miércoles, 24 de agosto de 2022

EL RENDIMIENTO NOS HIZO HACERLO: EL CONCEPTO DODGE CHARGER DAYTONA SRT AVANCE DEL FUTURO ELECTRIFICADO DE LA MARCA


El futuro del músculo electrificado: Dodge Charger Daytona SRT Concept
Dodge Charger Daytona SRT Concept se conduce como un Dodge, se parece a un Dodge y se siente como un Dodge, y resulta que es un vehículo eléctrico a batería (BEV)



Tres características revolucionarias con patente en trámite conforman el núcleo del concepto Charger Daytona SRT: R-Wing: El alerón aerodinámico delantero conserva el perfil de Dodge mientras logra eficiencias aerodinámicas
Escape con cámara Fratzonic: el primer sistema de escape de la industria para un vehículo eléctrico ofrece un sonido de rendimiento que rivaliza con el SRT Hellcat
eRupt: transmisión de múltiples velocidades con una experiencia de cambio electromecánica que es pura Dodge
Charger Daytona SRT Concept impulsado por el nuevo sistema de propulsión Banshee de 800V
El diseño conceptual revoluciona el aspecto de un BEV al tiempo que ofrece guiños sutiles al legado de autos potentes de la marca Dodge.
Las insignias Fratzog iluminadas en la parrilla delantera y la luz trasera simbolizan el futuro electrificado de Dodge y al mismo tiempo representan el compromiso de la marca con su legado de desempeño.
Los detalles de la parrilla exterior vertical agregan textura mientras evocan el estilo del icónico Dodge Charger de 1968
El interior del concepto es moderno, liviano y ofrece una cabina de conducción centrada en el conductor exclusiva de Dodge
La textura paramétrica del interior, también inspirada en el detalle de la parrilla del Charger de 1968, une los elementos del interior a la vez que proporciona una conexión con el exterior
La consola central incluye una tapa única inspirada en un avión de combate que se levanta para permitir que se active el botón de inicio y un diseño de palanca de cambios con empuñadura de pistola inspirado en el pasado, pero con una ejecución moderna
El techo de vidrio panorámico brinda una sensación de aire libre, lo que ayuda a incluir a los pasajeros traseros en la experiencia del vehículo
El portón trasero y los asientos traseros plegables brindan una capacidad de almacenamiento inigualable para un muscle car
La cabina sumerge la experiencia sensorial del conductor a través de sonidos de rendimiento, funciones de iluminación y pantallas del vehículo.
Con solo tocar un botón en el volante, el conductor puede activar los modos Auto, Sport, Track y Drag, cambiando instantáneamente la dinámica de conducción, los gráficos en pantalla, el sonido y la iluminación interior, mejorando la experiencia del conductor.
Para obtener información completa sobre Dodge y el plan Never Lift de la marca, que proporciona una hoja de ruta de 24 meses para el rendimiento futuro de Dodge, visite Dodge.com y DodgeGarage.com
17 de agosto de 2022, Auburn Hills, Mich. - Dodge está dando un gran paso adelante en el camino de la marca de rendimiento hacia un futuro electrificado, revelando el Dodge Charger Daytona SRT, un concepto que rompe la percepción que reinventa lo que es un vehículo eléctrico de batería (BEV ) puede ser. El Dodge Charger Daytona SRT Concept ofrece un vistazo al futuro eléctrico de la marca a través de un vehículo que se conduce como un Dodge, se ve como un Dodge y suena como un Dodge.

El Dodge Charger Daytona SRT Concept de dos puertas se presentó hoy en M1 Concourse en Pontiac, Michigan, durante el tercer día de la serie de eventos Dodge Speed ​​​​Week de tres días, que contó con anuncios y revelaciones de los productos de rendimiento de Dodge.

El Dodge Charger Daytona SRT Concept pone a un lado el aburrido paradigma BEV y lo reemplaza con un vehículo electrificado como ningún otro en la carretera hoy en día. Un nuevo sistema de propulsión impulsa el Charger Daytona SRT Concept con un rendimiento que supera al famoso motor SRT Hellcat de la marca Dodge, acompañado por un sonido de escape BEV, el primero en la industria.

El estilo exterior moderno del concepto incorpora sutiles detalles del legado de Dodge y, al mismo tiempo, supera los objetivos aerodinámicos. Los elementos de diseño interior se conectan para crear una experiencia inmersiva centrada en el conductor a través de sonidos, pantallas y características de iluminación que cambian por dentro y por fuera con solo presionar un botón.

El núcleo del Dodge Charger Daytona SRT Concept son tres características innovadoras, pendientes de patente, que reescribirán las reglas del segmento BEV:R-Wing: una característica de diseño de paso aerodinámico única que conecta el concepto con su icónico homónimo de Dodge Daytona
Escape con cámara Fratzonic: el primer escape BEV de la industria, puede alcanzar 126 dB, lo que lo hace tan ruidoso como un Dodge con motor Hellcat
eRupt: transmisión de múltiples velocidades con una experiencia de cambio electromecánica que es pura Dodge“El Dodge Charger Daytona SRT Concept existe porque el rendimiento nos hizo hacerlo”, dijo Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge – Stellantis. “Dodge se trata de músculo, actitud y rendimiento, y la marca lleva ese chip en su hombro y al segmento BEV a través de un concepto cargado de patentes, innovaciones y características de rendimiento que encarnan el músculo electrificado del mañana. El Charger Daytona SRT Concept puede hacer más que correr el circuito de exhibición de autos; puede correr un deslumbrante cuarto de milla. Y cuando se trata de ciclos de productos, supera a Darwin. El Charger Daytona hace más que definir hacia dónde se dirige Dodge, redefinirá el músculo estadounidense en el proceso.

“Hace un día, se presentó el primer vehículo de alto rendimiento electrificado de la marca, el nuevo Dodge Hornet 2023. Hoy revelamos un vistazo a nuestro futuro eMuscle con el Dodge Charger Daytona SRT Concept. Cuando dijimos que sería un verano eléctrico para Dodge, lo decíamos en serio”.

Hermandad, conoce a Banshee
Dodge se ha forjado una reputación única como la marca de autos poderosos de Estados Unidos. En la carrera por ser más veloz, rápido y poderoso, Dodge está pasando la página a un nuevo capítulo. El primer automóvil eléctrico de la marca no se llama Dodge Charger Daytona SRT Concept por coincidencia; al igual que el famoso modelo Charger Daytona que fue el primer vehículo en alcanzar las 200 mph en una pista de NASCAR en 1970, el Charger Daytona SRT Concept tiene un rendimiento puñetazo.

Lo hace por cortesía de un nuevo sistema de propulsión que se une a nombres familiares de alta potencia como HEMI®, Hellcat y Redeye. Hay un nuevo pináculo de rendimiento en Brotherhood of Muscle: Banshee.

El sistema de propulsión Banshee de 800 V impulsa el automóvil Dodge Charger Daytona SRT Concept y ofrece un rendimiento increíble, lo que hace que el primer vehículo eléctrico de Dodge sea más rápido que un Hellcat en todas las medidas clave de rendimiento. El sistema de tracción en las cuatro ruedas estándar es clave para ir más allá del rendimiento Hellcat y al mismo tiempo mejorar la capacidad para todo tipo de clima.

Transmisión de erupción
A diferencia de los BEV típicos, la transmisión multivelocidad eRupt de la marca Dodge con cambios electromecánicos ofrece puntos de cambio distintivos, lanzando hombros hacia los respaldos de los asientos al más puro estilo Dodge. El Charger Daytona SRT Concept también cuenta con una función PowerShot push-to-pass. Activado con solo presionar un botón en el volante, PowerShot brinda una descarga de adrenalina de mayor potencia para una rápida ráfaga de aceleración.

Escape fratzónico con cámara
Si bien la mayoría de los BEV adoptan sus motores eléctricos prácticamente silenciosos, eso simplemente no sería suficiente para Dodge. El Charger Daytona SRT Concept emite un rugido de 126 dB que iguala al SRT Hellcat, generado a través de un nuevo sistema de escape con cámara Fratzonic pendiente de patente. Sí, Dodge agregó un escape a un vehículo eléctrico.

El escape con cámara Fratzonic, el primero en la industria, impulsa su sonido de rendimiento único en su tipo a través de un amplificador y una cámara de sintonización ubicada en la parte trasera del vehículo. El escape con cámara Fratzonic representa la próxima generación de actitud muscular táctil, que hace temblar los huesos, creando una experiencia de perfil de sonido visceral de "materia oscura" en concierto con la transmisión eRupt.

Diseño de Dodge, ante todo
El Dodge Charger Daytona SRT Concept presenta un diseño inspirado que asume el desafío de revolucionar la apariencia de un BEV al tiempo que ofrece guiños sutiles al pasado de autos potentes de la marca.

Ese principio de diseño comienza a desarrollarse en la parte delantera, donde el R-Wing pendiente de patente del Charger Daytona SRT Concept redefine la parte delantera típica de Dodge, manteniendo el perfil característico de Dodge mientras desarrolla un vehículo más aerodinámico.

El R-Wing, un homenaje al diseño original del Charger Daytona y a una figura clave detrás del desarrollo del vehículo original, permite que el aire fluya a través de la abertura frontal, mejorando la carga aerodinámica. Incorporado en este cofre de rendimiento funcional, el R-Wing delantero se mantiene fiel a los temas exteriores dramáticos de la marca al tiempo que ofrece un diseño de paso aerodinámicamente mejorado. Las entradas de fibra de carbono metidas en ambos lados de las fascias inferiores delantera y trasera proporcionan una cortina de aire para ayudar en el rendimiento aerodinámico.

El Charger Daytona SRT Concept combina una apariencia moderna con una presencia en la carretera larga, ancha y segura. La parrilla delantera se destaca con luces iluminadas transversalmente centradas por una insignia Fratzog iluminada en blanco, un símbolo del que la marca Dodge se burló el año pasado. La insignia Fratzog de tres puntas, que apareció originalmente en los muscle cars Dodge de 1962 a 1976, se usaba anteriormente sin ningún significado o contexto, hasta ahora. El regreso del logotipo de Fratzog representa el futuro electrificado de Dodge y significa el compromiso inquebrantable de la marca con su legado de rendimiento, pero con una nueva tecnología capaz de superar los límites de los autos de hoy.

Los detalles simples y verticales en la parrilla delantera agregan textura mientras recuerdan el legado de la marca, específicamente el icónico Dodge Charger de 1968. El concepto destila el rendimiento en su forma más simple, realzada por un nombre de color exterior de Dodge típicamente juguetón, Grays of Thunder, que brinda una sensación de grafito de alto brillo con texturas profundas. La "línea de flotación" del concepto sigue los costados y da una apariencia plantada mientras enfatiza la parte superior, manteniendo alto el peso visual. Las formas sutiles y musculosas de los guardabarros de las ruedas acentúan el estilo de la carrocería.

El vehículo evita el exceso de decoración: los faros casi desaparecen, se esconden debajo del R-Wing y se integran a la perfección en la superficie aerodinámica proporcionando solo los elementos funcionales necesarios para la iluminación delantera. Tanto la iluminación delantera como la trasera cuentan con un diseño de ancho completo centrado por una insignia Fratzog iluminada en 3D. Los elementos de iluminación exterior son realmente únicos: incluso en la oscuridad, reconocerá la silueta del Charger Daytona SRT Concept. Las manijas de las puertas al ras continúan con el diseño minimalista. Las insignias de guardabarros Banshee de aluminio cepillado que "gritan" anuncian el nuevo sistema de propulsión que impulsa el concepto.

Las ruedas pintadas de 21 pulgadas con caras de corte de diamante continúan con la eficiencia aerodinámica con un diseño similar a una turbina, y un logotipo rojo de Fratzog embellece los bloqueos centrales de las ruedas. Los frenos grises de seis pistones proporcionan la potencia de frenado.

Un nuevo diseño hatchback es altamente funcional, lo que le da al concepto una doble personalidad: una bestia en la pista que aún puede satisfacer las necesidades diarias. El diseño, junto con los asientos traseros que se pliegan completamente, ofrece una utilidad y una capacidad de almacenamiento inesperadas en un muscle car.

Interior conectado y centrado en el conductor
El interior del Dodge Charger Daytona SRT Concept es moderno, liviano y atlético, y brinda una cabina centrada en el conductor con todos los elementos esenciales empaquetados de manera cohesiva.

La pantalla central de 12,3 pulgadas, la más grande que se presenta en un vehículo Dodge, se inclina casi diez grados hacia el conductor, y el grupo de instrumentos de 16 pulgadas es curvo, lo que crea una sensación envolvente y centrada en el conductor. Una pantalla de visualización frontal (HUD) de 8 x 3 pulgadas pone información adicional del vehículo donde el conductor la necesita. El panel de instrumentos delgado (IP) y el refuerzo central en color ultravioleta con costuras decorativas en azul y plateado cuentan con una "línea de flotación" que se extiende transversalmente al automóvil. El IP superior es un paso más alto, un cambio de elevación que crea una superficie escultórica que flota sobre el grupo. El color ultravioleta también toca múltiples superficies interiores, como la consola, las puertas y los asientos, creando un halo que funciona con Attitude Adjustment Lighting™ para mejorar las sombras y los reflejos.

Una textura paramétrica une el interior y proporciona una conexión con el exterior al continuar la inspiración del detalle de la parrilla del Charger de 1968 en el interior. El patrón paramétrico agrega fluidez y escultura, desde el IP hasta los apliques de las puertas, debajo de la consola y continuando hasta los reposabrazos traseros y la consola trasera. La textura interior dinámica tiene una cualidad tridimensional que refleja la luz y reacciona al entorno, con líneas que irradian a medida que se mueven hacia atrás. Ambient Attitude Adjustment Lighting™ ilumina la textura desde abajo, jugando con la profundidad y la dimensión.

Los gráficos tipo circuito se originan en el piso de fibra de carbono y se colocan estratégicamente para rodear a los ocupantes, fluyendo debajo de los asientos, moviéndose hacia la consola central y el IP, y regresando al conductor, un detalle sutil que actúa como una placa de circuito, conectando uno a otro. Una forma única de rayo en el pedal del acelerador insinúa el tren motriz electrificado del concepto, al igual que las costuras duales Blue Plasma y Silver que rodean todo el interior. Los umbrales de las puertas de fibra de carbono cuentan con letras Daytona iluminadas en blanco, con letras Daytona iluminadas que también se encuentran en la parte superior derecha del bisel medio.

Las puertas y la consola central siguen el tema del diseño escultórico, incluyendo solo los elementos necesarios. Un área de paso debajo de la consola crea una sensación mucho más liviana, y los toques inteligentes de la consola central incluyen una tapa inspirada en un avión de combate que se levanta cuando se presiona el botón de inicio. La exclusiva palanca de cambios con empuñadura de pistola está inspirada en el pasado pero con una ejecución moderna, que funciona como una pieza mecánica de precisión que ofrece una experiencia de cambio sin esfuerzo al apretar el gatillo de la empuñadura de pistola.

Un nuevo diseño del volante ofrece una sensación más delgada, con una parte superior e inferior planas. El radio central del volante no está conectado a la llanta, lo que le da al volante una sensación de flotación. Las paletas de cambio están montadas en el volante, con el botón PowerShot a la derecha y los controles del modo de manejo a la izquierda. Al igual que las puertas, el volante cuenta con controles táctiles capacitivos. Un logotipo SRT rojo iluminado ilumina el centro del volante.

Los asientos del concepto Dodge Charger Daytona SRT son livianos, inspirados en las carreras y de diseño delgado, con un inserto que presenta un patrón perforado abstracto del logotipo de Fratzog. El patrón único se desvanece a medida que se desplaza por el asiento y reaparece a medida que fluye hacia el centro de los respaldos. Los respaldos de los asientos superiores cuentan con aberturas y refuerzos de los asientos que brindan una sensación aireada y orientada a la carrera, mientras sostienen a los ocupantes.

El techo de vidrio panorámico le da una sensación de aire libre al concepto Charger Daytona SRT, lo que ayuda a incluir a los pasajeros traseros en la experiencia del vehículo. La textura interior paramétrica se extiende hasta el revestimiento del techo que rodea y acentúa el área del vidrio. El piso de fibra de carbono y la escotilla son características livianas inspiradas en las carreras, y la gran área de carga junto con los asientos traseros plegables brindan más espacio de almacenamiento que cualquier auto Dodge anterior.

Experiencia de usuario inmersiva y electrificada
La cabina del Charger Daytona SRT Concept sumerge la experiencia sensorial del conductor a través de sonidos de rendimiento, funciones de iluminación y pantallas del vehículo.

Con solo presionar un botón en el volante, el conductor puede elegir entre los modos Auto, Sport, Track y Drag, cambiando instantáneamente la dinámica de conducción, la información del grupo de instrumentos, el contenido de HUD, el sonido de rendimiento y las características de iluminación interior del vehículo.

Dodge//SRT
Durante más de 100 años, la marca Dodge ha mantenido el espíritu de los hermanos John y Horace Dodge. Su influencia continúa hoy cuando Dodge cambia a toda velocidad con muscle cars y SUV que brindan un rendimiento inigualable en cada uno de los segmentos en los que compiten.

Dodge avanza como una marca de rendimiento puro, ofreciendo versiones SRT de cada modelo en toda la línea. Para el año modelo 2022, Dodge ofrece el Dodge Challenger SRT Super Stock de 807 caballos de fuerza que domina la pista de carreras, el Dodge Charger SRT Redeye de 797 caballos de fuerza, el sedán de producción en masa más poderoso y rápido del mundo, y el Dodge Durango SRT 392 , el SUV de tres filas de asientos más rápido, potente y capaz de Estados Unidos. Combinados, estos tres muscle cars hacen de Dodge la marca más poderosa de la industria y ofrecen más caballos de fuerza que cualquier otra marca estadounidense en toda su línea.

En 2020, Dodge fue nombrada la "Marca n.º 1 en calidad inicial", lo que la convierte en la primera marca nacional en ocupar el puesto n.º 1 en el Estudio de calidad inicial (IQS) de JD Power. En 2021, la marca Dodge ocupó el primer lugar en JD Power Estudio APEAL (mercado masivo), lo que la convierte en la única marca nacional en hacerlo dos años seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.