domingo, 28 de agosto de 2022

“DETRÁS DE LAS ESCENAS” EN EL MONTAJE DE LOS VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS DE PEUGEOT

PEUGEOT desvela cómo trabaja su creciente equipo de técnicos que se encargan de ensamblar y probar todas y cada una de las baterías que se montan en sus coches y furgonetas electrificados; tanto en los 100% eléctricos como en los híbridos enchufables. Estos expertos representan la excelencia, un valor clave de PEUGEOT. Reciba una formación especial antes de su incorporación a las plantas europeas del fabricante en España, Eslovaquia y Francia. Cada batería se prueba para garantizar su confianza, sus prestaciones y su ciclo de vida.




La electrificación de PEUGEOT se acelera en 2022 con el Nuevo 408, que reforzará la oferta de modelos híbridos enchufables, donde también se ofrece el nuevo 308 así como los vehículos comerciales ligeros 100% eléctricos. En 2022 más del 70% de la gama PEUGEOT vendida en todo el mundo estará electrificada. En Europa, los modelos electrificados de la marca ya representan 1 de cada 4 turismos vendidos en el primer semestre de 2022 (1 de cada 6 en 2021).

En 2025 en toda la gama de modelos de PEUGEOT se presenta una versión electrificada. Esto tiene un aumento sustancial del número de baterías producidas. PEUGEOT calcula que, de aquí al año que viene, montará hasta 10.000 baterías al mes para su gama de automóviles y hasta 7.000 baterías al mes para su avanzada gama de vehículos comerciales ligeros.

Los técnicos trabajaron unos 60 minutos en montar cada unidad de batería de 50 kWh; con sus celdas y componentes premontados. Para las de mayor capacidad, las de 75 kWh, se necesitan 90 minutos. El equipo somete cada batería a una serie de pruebas críticas. Por ello, cada unidad está garantizada con una póliza de garantía de 8 años o 160.000 kilómetros para el 70% de su capacidad de carga.

Todo el proceso de prueba dura 15 minutos y es obligatorio para dar el visto bueno a las baterías para su montaje.La primera prueba simula el funcionamiento de la batería en un vehículo para validar su confianza.
Una prueba de rendimiento estimula la batería a su máximo rendimiento.
La última prueba es de estanqueidad. La unidad de la batería se presuriza con gas para comprobar si hay fugas mediante el control de pérdida de presión. Un sellado adecuado evitará que el agua o la suciedad entren en las celdas de la batería y comprometan su ciclo de vida o sus prestaciones.

En el Taller de Baterías del Centro de Vigo se ensamblan las baterías de los diferentes vehículos eléctricos Peugeot que Stellantis fabrica en España.

Los técnicos que prueban y ensamblan las baterías de los vehículos de PEUGEOT proceden de las fábricas de Stellantis. Se seleccionan en función de sus competencias en materia de electrificación y obtienen una formación especializada de un mes. Como consecuencia de la transición energética y de la creciente demanda de modelos electrificados, PEUGEOT y el Grupo Stellantis están aumentando el número de técnicos cualificados para montar y trabajar sobre vehículos electrificados.

Jérôme MICHERON, PEUGEOT Product Director: “La electrificación de la gama PEUGEOT es un éxito: los LEV (vehículos de bajas emisiones representan) ya 1 de cada 4 ventas de turismos en Europa en el primer semestre de 2022. PEUGEOT ofrece una amplia gama de vehículos 100% eléctricos, con los e-208 y e-2008. Los nuevos 408 y 308 (5 puertas y SW), así como los 3008 y 508 (berlina y SW), se ofrecen con motores híbridos enchufables. La oferta de vehículos comerciales ligeros se completa con versiones 100% eléctricas; con los e-PARTNER, e-EXPERT y e-BOXER”.

PEUGEOT refuerza su gama de vehículos electrificados en 2022. El Nuevo 408 estará disponible desde su lanzamiento con dos motorizaciones híbridas enchufables, de 180 y 225 CV. El nuevo 308 ofrece también estas dos motorizaciones en las versiones de cinco puertas y SW. En estos dos nuevos coches se emplea para su construcción una evolución de la plataforma EMP2 que permite la instalación de motorizaciones 100% eléctricas. La gama de vehículos comerciales ligeros se completó a finales de 2021 con el He-EXPERT, que combina la tecnología eléctrica con la pila de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.