jueves, 21 de julio de 2022

NUEVO CUPRA LEÓN VZ CUP: MÁS EXCLUSIVIDAD PARA EL COMPACTO DEPORTIVO ESPAÑOL

Incorpora de serie los nuevos faros Matrix LED, llantas de choque de 48 cm (19”) en negro/Copper, faldones laterales, un spoiler trasero en fibra de carbono (en carrocería de 5 puertas) y techo solar



En el interior destacan los asientos deportivos CUPBucket, en piel, que se sitúan en una posición más baja, y el volante con botones satélite
Dinamismo de mayor nivel gracias a los neumáticos semislick Bridgestone Potenza Race (en versiones TSI), y el sistema de frenos Brembo
Las versiones e-HYBRID del CUPRA León aumentan su rendimiento, al bajar la altura libre al suelo en 25mm y ofrecen por primera vez frenos Brembo opcionalmente


El CUPRA León sigue impulsando sus cualidades deportivas con la llegada del nuevo acabado VZ CUP. Esta nueva versión es un tributo a los modelos CUP de competición, y aporta una nueva dimensión al compacto español, tanto con carrocería de 5 puertas como el familiar Sportstourer.


Este acabado aumenta el comportamiento dinámico del CUPRA León con la incorporación de unos neumáticos semislick Bridgestone Potenza Race, (disponibles de serie en las versiones de gasolina TSI), y del sistema de frenos Brembo. Asimismo, su diseño también aporta un carácter aún más deportivo y emocional con la integración de distintos elementos. Los nuevos faros Matrix LED de serie, aumentan la efectividad de noche.

Su diseño exterior se presenta más radical al integrar de serie llantas de 48 cm (19'') en tonos negro y cobre, faldones laterales CUPRA, o el spoiler trasero en fibra de carbono (para la versión 5 puertas). El habitáculo es ahora más emocional gracias a la gran presencia de los nuevos asientos deportivos CUPBucket de aspecto realmente deportivo, el volante con botones satélite, pespuntes en color Copper por todo el salpicadero, y el techo panorámico practicable.

El CUPRA León VZ CUP está disponible con diferentes opciones mecánicas y en ambos tipos de carrocería, entre las que se incluyen la versión híbrida enchufable 1.4 e-HYBRID de 245 CV, el motor de gasolina 2.0 TSI 300 CV, y el 2.0 TSI 310 CV DSG 4Drive (disponible en el Sportstourer), que refleja el espíritu y el carácter prestacional de la marca.

El CUPRA León ya tiene una experiencia de conducción única gracias a sus motores altamente avanzados, a su tecnología aplicada al chasis ya la sofisticación de su diseño exterior e interior. Todo ello, unido a una experiencia de usuario digitalizada y conectada, ya los últimos sistemas de asistencia a la conducción, hacen del compacto deportivo español, uno de los vehículos más atractivos de su segmento.

Asimismo, desde el pasado mes de junio, todas las versiones e-HYBRID del CUPRA León percibieron su rendimiento con la introducción de mejoras que mejoraron al apartado del chasis en las dos variantes híbridas enchufables (204 y 245 CV): el chasis del CUPRA León e-HYBRID reduce su altura libre al suelo en 25 milímetros, lo que mejora el centro de gravedad y su aerodinámica; y permite incorporar de forma opcional el sistema de frenos Brembo. Ahora, además, los clientes de las versiones e-HYBRID del CUPRA León, podrán optar por el acabado VZ CUP, aumentando más si cabe la deportividad, la exclusividad y la emoción de conducir un CUPRA.

CUPRA León VZ COPA

El acabado VZ CUP aporta una serie de componentes nuevos, tanto en el habitáculo como en el exterior, que hacen del CUPRA León aún más deseable y excepcional en un vehículo de altas prestaciones que ya de por sí es distintivo.

Como elementos destacados en el interior figuran los asientos CUPBucket, disponibles en cuero Negro o Azul Petrol y con una carcasa trasera de fibra de carbono. Vistos por primera vez en el sorprendente CUPRA Formentor VZ5, ofrece una experiencia de conducción mejorada al aumentar la sujeción del cuerpo en curva, sin afectar al confort. Es importante destacar que los asientos CUPBucket se sitúan en una posición más baja para optimizar el centro de gravedad y generar una gran sensación deportividad al conducirlo, algo especialmente relevante en un vehículo con la esencia deportiva del CUPRA León.

La sensación de modernidad en el habitáculo convive con la calidad, que se percibe por ejemplo en el uso de costuras en color Copper a lo largo del salpicadero, tanto con la tapicería en Negro como en Azul Petrol. Por último, destaca el volante multifunción deportivo con botones satélites incorporados, tanto para el arranque de motor como para cambiar de modo de conducción.

El exterior del CUPRA León VZ CUP también presenta modificaciones que resaltan aún más el carácter del vehículo. Destacan los nuevos faros Matrix LED, estrenados en el CUPRA Formentor, que permiten conducir de noche con las luces largas encendidas, en todo momento y sin deslumbrar a otros vehículos. Una serie de diodos LED se encienden y apagan por tramos en tiempo real, mientras la cámara delantera detecta la posición de los vehículos, que circulan tanto en la misma dirección como en la oposición. Asimismo, optimice el haz de luz, aumente su capacidad lumínica, su precisión y el confort.

También incluye de serie llantas de choque de 48 cm (19”) en negro y cobre, y el spoiler trasero de fibra de carbono (disponible con la carrocería de 5 puertas), que no solo modifica la estética, sino que mejora el flujo de aire sobre la carrocería, reduciendo las turbulencias. Completan este apartado los faldones laterales en color aluminio, y las carcasas de los espejos retrovisores acabadas en color negro, que opcionalmente y de forma exclusiva, se pueden elegir en fibra de carbono.

Dinámicamente caben destacar los neumáticos semislick incorporados de serie en las versiones de gasolina, montados sobre unas llantas de aluminio de 48 cm (19'') en color negro y cobre, y el sistema de frenos Brembo aumenta la eficacia de la frenada y presenta un Gran aguante a la fatiga. Las pinzas son de cuatro pistones y se combinan con unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño que los de serie (370 x 32 mm). Asimismo, estos frenos también añaden una mangueta sport, que mejora la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción, gracias a un mayor ángulo de caída negativa, que pasa de 1º a 1,39º.

En cuanto a su equipamiento de seguridad, el CUPRA León VZ CUP añade el asistente de pre-colisión (Pre Crash Assist), y los airbags laterales y de cortina traseras, y airbag de rodilla para el conductor (que se añade a los airbags delanteros , y los airbags laterales y de cortina delantera).

También incorpora techo eléctrico practicable y, en las versiones TSI, el sistema de sonido BEATS Audio System, que incluye 9 altavoces, subwoofer, amplificador de 340 W y tecnología Surround.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.