miércoles, 24 de agosto de 2022

EL LAMBORGHINI URUS PERFORMANTE: ELEVADO EL NIVEL DE LOS SUPER SUV


Supone un nuevo punto de referencia para las prestaciones de los Super SUV divertidos de conducir



Nuevo nivel de ligereza, diseño aerodinámico y un dinamismo aún más deportivo
Más bajo, más ancho, 47 kg más ligero y con una potencia elevada hasta los 666 CV; es la nueva referencia entre los Super SUV por su relación peso/potencia
Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y velocidad máxima de 306 km/h
Con una puesta a punto especifica de los modos de conduccion y el nuevo modo RALLY para los tramos de tierra

Sant'Agata Bolognese/Pebble Beach 19 de agosto de 2022 - Automobili Lamborghini presenta el Urus Performante, que eleva el listón de la deportividad y las prestaciones de los Super SUV con un énfasis en el diseño que refleja la destreza del nuevo Urus tanto en la calle, como en circuito o sobre superficies deslizantes. El Urus Performante se impone a primera vista con un nuevo nivel de estilo poderoso, que reivindica la ingeniería superdeportiva que lleva dentro.

Antes de su estreno, el Urus Performante ha establecido un nuevo récord en la categoría SUV de producción en la Pikes Peak International Hill Climb Road, cruzando la línea de meta, a 4.302 metros de altitud, en 10:32.064 y batiendo el anterior récord de 2018 de 10:49.902.

“El Urus Performante eleva las máximas prestaciones y el aspecto distintivo del innovador Super SUV de Lamborghini al siguiente nivel, conservando su lujosa versatilidad y ofreciendo la experiencia de conducción más atractiva: no solo en carretera, sino en cualquier entorno, distinguiéndose a través de un diseño seductor que denota nuevos puntos de referencia para el dinamismo de conducción en lo que ya es un coche extraordinario”, afirma Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini . “El Urus estableció un nuevo nivel en su lanzamiento, cogiendo el ADN de diseño y el talento tecnológico de Lamborghini y creando el primer Super SUV del mundo para una nueva era: el Urus Performante sube el listón aún más alto para el segmento de los SUV ”.

Diseñado para ofrecer máximas prestaciones

El Urus Performante se impone a través de un dinamismo audaz y aeronáutico desde todos sus ángulos; el Performante no sólo domina la carretera de frente. Un diseño de capó y paragolpes más puro, más afilado y más resalta resalta inmediatamente la genética superdeportiva del Performante, pero mantiene la elegancia innata del Urus. El uso exhaustivo de materiales compuestos del Urus Performante lo convierte en el coche con el mayor número de componentes de carbono de su segmento.

“El diseño del Urus Performante, atrevido y con carácter, integra perfectamente una aerodinámica mejorada, que incorpora las “cortina de aire” del parachoques delantero, con una importante diferenciación visual que incluye el nuevo capó del motor de fibra de carbono ligero y el uso estricto de la fibra de carbono en todo el vehículo que recuerda su herencia 'Performante'. Este Urus de referencia está diseñado como un Super SUV único orientado al conductor”, añade Mitja Borkert, Jefe de Diseño.

Con cortes profundos en las líneas del capó hasta el nuevo parachoques delantero, el capó, incluida su salida de aire, está fabricado en fibra de carbono ligera y pintada en el color de la carrocería u, opcionalmente, en fibra de carbono parcialmente visible. El techo en fibra de carbono opcional hace referencia a los modelos superdeportivos de Lamborghini como el Huracán Performante y el Super Trofeo.

El paragolpes delantero y el splitter en fibra de carbono lucen nuevas y enérgicas líneas: las nuevas entradas de aire delanteras de color negro presentan mayor refrigeración al motor y la máxima expresión de la herencia superdeportiva del SUV. Unas nuevas “air curtain” canalizan el flujo de aire sobre las ruedas delanteras, con un diseño aerodinámico que disminuye la resistencia, la nueva salida de aire del capó contribuye a la eficiencia aerodinámica general y ayuda a la refrigeración del motor. El alerón trasero, de nuevo diseño, aumenta la carga aerodinámica trasera del Urus Performante en un 38%.

Los nuevos muelles de acero rebajan la altura de la carrocería del Performante en 20 mm, con una huella de rueda 16 milímetros más ancha, sobre la que unos pasos de rueda de fibra de carbono sobredimensionados abrazan las nuevas llantas ligeras opcionales de 23" o forjadas de 22" con tornillos de titanio y neumáticos Pirelli especialmente desarrollados para este modelo.

De perfil, la línea rebajada del Urus Performante se ve acentuada por su prominente alerón y parachoques delantero y trasero, que aumenta su longitud total en 25 mm. La parte trasera del Urus Performante se distingue también por su diseño de altas prestaciones. El alerón trasero con aletas de fibra de carbono se inspira en el del Aventador SVJ y contribuye a aumentar la carga aerodinámica.

El parachoques trasero inferior y el difusor también son de fibra de carbono, con un escape ligero deportivo Akrapovic de titanio de serie, que desarrolla el sonido característico Lamborghini en función del modo de conducción seleccionado. El esquema de decoración bicolor acentúa el dinamismo de este modelo Performante: frente al color de la carrocería, elementos como los tiradores de las puertas pintadas en negro, las salidas de aire CFK sobre el capó y el perfil del spoiler CFK.

En su interior el habitáculo está recubierto de serie con Alcántara en negro Nero Cosmos, con un nuevo diseño de costuras hexagonales en los asientos, el “tapizado Performante”, y otras opciones que incluyen un interior de cuero. Las opciones de color y tapicería incluyen la extensión de la tapicería Performante en las puertas, el revestimiento del techo, el respaldo de los asientos y la zona posterior, con una mayor personalización de Ad Personam; que incluye detalles de fibra de carbono mate en el interior, tiradores de las puertas rojas y un pomo personalizado con el logotipo de Ad Personam. El volante de Alcántara/cuero negro presenta inserciones en negro mate así como un revestimiento interior de aluminio anodizado negro. Con el “Paquete Dark” opcional, los detalles en negro mate se extienden a otras zonas del interior, incluye el mando central 'TAMBURO', con los controles de arranque/parada y el selector de modos de conducción. Un nuevo gráfico HMI, con un diseño específico para el Urus Performante, aparece tanto en la pantalla de la consola central como en un gran arco en la pantalla principal.

Diseñado para la conducción

“El Urus Performante se lanza a la carretera como un atleta ligero y perfeccionado. Su postura musculosa, su diseño distintivo, su motor V8 biturbo y su ligero escape deportivo lo definido, a través de la vista, el sonido y la experiencia, en el competidor más emocionante en cualquier carretera, circuito y superficie deslizante. Se trata de un SUV para conductores de superdeportivos”, afirma Rouven Mohr, Director Técnico.

La potencia del Performante se ha incrementado en 16 CV, hasta los 666 CV, y su peso se ha reducido en 47 kg, lo que le impuso una relación peso/potencia de 3,2, la mejor de su categoría. El Urus Performante, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y frena desde 100 km/ha 0 en 32,9 m, desarrolla 850 Nm de par motor entre 2.300 y 4.500 rpm, y unas capacidades longitudinales de referencia, incluida una velocidad máxima de 306 km/h; acompañada de una gran respuesta, manejabilidad y estabilidad. Se ha mejorado su eficiencia aerodinámica y la carga aerodinámica total aumenta un 8%. La distribución del par se ha optimizado gracias a un nuevo diferencial, que proporciona un aumento de la relación de 3,16 a 3,4 en condiciones de conducción normal y de 3,02 a 3,33 a baja velocidad.

Los neumáticos Pirelli P Zero (dimensiones: 285/40 R22 y 325/35 R22) están acompañados por la evolución de los Pirelli P Zero Trofeo R del Urus; Por primera vez, el neumático semi-slick de Pirelli se ha desarrollado en las características de un SUV, en esta particular versión desarrollada en cooperación con Lamborghini. El resultado de la colaboración es un neumático con mayor versatilidad, con un alto rendimiento tanto en asfalto seco con altas temperaturas como en superficies mojadas con temperaturas más frías.

A su volante, el Urus Performante ofrece al conductor una conexión aún más estrecha con la carretera sobre la que conduce, con una agilidad, una respuesta y un posicionamiento aún más deportivo. La recalibración de la dirección de las ruedas delanteras mejora la conexión con la carretera, con mayor precisión y una respuesta más directa. La intervención más rápida de la dirección de las ruedas traseras aumenta la agilidad en los giros y se complementa con la vectorización del par del diferencial trasero tanto en carretera como en el modo off-road.

Los modos de conducción rediseñados permiten al piloto del Urus Performante seleccionar la configuración perfecta para cada entorno. En STRADA el Urus brinda una conducción cómoda y lujosa, con una amortiguación suave. En el modo SPORT el conductor disfruta de una mayor respuesta al acelerador, con una dirección de las ruedas traseras más ágil a baja velocidad y estable a alta velocidad, que potencia la diversión con un mayor sobreviraje y un cambio de marchas más rápido; la configuración más deportiva del chasis, que incluye nuevos muelles de acero más rígidos y un ajuste específico de los amortiguadores maximiza la respuesta para aumentar la diversión al volante. En CORSA la personalidad de coche de carreras del Urus Performante se libera con una sobresaliente manejabilidad; con gran estabilidad a alta velocidad,

Además de los modos de conducción de serie, el Urus Performante presenta la nueva función RALLY, que eleva la deportividad del Super SUV a un nuevo y emocionante nivel en pistas de tierra. Su carácter sobrevirador se amplifica con los sistemas antivuelco y de amortiguación optimizada para los muelles de acero en superficies más irregulares y extremas, elevando el listón a un nuevo nivel de prestaciones entre los Super SUV.

Por motivos de homologación, en el mercado chino las mejoras técnicas que ofrece el nuevo Urus Performante fijan la potencia del motor en 640 CV.

 

Precios sin impuestos ni entrega

Primeras entregas a los clientes a finales de 2022

Italia: 215.261 €

Reino Unido: 170.260 GBP

Europa: 218.487 € 

Estados Unidos: 260.676 $

China: 3.297.290 RMB (IVA incluido)

 

datos tecnicos

CHASIS Y CARROCERÍA

 

chasis

Monocasco de aluminio y acero

carroceria

Paneles exteriores de aluminio y materiales compuestos

Suspensión

multibrazo delantero y trasero

muelles y amortiguadores

Muelles de acero y amortiguadores controlados electronicamente, seguramente activa electromecanica del balanceo

Control electronico de estabilidad (ESC)

Características del ESC/ABS ajustables a través del TAMBURO.

ESC desactivable

direccion

Dirección asistida electromecánica, dirección con diferentes características servotrónicas y dirección trasera Lamborghini (LRS) gestionada por los modos de conducción del Tamburo

Relación de desmultiplicación de la dirección

13,3:1

Frenos

Discos de freno carbonocerámicos delanteros y traseros con pinzas de freno delanteros monobloque de aluminio de 10 pistones y pinzas de freno traseros flotantes de hierro fundido de 1 pistón con freno de estacionamiento eléctrico integrado

discos de freno

Discos carbonocerámicos ventilados Ø 440 x 40 mm delante y Ø 370 x 30 mm detrás

Neumáticos (estándar)

PIRELLI PZERO 285/40 ZR22 (delanteros) - 325/35 ZR22 (traseros)

Llantas (estándar)

10Jx22" ET20 (delanteras) - 11,5Jx22" ET14 (traseras)

retrovisores

Espejos exteriores con control electrico

bolsas de aire

Hasta 8 airbags: airbag delantero para el conductor y los pasajeros, airbags laterales delanteros y traseros y airbag de cortina para la protección de la cabeza

  

MOTOR

 

tipo

Ocho cilindros en V a 90°

capacidad

3,996cm3 _

diámetro / carrera

Ø 86 mm x 86 mm

Control de valvulas

Arboles de levas de admision y escape con ajuste continuo

turbocompresor

Twin-scroll biturbo

compresión

9,7: 1 

potencia maxima

490 kW / 666 CV a 6.000 rpm

por máximo

850 Nm de 2.300 a 4.500 rpm

clase de emisiones

EURO 6

Tratamiento de los gases de escape

4 catalizadores con regulacion por sonda lambda

sistema de refrigeracion

Refrigeración por agua de flujo cruzado

Gestion del motor

el bosco

  

TRANSMISIÓN

 

tipo

Tracción 4x4 con diferencial delantero integrado, diferencial central (Torsen) y diferencial trasero con vectorización de par activo

transmisión

Caja de cambios automatica de 8 velocidades, las caracteristicas dependen del modo de conduccion del TAMBURO

  

PRESTACIONES

 

velocidad maxima

306 km/h

0–100 km/h

3,3 s

0–200 km/h

11,5 s

Francia (100-0 km/h)

32,9 metros

  

DIMENSIONES

 

Distancia entre ejes

3,006mm

Longitud

5.137mm

Anchora

2.026mm

Anchora

(incl. retrovisores exteriores)

2.181mm

Altura

1.618mm

via delantera

1.711mm

vía trasera

1.718mm

radio de giro entre bordillos

11,8 m - valor medio, variable debido a la condición dinámica, gracias a la dirección trasera Lamborghini (LRS)

Pesos (DIN)

2.150kg

peso/potencia

3,23 kg/CV 

distribucion de pesos

58% (delante) – 42% (atrás)

  

CAPACIDADES

 

deposito de combustible

85 litros

Maletero

616 litros

CONSUMO

El vehículo aún no está a la venta y, por lo tanto, no está sujeto a la Directiva 1999/94/CE. Los datos sobre el consumo de combustible y las emisiones se encuentran en fase de homologación.

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