viernes, 8 de julio de 2022

MINI CORRE EL PRIMER ENCIERRO DE SANFERMINI SOBRE RUEDAS EN PAMPLONA, CON 13 COCHES MINI ELÉCTRICOS

El domingo 3 de julio a las 8 de la mañana, de la mano de MINI España y del concesionario MINI LURAUTO de Pamplona, ​​se ha celebrado el encierro más especial y original de su historia. Se trata del primer Encierro SanferMINI de la historia en el que han logrado 13 MINI's, todos ellos 100% ELÉCTRICOS y 100% respetuosos con el Medio Ambiente.




Los 13 MINIs realizaron el mismo recorrido tradicional del encierro que comenzará el próximo 7 de julio: desde los corrales, la cuesta del Santo, el Ayuntamiento, la calle Estafeta, Telefónica y el Callejón, dentro del vallado del encierro, hasta llegar a la Plaza de Toros, que este año cumple 100 años de historia. Sostenibilidad y Cultura son los nexos de unión y el principio básico de MINI España y MINI Lurauto para organizar este original y divertido evento.

Varias cuadrillas de mozos muy conocidos de Pamplona corrieron en el encierro por delante de los MINI eléctricos ante la sorprendida mirada de transeúntes y público que no daba crédito a lo que estaban viendo sus ojos: 13 coches corriendo el encierro hasta la Plaza de Toros.

MINI es, y ha sido siempre, una marca querida y apreciada por los navarros, lo mismo que los Sanfermines, por ello, con este acto MINI Lurauto pretende estrechar lazos y colaborar con la concienciación de la ciudadanía, en el deseo de proyectar el avance continuo de MINI como marca sostenible en un marco incomparable como es Pamplona ya pocos días del inicio de los Sanfermines, una de las fiestas más alegres del mundo.

Esta curiosa y original iniciativa se quiso poner en marcha hace dos años, pero hubo que desistir a raíz de la pandemia de COVID 19. Hoy, por suerte, es posible realizar este simpático acto a solo cuatro días del inicio de una de las fiestas más conocidos en el mundo entero.

La “i” que completa la palabra Sanfermini, viene de las ganas e ilusión que todos tenemos después de dos años sin poder celebrar las fiestas. Como comenta Luis Miguel García, CEO de Lurauto, “Y ¿no quién tiene ilusión de pasar bien estos sanfermines? ¿Quién no tiene ilusión de tener un MINI? Esa i que completa la palabra San Fermín es la de la ilusión y alegría que provoca ser propietario de un MINI”.

Placas de agradecimiento de MINI España al Ayuntamiento de Pamplona y al MECA

Paralelamente, MINI España quiso reconocer la gran labor que realizan tanto el Ayuntamiento de Pamplona por su apoyo incondicional a la Sostenibilidad ya la MECA (la Casa de la Misericordia) por su encomiable labor social. Así, Carlos Martínez, Presidente de MINI España, hizo entrega de una placa a Mariano Pascal en reconocimiento a la espléndida labor social y el compromiso de la MECA. Por su parte, Luis Miguel García hizo lo propio entregando la placa al Concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Pamplona Fermín Alonso Ibarra por el apoyo que brinda a la sostenibilidad y cultura medioambiental.

Los MINI eléctricos

Los coches que han “corrido el encierro” han sido modelos MINI 100% eléctricos, que no es otro que el emblemático MINI original, pero cargado para las carreteras del futuro. Combina la legendaria sensación de go-kart, un diseño inconfundible y calidades de primera, con un modo de conducción libre de emisiones. Está alimentado por una batería de alto voltaje de 96 celdas y 32,6 kWh (capacidad bruta) alojada bajo el suelo del habitáculo.

En este coche, desde el momento en que se aprieta el pedal del acelerador, la fuerza actúa de forma inmediata para proporcionar una agilidad trepidante y una increíble aceleración. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos sin retrasos ni interrupciones por cambio de marcha. Ofrece 184 CV, una autonomía entre 235 y 312 kilómetros, con un consumo eléctrico combinado entre 15,2 - 15,8 kWh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.