miércoles, 3 de agosto de 2022

CONTINÚA LA TENDENCIA DE GANANCIAS POSITIVAS: VOLKSWAGEN COMMERCIAL VEHICLES FINALIZA EL PRIMER SEMESTRE CON UN AUMENTO DE GANANCIAS

El beneficio operativo asciende a 187 millones de euros - aumento de 100 millones de euros en comparación con el año anterior
Las entregas de vehículos descienden hasta las 153.600 en el primer semestre del año



La cuota de mercado aumentó ligeramente en Europa
Volkswagen Commercial Vehicles (VWCV) ha continuado la tendencia positiva de ganancias del año anterior en la primera mitad de 2022 y ha más que duplicado su beneficio operativo, que aumentó en 100 millones de euros (+115,3 por ciento) a 187 millones de euros. Esto se debe a varios factores: por un lado, los negocios de vehículos usados ​​y posventa hicieron contribuciones muy significativas en los primeros seis meses del año, lo que impulsó las ganancias considerablemente. Por otro lado, los precios de mercado para la venta de vehículos se mantuvieron estables. Esto también trajo consigo una marcada mejora en el rendimiento de las ventas en la primera mitad de 2022, que subió (del 1,6% del año anterior) al 3,7%. Sin embargo, los desafíos que enfrenta la producción, debido a la escasez de semiconductores y no menos importante al impacto de la guerra en Ucrania, continuó interrumpiendo las cadenas de suministro en el segundo trimestre de 2022. Esto extendió los tiempos de fabricación y entrega una vez más, incluso para los vehículos comerciales Volkswagen, lo que redujo las entregas totales a los clientes a 153,600 vehículos en la primera mitad del año (año anterior: 205,000) . Los ingresos por ventas cayeron en 252 millones de euros a 5.046 millones de euros como resultado

“El entorno siguió siendo desafiante para VWCV en la primera mitad del año y resultó en una caída en las entregas. En el aspecto financiero, por el contrario, mejoramos nuevamente nuestra utilidad operativa. Además de los precios de mercado estables para nuestros vehículos, nuestro sólido negocio de vehículos usados ​​y nuestra posventa también jugaron un papel clave. Además, VWCV se benefició de la rigurosa disciplina de costos que hemos convertido en parte integral de nuestra estrategia corporativa”, explicó Michael Obrowski, miembro de la Junta Directiva de Finanzas y TI de Volkswagen Commercial Vehicles.

“Está claro que las entregas a los clientes no alcanzan nuestros objetivos”, explicó Lars Krause, miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing de Volkswagen Commercial Vehicles. “Sin embargo, a pesar de la caída, incluso logramos aumentar ligeramente nuestra participación de mercado total al 13,6 por ciento en el Área Económica Europea a fines de mayo. Esta es una clara señal del sólido desempeño de ventas de nuestra marca. Nos hemos embarcado en un programa integral de medidas para la segunda mitad del año con el fin de aumentar nuestra producción y, por lo tanto, nuestras entregas a nuestros clientes en particular”.

Estrenos mundiales para el ID. Buzz (1) y Amarok (3) En marzo de 2022, Volkswagen Commercial Vehicles y Volkswagen presentaron el
ID. Buzz1) e identificación. Buzz Cargo (2): la primera serie europea de autobuses y transportadores totalmente eléctricos a batería, respectivamente. Las ventas anticipadas comenzaron en mayo, seguidas en junio por el lanzamiento de la producción en la planta de VWCV en Hannover. Las primeras entregas, a los principales mercados de la empresa en Europa, se realizarán en otoño de 2022. Para VWCV, el ID. Buzz1) representa un hito clave en su viaje hacia la electrificación y la configuración de la movilidad sostenible. En julio, VWCV celebró el estreno mundial digital de su nueva Amarok, la pick-up premium de la marca. Además de su diseño único, el Amarok completamente nuevo presenta numerosos aspectos destacados y trae consigo muchas innovaciones técnicas en el
pick-up segmento B. Como la identificación. Buzz1), el nuevo Amarok también hará su debut en el mercado en sus primeros países a finales de año.
“Con la identificación. Buzz y el nuevo Amarok, hemos presentado dos vehículos muy importantes para nuestra marca”, dijo Lars Krause. "La identificación. Buzz es la interpretación digital totalmente eléctrica de nuestro icónico 'Bulli'. Está allanando el camino hacia la movilidad sostenible y también sustentará nuestras actividades de desarrollo en el campo de los servicios de movilidad autónoma. Como tal, el DNI.
Buzz también es un componente vital en la estrategia NEW AUTO del Grupo Volkswagen ”.

1) identificación. Buzz Pro: consumo de energía en kWh/100 km: combinado 18,9. (CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL); combinado
21,7 – 20,6 (WLTP); Emisiones de CO₂ combinadas en g/km: 0. Clase de eficiencia: A+++
2) ID. Buzz Cargo: consumo de energía en kWh/100 km: combinado 22,2 – 20,4 (WLTP);
Emisiones de CO₂ en g/km: combinado 0. Clase de eficiencia: A+++
3) El nuevo Amarok: El vehículo aún no ha salido a la venta.

 

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