martes, 26 de julio de 2022

HYUNDAI COLABORA CON LA COMPLUTENSE EN SUS CURSOS DE VERANO

La compañía surcoreana es uno de los patrocinadores de la trigésima quinta edición de los Cursos de Verano.
El hidrógeno, cuya tecnología ha sido desarrollada por Hyundai, es uno de los protagonistas este año.



Julio de 2022 – Un año más, y ya van 35, la Universidad Complutense organiza los Cursos de Verano en la localidad de San Lorenzo de El Escorial. Durante todo el mes de julio el alumno podrá formarse en distintos ámbitos de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias Experimentales. Y es, precisamente, en ese último campo en el que Hyundai se ha volcado en esta edición patrocinando el curso “Tecnologías del Hidrógeno: motor del cambio de la descarbonización industrial”.

La necesidad de un cambio en combustión el modelo energético ha propiciado la búsqueda y desarrollo de alternativas a los motores de motores tradicionales. Y ahí es donde Hyundai se posiciona en la empresa líder del cambio puesto que es la primera compañía de automoción en desarrollar hasta cinco tecnologías eléctricas distintas, entre la que se incluye la del Hidrógeno. Siguiendo su filosofía de marca Progress for Humanity , Hyundai abanderará la transición del motor de combustión hacia los motores eléctricos teniendo como objetivo, así, neutralizar la huella de carbono en 2045.

La empresa surcoreana, que no solo fabrica automóviles sino que también está presente en otros sectores como la robótica o tecnología, apuesta cada año por un gran número de profesionales formados en numerosos campos y provenientes tanto de la educación universitaria como de la formación profesional. Por eso, Hyundai ha alcanzado un acuerdo para colaborar con la Universidad Complutense de Madrid en el desarrollo profesional de estudiantes de Ciencias en los Cursos de Verano que organiza la institución universitaria. Dicho acuerdo, que ha sido liderado por Juanjo Martínez, Director de Comunicación de Hyundai España, permitió la creación del curso “Tecnologías del Hidrógeno: motor del cambio de la descarbonización industrial”. Este curso, que se impartió entre el 13 y el 15 de julio, fue presentado el pasado 6 de julio por su Director, Antonio Chica Lara, investigador del CSIC. En la presentación estuvo Javier Arboleda, Director Técnico de Hyundai España, que explicó todas las ventajas del hidrógeno en los vehículos eléctricos de pila de combustible o FCEV. Para ello, se puso al volante de unHyundai NEXO, el primer modelo 100% Hidrógeno desarrollado por la multinacional asiática.

La tecnología de este modelo es un avance considerable en la futura movilidad sostenible a partir de motores eléctricos. Entre sus ventajas, destaca la autonomía, muy similar a la de los motores de. En concreto, el NEXO es capaz de recorrer más de 650 kilómetros con una sola recarga. Además, el proceso de reabastecimiento de hidrógeno es mucho más rápido que la recarga de baterías de un vehículo eléctrico, pues lleva apenas cinco minutos rellenar los tanques de hidrógeno. Además de eso, también es capaz de purificar el aire de las zonas por las que circula, por lo que es una opción completamente limpia y sostenible.

Hyundai está trabajando, además, junto con las administraciones y otras empresas como Cetil (empresa española dedicada al desarrollo y fabricación de surtidores) para aumentar el número de puntos de recarga de Hidrógeno. Con el trabajo conjunto de todas las partes, habrá una red de puntos amplia y disponible por toda la geografía nacional en un “espacio de tiempo relativamente corto”, tal y como afirmó José Sánchez, CEO de Cetil.

Este proyecto educativo refuerza el compromiso de Hyundai con la formación de nuevos profesionales dedicados a la movilidad sostenible ya la búsqueda de alternativas limpias que faciliten la transición hacia una neutralización total de la huella de carbono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.