Del 26 de agosto al 4 de septiembre se celebrará en Düsseldorf la 61ª edición del Salón de la Caravana, la feria para los vehículos de ocio más importante de Europa.
Entre los más de 600 expositores repartidos en 16 pabellones sobresale el stand de Stellantis. Por primera vez el Grupo montará una exhibición multimarca que tendrá un Fiat Professional, Citroën, Peugeot y Opel.
Una familia de productos extremadamente amplia con una estrategia exigente: satisfacer todas las necesidades de una clientela muy diversa, manteniendo el nivel de excelencia que ha convertido a las marcas de Stellantis en líderes indiscutibles en los últimos años.
En el stand de 500 m 2 se expondrán cuatro bases de vehículos, tanto con motores de combustión como eléctricos, así como una amplia gama de avanzados sistemas de asistencia a la conducción (ADAS).
Más de 600 operadores, 250.000 m 2 de exposición en 16 pabellones (3 más que el año pasado, prueba del creciente interés por este sector): así será la 61ª edición del Salón de la Caravana de Düsseldorf, un evento de referencia en Europa para los fabricantes y compradores de vehículos recreacionales (RV) o de ocio.
El stand de Stellantis en el salón alemán ocupa 500 m 2 en el pabellón 16 (D42) y, por primera vez, se presenta como un lugar de exhibición multimarca que incluye un Fiat Professional, Citroën, Peugeot y Opel. Una decisión que refleja el posicionamiento de una “familia por familias”.
Una familia de productos ampliada el año pasado como resultado de la fusión entre los Grupos FCA y PSA, que ofrece la oportunidad de ampliar y complementar la gama. Tanto Fiat Professional como Citroën son, en efecto, actores tradicionales de este sector. Para Peugeot representa una oportunidad de regresar a un mercado en rápido crecimiento. Para Opel, supone su estreno en el sector de las van más pequeñas, en el que se ha producido recientemente una evolución y que ahora cuenta con usuarios más jóvenes que la media, con menores necesidades de espacio y un poder adquisitivo más limitado.
Con cuatro marcas distintas, Stellantis es capaz de satisfacer todas las necesidades de las familias usuarias de autocaravanas y camper que visitan este salón para conocer las últimas tendencias y novedades de un mercado en constante expansión. De hecho, este crecimiento ha aumentado durante la pandemia, como consecuencia de la mayor flexibilidad laboral que otorgan los nuevos hábitos de trabajo inteligente adoptados y del atractivo de tomar las vacaciones en espacios unifamiliares, lugares más tranquilos y en contacto con la naturaleza.
De ahí la decisión de montar un stand inspirador, que reclama los valores emotivos de la libertad, la independencia y el gusto por el descubrimiento. El predominio del verde y el marrón, el tono amaderado de las tarimas de exposición y las imágenes de lugares fascinantes crean una referencia inmediata a la relación con un entorno natural que hay que explorar y proteger para mantenerlo para las futuras generaciones.
Además de a los compradores de RV, Stellantis también muestra su nueva y amplia gama de productos a los fabricantes de autocaravanas y camper , con la más amplia gama de modelos, tamaño y mecánicas destinadas al mercado ya la carretera. De esta forma, Stellantis expone sus últimas novedades: cuatro bases destinadas a su transformación, con una completa variedad de sistemas ADAS que ofrecen incluso los últimos dispositivos de conducción autónoma, así como opciones de propulsión con motores diésel o 100% eléctricos.
Además, gracias también al motor 100% eléctrico disponible en la gama Ducato, Stellantis está preparado para ofrecer productos adecuados para el mercado de vehículos RV incluso en lo que respeta a la demanda de vehículos 100% eléctricos (BEV), una evolución tecnológica actualmente condicionada por el desarrollo de la infraestructura necesaria y el interes de los distintos fabricantes de RV.
En cualquier caso, se continúa trabajando en paralelo en la evolución de la tecnología diésel para seguir cumpliendo los requisitos legislativos pertinentes.
Los vehículos expuestos en el stand de las marcas de Stellantis mostrarán algunas de las opciones entre las que pueden elegir tanto los fabricantes de autocaravanas como los clientes finales. Fiat Professional estará presente con un Ducato Chassis Cab L4 en color blanco sobre el que parten algunas de las configuraciones y opciones más elegidas. Entre otros, el vehículo expuesto cuenta con cambio automático de 9 velocidades, iluminación full LED, sistema de infoentretenimiento con navegador y pantalla táctil de 10", freno de emergencia, asistente de carril y reconocimiento de señales de tráfico.
Citroën mostrará en Düsseldorf un Jumper Temps Libre VAN L2H2 HDI 165 en color gris metalizado. Esta furgoneta panelada cuenta con algunos de los equipamientos más demandados, como el volante de cuero, la iluminación full LED y las llantas de amplificación de 16".
Opel estará presente en el stand con el 100% eléctrico E-Zafira Life de 5 plazas. Este vehículo, en su versión de longitud media, cuenta, entre otros, con: volante multifunción, faros de xenón, puerta trasera acristalada y climatizador automático.
También con propulsión exclusivamente eléctrica es el vehículo que expondrá Peugeot. El e-Rifter, en longitud L2 con 5 plazas, con un color de carrocería azul metalizado, cuenta con el Pack Allure que incluye, por ejemplo, 3 asientos individuales en la segunda fila, asientos calefactados y climatización automática. El cable de carga Modo 2 para cargar la batería también forma parte del equipamiento de serie.
Stellantis aprovecha esta ampliación y renovación de la gama para confirmar el liderazgo de sus marcas en el sector de los RV, que tanto ahora como en el futuro considera estratégico, tal y como se subraya en el plan estratégico “Dare Forward 2030” dado a conocer el pasado mes de marzo.
Este plan no sólo se centra en el reconocimiento del mercado en cuanto a productos y volúmenes, sino en la atención y satisfacción del cliente. Las cuatro marcas de la familia -cada una con una con su propia personalidad- trabajan en estrecho contacto con los fabricantes de autocaravanas y los compradores, ofreciendo servicios específicos que pueden anticiparse tanto a las futuras necesidades del mercado como a seguir de cerca las necesidades de los clientes en lo que se refiere a la posventa y atención al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.