-road intrínsecas de la Africa Twin e incluye:Rally de Reposapiés
Pedal de cambio DCT (solo para la versión DCT)
Quick Shifter (Solo para la versión MT)
Defensa motor y anclaje
Defensas laterales delanteras
rejilla radiador
parabrisas ahumado
Bandas adhesivas de rueda
Almohadillas laterales deposito
Extensiones de cubre manos
El Pack Electric contiene todos los accesorios eléctricos necesarios para el máximo confort en marcha e incluye: Luces delanteras antiniebla
Puños calefactables
Toma accesorios de 12V
El Super Pack ha sido desarrollado para reforzar tanto el confort de larga distancia como la capacidad para equipaje, con dos versiones de elementos para equipaje: en aluminio y en plástico.
Este pack incluye:Juego completo en aluminio para equipaje que incorpora un top box (42L) y maletas (37L izquierda / 33L derecha), con bolsas interiores
Juego completo de plástico para equipaje que incorpora un top box (58L) y maletas (40L izquierda / 30L derecha), con bolsas interiores
Bolsa sobre deposito de 4,5L
defensas delanteras
Luces antiniebla delanteras
Protector motor (con anclaje)
Puños calefactables
Toma accesorios de 12V
parabrisas alto
Juego de viseras y deflectores
Centro de Caballete
El Travel Pack maximiza las capacidades para viajes de larga distancia de la Africa Twin. Como el Super Pack, el Travel pack también está disponible en dos versiones, aluminio y plásticoJuego completo en aluminio para equipaje que incorpora un top box (42L) y maletas (37L izquierda / 33L derecha), con bolsas interiores
Juego completo de plástico para equipaje que incorpora un top box (58L) y maletas (40L izquierda / 30L derecha), con bolsas interiores
Más:Bolsa sobre deposito de 4,5L
Anclaje protector motor
defensas delanteras
Juego de viseras y deflectores
Centro de Caballete
Otros accesorios disponibles incluyen:Asientos opcionales: bajo (825-845mm) o alto (870-895mm)
Protección de adhesivos completa
Silenciador Slip-on SC-Project
Baúl de 38L
Bolsa de depósito de 3L
5 Especificaciones tecnicas
MOTOR |
tipo | Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, SOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida, con cigüeñal calado a 270° y culata Uni-cam |
cilindrada | 1084cc |
diametro y carrera | 92 mm x 81,5 mm |
Relación de compresión | 10,1:1 |
potencia maxima | 75kW a 7500rpm |
por máximo | 105Nm a 6250rpm |
nivel de ruido | Nivel - urbano 73,5dB, Nivel - a pleno gas 79,2dB - MT; Nivel - urbano 73,6dB, Nivel - pleno gas 79,4dB - DCT |
capacidad del aceite | 4,8/4,3 (5,2/4,7 DCT) |
SISTEMA DE COMBUSTIBLES |
carburacion | PGM-FI |
Capacidad del deposito de gasolina | 18,8L |
Emisiones de CO2 | 112 g/km TM DCT de 110 g/km |
consumo de gasolina | 4,9L/100km (20,4km/L) MT 4,8L/100km (20,8km/L) DCT |
SISTEMA ELECTRICO |
Arranque | electrico |
Capacidad de la batería | Batería de iones de litio de 12V-6Ah (20h) |
Potencia ACG | 0,49kW / 5000rpm |
TREN DE TRANSMISIÓN |
tipo de embrague | Húmedo, multidisco con muelles helicoidales, rampas de aluminio de asistencia y anti rebotes DCT - 2 embragues multidisco húmedos con muelles helicoidales |
Tipo de transmisión | Manual de 6 velocidades (DCT de 6 velocidades) |
bastidor |
tipo | cuna semidoble |
PARTE CICLO |
Dimensiones (LxAnxAl) | 2.330 mm x 960 mm x 1.395 mm |
Distancia entre ejes | 1575 mm |
Ángulo de lanzamiento | 27,5° |
Avance | 113 mm |
altura del asiento | 850/870mm (opción de asiento bajo 825mm, opción de asiento alto 895mm) |
Distancia libre al suelo | 250 mm |
peso en orden de marcha | 229 kg (DCT 240 kg) |
SUSPENSIÓN |
Delantera, tipo | Horquilla telescópica invertida Showa de 45mm, tipo cartucho, con ajuste de precarga tipo dial y ajustes de fuerza de amortiguación, 230mm de recorrido |
Trasera, tipo | Basculante monobloque de aluminio con Pro-Link y amortiguador Showa con carga de gas, ajuste de precarga hidráulica tipo dial y ajuste de amortiguación en extensión, recorrido de la rueda trasera de 220 mm. |
RUEDAS |
Delantera, tipo | Llanta de aluminio 21M/C x 2.15 con radios |
Trasera, tipo | Llanta de aluminio 18M/C x 4.00 con radios |
Medida llanta delantera | 21" |
Medida llanta trasera | 18" |
neumático delantero | 90/90-21M/C 54H (con cámara) Bridgestone BATTLAX ADVENTURECROSS TOURER/ AX41T Metzler KAROO STREET) |
neumatico trasero | 150/70R18M/C 70H (con cámara) Bridgestone BATTLAX ADVENTURECROSS TOURER/ AX41T Metzler KAROO STREET) |
FRENOS |
Tipo de sistema ABS | 2 canales con IMU MODO ABS seleccionable con ajuste para carretera y todoterreno |
Delantero, tipo | Doble disco hidráulico flotante tipo lobulado, de 310 mm, con buje de aluminio, pinzas radiales de 4 pistones y pastillas de metal sinterizado |
tipo de trasero | Disco hidráulico tipo lobulado, de 256 mm, con pinza de un pistón y pastillas de metal sinterizado |
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD |
instrumentos | Cuadro LCD, pantalla multiinformación táctil TFT de 6,5 pulgadas |
sistema de seguridad | Inmovilizador, alarma de seguridad (opcional) |
Faro delantero | DIRIGIÓ |
piloto trasero | DIRIGIÓ |
dispositivos electricos | Luces diurnas, audio Bluetooth y Apple CarPlay®, Android Auto®, toma USB, cancelación automática de los intermitentes, control de crucero, señal de parada de emergencia, IMU, HSTC, control de caballito |
** Por favor, tenga en cuenta que las cifras proporcionadas son resultados obtenidos por Honda en condiciones de ensayo normalizadas prescritas por el WMTC. Las pruebas se llevan a un cabo sobre rodillo, utilizando una versión estándar del vehículo con el conductor solo y sin equipamiento opcional adicional. El consumo real de combustible puede variar en función de la forma de conducir, del mantenimiento del vehículo, del clima, de las condiciones de la carretera, de la presión de los neumáticos, de la instalación de accesorios, de la carga, del peso del conductor y del pasajero, y de otros factores
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.