jueves, 14 de julio de 2022

LA APP MYCITROËN ES LA COMPAÑERA DE VACACIONES PERFECTA SI SE CONDUCE UN VEHÍCULO ELECTRIFICADO

El smartphone se convierte en una guía intuitiva en cualquier trayecto “cero emisiones” gracias a la app MyCitroën, diseñada para hacer más sencilla la vida diaria de las personas que han elegido dar un paso al frente por una movilidad sostenible.




Con funciones como Trip Planner o Charging Pass y el e-coaching para sacar el máximo partido a la propulsión eléctrica, MyCitroën permite planificar cualquier trayecto, corto o largo, teniendo en cuenta factores como la autonomía y la presencia de puntos de carga en el recorrido .
Tener un mando a distancia potente y polivalente es posible gracias a MyCitroën. Con la función Ë-Remote se puede comprobar, desde el smartphone, los niveles de la batería, programar la carga eléctrica del vehículo o poner en marcha el sistema de climatización en remoto para encontrar el automóvil a la temperatura perfecta.

El paso de la tecnología diésel o gasolina a la electrificación puede crear dudas sobre aspectos como la autonomía, el estilo de conducción, las prestaciones… Algo que puede provocar inquietud al preparar los desplazamientos más largos del año. Ante esta situación, Citroën lo pone fácil a través de la app MyCitroën, una herramienta que permite acceder a Trip Planner, una auténtica guía de viaje que indica trayectos teniendo en cuenta la autonomía del vehículo y las estaciones de carga disponibles en el recorrido. Una informacion que vale su peso en oro en viajes largos. Además, abre el acceso a Pase de carga, que hace posible utilizar más de 200.000 puntos de carga en toda Europa.

Además, Citroën incorpora funciones exclusivas para vehículos electrificados en la aplicación MyCitroën que, a través de Ë-Remote, se convierte en un mando a distancia virtual desde el que se pueden gestionar diversas funciones del automóvil, desde la carga hasta el sistema de climatización.

Al entrar en MyCItroën, la página de inicio muestra datos evidentes sobre el nivel de carga de la batería y la autonomía restante del vehículo. Si el automóvil está conectado a la red eléctrica, esta aplicación permite programar la carga del vehículo, para que se realice en las franjas horarias con tarifas más ventajosas. Además, envíe datos en tiempo real sobre la velocidad de carga y el tiempo que queda para alcanzar el 100%. También envía una alerta cuando la batería ha llegado al nivel máximo o si se produce una interrupción inesperada de la carga.

Esta aplicación, compatible con teléfonos iOS y Android, aporta, además, una importante ventaja en materia de confort, ya que elimina las pérdidas de tiempo y energía para asegurar una temperatura óptima en el interior. Actúa como un mando a distancia con el sistema de climatización, que puede activarse antes de subir a bordo y sin merma del nivel de carga de la batería y de autonomía, si el automóvil está enchufado a la red eléctrica. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de programar esta función para que se entre en acción automáticamente, teniendo en cuenta nuestros horarios habituales.

MyCitroën también ofrece información práctica a los usuarios de vehículos electrificados de la marca, desde consejos sobre el estilo de conducción hasta pautas para optimizar la autonomía de estos automóviles. A esto hay que sumar datos personalizados sobre consumo eléctrico, coste por uso y duración de trayectos.

Como en el caso de los vehículos gasolina y diésel de la marca, esta aplicación es un punto de contacto directo con la Red de Servicios Oficiales Citroën y Citroën Assistance, con la posibilidad de concertar citas o pedir ayuda técnica en caso de incidencia. Sin olvidar funciones prácticas como el libro de mantenimiento virtual o poder recordar y localizar el lugar en el que está aparcado el automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.