martes, 26 de julio de 2022

FORD ESPAÑA PARTICIPA EN PARABAJA ARAGÓN STEP BY STEP CON EL SIMULADOR FORD ADAPTA DE TEAM FORDZILLA

La ParaBaja Step by Step, incorporación a la competición de motor Baja Aragón de la categoría de personas con movilidad reducida en buggies y coches Off Road (4×4), es un evento con fines solidarios promovido por la Fundación Step by Step, sin carácter competitivo y con un único objetivo según ellos mismo cuentan: “la integración de personas con capacidades diferentes a la Experiencia Baja”.



En 2019, la Real Federación Española de Automovilismo creó la Comisión de Automovilismo Inclusivo con el fin de “eliminar las barreras y fomentar el automovilismo inclusivo como modelo de integración social, suponiendo una revolución a nivel internacional” tal y como indica su presidente Manuel Aviñó.

En apoyo a la ParaBaja, en el recinto de salida de la competición, Ford España instalará su Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla. El simulador ha sido creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con movilidad reducida. Supone un paso adicional dentro de la estrategia de RSC de la marca donde lleva más de 20 años trabajando por el colectivo de la discapacidad y la accesibilidad universal.

Esta tecnología impulsada por Ford Adapta, Team Fordzilla, Fundación ONCE y Hi-Speed Simuladores, permite a cualquier persona participar en competiciones de motor virtuales con un innovador volante que incorpora un sistema HSB ADAPTA con sistema de frenada y aceleración integrado.

El simulador Ford Adapta de Team Fordzilla estará disponible el sábado 23 de julio en horario de mañana y tarde en la explanada frente al Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, que es la base de operaciones y salidas de los equipos participantes en la Baja y ParaBaja. Allí estarán presentes miembros de Team Fordzilla como José Iglesias o Abel Torres para crear una competición entre todos los que quieran probar el simulador y optar ser el piloto más rápido del día en el simulador de Ford. Además, en el mismo lugar estará expuesto un Ford Kuga adaptado que permite conducir a las personas con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.