La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado su encuesta anual de confianza y satisfacción con los coches. En base a esos datos, la OCU ha elaborado un ranking de confianza en el que Suzuki ocupa la cuarta posición (emparada a puntos con otras dos marcas) entre 26 fabricantes de automóviles. De esta encuesta también se desprenden que los híbridos de gasolina son el grupo de coches más resistentes a las averías.
Madrid, En la encuesta de la OCU se ha preguntado a 52.430 automovilistas de cinco países europeos qué marcas y modelos visitaron menos el taller. Todos ellos indicaron su modelo de coche, las averías que sufrieron desde que lo compraron y su nivel de satisfacción con el vehículo, aportando información de 326 modelos y 523 versiones de automóviles.
Suzuki ocupa el cuarto lugar del ranking de confiabilidad por marcas, sumando un total de 89 puntos, y empatado con otros dos fabricantes. Para el 37% de los encuestados, la confianza de un vehículo es el aspecto que más condiciona su compra, incluso por encima del precio. De esta encuesta también se desprenden que los híbridos de gasolina son el grupo de coches más resistentes a las averías.
La robustez y confianza es uno de los valores tradicionales de Suzuki, cuyos modelos han ganado a pulso la fama de “indestructibles”. Un elevado porcentaje de Suzuki Jimny, Vitara, Swift y S-Cross siguen circulando muchos años después de haber salido del concesionario.
Líder de confianza en el Reino Unido
Suzuki es la marca de coches más fiable del mercado según el prestigioso informe de confianza 2022 de 'What Car?' en el Reino Unido, basado en los resultados de cerca de 20.000 encuestas realizadas a los propietarios de más de 150 modelos de coches. Suzuki ha obtenido una puntuación del 97%
El S-Cross ha marcado en 2019 un hito sin precedentes en este estudio: no solo obtuvo el primer puesto de su categoría, sino que perdió el mejor resultado entre todos los Crossover y SUV del mercado, y fue nombrado el 'crossover más fiable de mercado'. Los Suzuki S-Cross (en 2019) y Vitara (en 2022) han obtenido la máxima puntuación posible, un 100%, por parte de los usuarios, ya que ni uno solo de los propietarios encuestados reportó el más mínimo problema con este modelo. Además, El Suzuki Swift obtuvo una puntuación del 97,8% y ninguna factura de reparación superior a 117 euros en las pequeñas averías declaradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.